22 Puntos fundamentales de SEO para tus próximos posts

¿Ya sabes cuáles son los factores esenciales para mejorar el tráfico de tu sitio?

Tener noción sobre el funcionamiento de Google puede auxiliarte en la optimización de tus páginas. Para esta ocasión preparamos esta lista con 22 puntos fundamentales de SEO para que reflexiones y puedas marcar la diferencia al publicar tu próximo post.  

Si todavía no conoces al menos la mitad de estos puntos, aprovecha para comenzar a aplicarlos cuanto antes y así beneficiarte de algunas técnicas de SEO.

Contenido:

El contenido es tu principal recurso y te da la posibilidad de innumerables resultados positivos conforme lo vas produciendo:

  1. Contenido duplicado: ya sabes que ofrecer contenido duplicado no es nada bueno y puede hasta ser considerado un crimen, a menos de que al utilizar otros textos cites las referencias, perderás credibilidad. Cuanto más nuevos e inéditos sean los temas, mejor. A nadie le gusta ver algo repetido.
  2. Contenido superficial: textos muy simples y sin relevancia no crean conversiones, por lo tanto la regla es calidad por encima de cantidad. En cuanto más elaborado sea tu contenido, más visibilidad tendrá tu sitio.
  3. Tamaño de contenidos: ¿tus posts son muy extensos o muy cortos? Procura mantenerlos de una longitud media. Los mejores posicionados tienen en promedio entre 1.000 a 2.000 palabras.

puntos fundamentales de SEO

Imágenes:

Es muy posible que ya sepas las ventajas de tener imágenes en tu sitio o blog, pero, además del beneficio del recurso visual en sí, debes de saber que para incluir una imagen a tu contenido necesitas seguir ciertos pasos para convertirla en una buena herramienta:

4.- Incorporación de código: ¿tienes una imagen genuina y pretendes que sea utilizada por terceros sin perder la credibilidad por esto? Incluye el código de incorporación en tu imagen para que el resultado de búsqueda de esta sea dirigido directamente a tu página.

5.- Nombre del archivo de la imagen: como ya sabemos, Google no identifica imágenes. Por esto, es fundamental que nombres tus imágenes con un título que tenga que ver con tu contenido. Sé directo, no son necesarias las frases extensas.

6.- Tamaño de archivo: las imágenes de alta calidad son mayores y más pesadas, por lo tanto, si consigues compactarlas y sin comprometer la calidad de estas, mejorarás tu experiencia y la de los visitantes.  

7.- Dimensiones: considerar la altura y el largo de la imagen utilizada es importante. Generalmente, imágenes de mayores dimensiones convierten más.

8.- Exclusividad: así como sucede con el tipo de contenido, en cuanto más original sea tu imagen, mejor será tu ranking en Google. Cuando sea posible, trata de producir tus propias imágenes.

puntos fundamentales de SEO

Conoce más acerca de las imágenes a utilizar, es este artículo:

19 errores que debes evitar con las imágenes.

Links externos:

Tener links a sitios externos puede traer resultados positivos:

9.- Blogs relacionados: tener links a otros sitios relevantes y que poseen el mismo interés harán que Google identifique las páginas más importantes para ti, auxiliando en la definición de las palabras clave que serán utilizadas con el fin de garantizar mayor conversión.

10.- Emails: es importante notificar por email a los propietarios de estos sitios, dejándoles saber que agregarás links de tu contenido a su sitio. Este tipo de comunicación es importante ya que contribuye a futuras contribuciones.

Links internos:

La creación de links internos es sumamente importante, pues garantiza que cualquier información relevante ya escrita sobre determinado tema sea ofrecida dentro de tu propio sitio para el visitante. Estas son las mejores maneras de aprovechar estos beneficios:

11.- Relación con posts antiguos: generalmente, las personas tienen la costumbre de agregar links de posts antiguos a contenido nuevo. Pero, ¿qué tal hacer lo contrario también? finalmente, tus textos antiguos ya tienen más accesos y mayor credibilidad. De esta forma, pueden ayudarte a dirigir a los usuarios a contenido más reciente.

12.- Anchor text: este texto debe tener un link en tu texto y de preferencia, poseer total relación con el contenido de la página en que se encuentra. Mejorar aún más el link de destino que se nombra en la palabra clave.

puntos fundamentales de SEO

Conoce sobre los mitos que existen al rededor de los links aquí: 8 mitos que te alejan del posicionamiento.

Palabras clave:

Este recurso es indispensable para tener tu página en una buena posición en google, por lo que, su uso merece ciertos cuidados y no debe ser exagerado. Aprovecha las palabras clave de forma correcta:

13.- Búsqueda: siempre procura buscar que tipos de frase están relacionadas a tus palabras clave. Si son populares, si son buenas para ti, si no, es indicado reconsiderar.

14.- Título: si utilizas palabras clave en tu texto para atraer a más lectores, ¿por qué no lo utilizas en el título también? recuerda, este debe llamar la atención y representar la respuesta rápida para lo que las personas necesitan.

15.- Tamaño y posición: Google le da prioridad a palabras clave con fuentes de mayor tamaño, por lo tanto, posiciónalas donde sean más atractivas.

16.- Contexto: utiliza palabras generales con significado similar al de las principales palabras clave y facilita que Google entienda su contenido.

17.- Inicio de texto: Google le da mayor importancia a las primeras 100 palabras de un post. Por esto, trata de poner las principales palabras clave a lo largo de estas.


Palabras clave

Tiempo de carga:

Este factor es uno de los que determina la posición de algún sitio. Si los recursos que utilizas demoran mucho en cargar, generando fallas de conexión por ejemplo, Google devaluará tu sitio dejando que otros sitios tengan una posición más privilegiada. Puedes tener algunos cuidados:

18.- Media: para mejorar la optimización de media como imágenes, vídeos y archivos de audio de tu sitio, no dudes en aprovechar algunas herramientas que ya existen para esto. Puedes ver Google Page Speed y no perder tiempo.

19.- Javascript: sitios con muchos archivos javascript tienden a tomar un tiempo de carga mayor. Busca programas para comprimirlos y mejorar el performance de tu sitio.

URLs:

Los URLs personalizados y con nombres adecuados, que van directo al punto, aumentan las posibilidades de una buena clasificación. Esto es por qué permiten al lector saber de qué se trata el contenido antes de abrirlo. Toma nota:

20.- Números: tus artículos necesitan llevar un número exclusivo de tres dígitos en tus URLs. Evita utilizar solamente números al crear tus URLs ya que las palabras siempre tienen mayor ventaja.

21.- Palabras clave: así como en tu contenido, las palabras clave son poderosas herramientas cuando las utilizas en tu URL. Aprovéchalas y no descartes sus beneficios.

22.- Tamaño: Un URL corto tiene mejores efectos en la calificación de Google, por lo tanto, asegúrate de no utilizar frases muy extensas. Para el lector, copiar un URL para después compartirlo, es más fácil cuando son cortos.

Ahora ya conoces los puntos fundamentales de SEO para tus posts ¿Listo para publicar tus posts con las mejores herramientas en las manos? Comparte con nosotros cuáles son las estrategias que utilizas para mejorar la optimización de tu sitio.

Conoce 5 técnicas avanzadas de SEO, aquí.

 

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Dafne Estrada



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.