contenidos para redes socialesinvertir en algunos anuncios y listo. Pero el real objetivo de cualquier marca es crear una relación duradera con las personas a través de la producción de contenidos para redes sociales.

">

8 consejos para la creación de contenidos para redes sociales

Obtener más “me gusta” y seguidores en las redes sociales es fácil. Basta con invertir en algunos anuncios y listo. Pero el real objetivo de cualquier marca es crear una relación duradera con las personas a través de la producción de contenidos para redes sociales.

Obtener más “me gusta” y seguidores en las redes sociales es fácil. Basta con invertir en algunos anuncios y listo. Pero el real objetivo de cualquier marca es crear una relación duradera con las personas a través de la producción de contenidos para redes sociales.

Para esto, las marcas necesitan seguir unas reglas importantes que seleccionamos a continuación. Son 8 consejos que te auxiliarán a construir una buena relación con tu público y obtener una buena participación en las redes sociales.

1.- Conoce a tu público

Sí, comenzaremos con el punto más obvio. La intención de este post es enseñar algunos consejos de producción de contenido para las redes sociales y no existe consejo más importante que este. Ya sea para trabajar en marketing digital, marketing de contenidos, inbound marketing o sólo algunas técnicas de redes sociales, conocer a tu público es esencial para el éxito de cualquier estrategia.

contenidos para redes sociales

Definir a tus personas (representación simplificada de los clientes ideales de la empresa) garantizará que todos los contenidos desarrollados por ti y tu equipo serán acordes con lo que tu público quiere ver y tiene interés.

2.- Habla el idioma de tu público

Es esencial conocer a tu audiencia, pero también lo es comprender la manera en cómo este se comunica para que tu mensaje sea recibido de la manera en que deseas.

Cada empresa tiene diferentes formas de abordar a sus suscriptores. Por ejemplo, no vas a conversar de la misma manera con un empresario que con un joven estudiante. Cada una de estas personas entienden y se identifican con un tipo de lenguaje diferente.

Comprende quién es tu público, la forma en que se comunican y cómo es que debemos abordarlos. 

3.- Ponte en el lugar de tu público

A la hora de compartir cualquier contenido, ponte en el lugar de tu audiencia y pregúntate:

  • ¿Qué gano con este contenido?
  • ¿Este contenido es útil para mí?
  • ¿El post tiene algo que me pueda ayudar a resolver algún problema?

contenidos para redes sociales

Este ejercicio parece simple pero es muy importante. Al intentar responder esta pregunta en los ojos del público, consigues producir contenidos más atractivos y que generarán mayor participación de tus seguidores.

4.- Mantén una comunicación abierta con tus seguidores

Haz preguntas, pide opinión y escucha todo lo que tu público te dice o dice de tu empresa.

Permitir que exista una interacción entre tu marca y los seguidores te ayudará a crear una buena relación con tu audiencia y además permite que consigas tener nuevas ideas sobre contenidos que pueden ser útiles.

Entonces, siempre que publiques algún artículo en Twitter, Facebook, LinkedIn u otra red social, pregunta lo que tu público piensa. Incita a participación, pues más allá de sentirse incluido, estará más dispuesto a interactuar contigo.

5.- Crea contenido para cada red

Este consejo va para los que publican contenido de la misma manera, en todas las redes sociales. Copiar y pegar un texto o imagen en diferentes lugares puede no ser una idea muy buena.

Cada red social tiene un formato de contenido que atrae más. Publicar contenidos en una manera única en cada una de las diferentes redes sociales garantiza que tu contenido será entregado de la mejor manera posible para tus seguidores.

contenido para redes sociales

Utiliza imágenes, vídeos, podcasts y cualquier otro formato que tengan sentido para tu público y el las redes sociales que utilizas.

6.- Invierte en diferentes formatos

Variar el formato de contenido que produces es una manera óptima de llamar la atención y ganar relevancia. Cuanto más diversifiques tu mensaje, menos personas encontrarán tu contenido tedioso y participarán más contigo.

Incluye imágenes, ilustraciones o incluso vídeos en los mensajes de texto. Twitter, por ejemplo, aprecia mucho los contenidos con imágenes y Facebook se han dado grandes resultados en contenido con vídeos.

7.- Crea contenido interactivo

Puedes crear contenido en una experiencia, en un juego. Entregando algo divertido que une diversas plataformas y formatos para ofrecer una experiencia interactiva e interesante para tu público. Este tipo de acción garantiza un óptimo grado de interactividad y es capaz de seducir a tu público en una forma única.

8.- Sé humano

Cuando por ejemplo respondes un mensaje en Facebook, un tweet o un comentario en LinkedIn, recuerda no hacerlo como un robot. Actúa como una persona y no solo con un perfil empresarial. Sé educado, cordial y recuerda de mostrar que estás ahí para auxiliar a tu audiencia.

contenidos para redes sociales

Tener este tipo de relación con tu audiencia garantizará que tu página sea bien vista por tus seguidores.

Algunas empresas llevan este consejo de tal modo, que crean personajes para sus páginas.

¿Listo para comenzar?

Con estos consejos ya puedes comenzar tu estrategia de contenido para las redes sociales. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en utilizar la sección de comentarios abajo o ponte en contacto con nosotros.

Aprende cuáles son los tamaños ideales de imágenes para cada red social aquí.