¡Hackea tu rutina con las mejores 14 aplicaciones para un profesional de marketing!

WhatsApp, Snapchat, Instagram… Son aplicaciones que podrían seguir en la lista en caso de que fuéramos a ordenar las herramientas que ya estás acostumbrado a usar en tu celular cotidianamente, ¿no es verdad?

Sin embargo, cuando el asunto es acompañar tus estrategias de marketing a través de plataformas móviles, la cosa es diferente y se complica.

No existen muchas apps específicas para estos profesionales, dado que la mayoría de los softwares de análisis son administrados a través de plataformas de escritorio.

Es por ello que hice este artículo, ¡para ayudarte a encontrar las mejores herramientas para crear, analizar y optimizar tus estrategias a través de tu celular!

¿Vamos?

Las mejores 14 aplicaciones de marketing para profesionales

Mira en esta lista cuáles son las aplicaciones que se destacaron en el 2016 y que todo marketero debe tener en su smartphone, sea este Android o iOS.

1.   Slack

Android/iOS

La aplicación Slack es un mensajero que agrupa toda la comunicación de tu equipo en un solo lugar para que puedas enfocarte en tu trabajo.

Posee funcionalidades tales como canales de apoyo, conversaciones privadas y la integración con los servicios externos (Google Drive, Trello, etc.) es decir, funciona como si fuera un Skype mejorado y enfocado en organizaciones.

Aquí en Rock Content, por ejemplo, lo usamos para crear canales para los diferentes sectores como Marketing, Ventas, RH, Financiero, etc.

El Slack está disponible para las principales plataformas del mercado, tanto en móvil como para escritorio.

2.   Pocket

Android/iOS

Pocket es para agregar información que posibilite guardar con rapidez, básicamente todo tipo de contenido. Puedes usarlo para guardar artículos, imágenes, videos o cualquier otro link que desees leer o ver en otro momento.

Permite la sincronización entre aparatos como celulares, tablets y computadores, además de redes famosas como Facebook, Twitter o Pinterest. Eso todo permite que retornes al contenido cuando quieras y donde quieras, incluso estando sin conexión a internet.

3.   Inbox by Gmail

Android/iOS

Es común frustrarnos con la cantidad de correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada. Es un hecho que altera considerablemente la vida diaria de las personas que trabajan con este tipo de herramientas.

Con base en metodologías de resolución de tareas, Inbox es un administrador de correos que facilitará tu vida y tu trabajo, manteniendo los ítems organizados y ayudándote a acompañar lo que en definitiva es importante.

Entre las facilidades que la app trae, vale destacar a: “Ítems concluidos”. A través de este, tendrás la posibilidad de desaparecer el correo de la bandeja de entrada, luego de leerlo y concluirlo. Todo eso sin tener que quedarte excluyendo tus mensajes uno a uno.

4.   Asana

Android/iOS

Asana es una aplicación gratuita que permite organizar tu flujo de trabajo y alinearlo con todo tu equipo. Allí puedes hacer el control de las tareas y proyectos, notificando a todos los implicados y acompañando el trabajo desde el inicio hasta el final.

5.   Trello

Android/iOS

Trello es una aplicación muy parecida a Asana, sin embargo, controla tareas de manera más simple tanto al trabajarlas como al visualizarlas.

Organiza lo que necesitas hacer a través de paneles móviles, que facilitan el control de cuál será tu próxima tarea. Además de eso, todo lo que hagas en la aplicación será guardada en la nube para que todos tus dispositivos estén siempre actualizados.

6.   Marketing by HubSpot

Android/iOS

aplicaciones de marketing

Si eres suscriptor de HubSpot, no puedes quedarte sin esta aplicación. Sirve principalmente para dueños de negocios o aficionados por las métricas y que están siempre viajando.

Dentro de sus principales funcionalidades encontramos el acompañamiento al desempeño de las campañas, el control de perfiles de leads, monitoreo de publicaciones en redes sociales y la visualización de correos electrónicos disparados.

Además de la aplicación común, esta herramienta proporciona un panel de control en formato de widget para hacer acompañamiento de las diversas métricas directamente desde la pantalla inicial de tu smartphone.

7.   Feedly

Android/iOS

Un único lugar para leer con facilidad todas las noticias en las que confías para pensar, aprender y mantenerte a la vanguardia.

Feedly permite organizar todas tus publicaciones favoritas, podcasts y canales de YouTube en colecciones y recibir actualizaciones cuando se publican nuevas historias y videos.

8.   MindMeister

Android/iOS

Con MindMeister podrás crear y compartir mapas mentales con tus contactos y así posibilitar que todos los involucrados en un proyecto consigan tener una amplia visualización de los datos.

Es muy útil para la producción de flujo de ideas que puedan desencadenar campañas, productos, servicios, etc.

9.   Evernote

Android/iOS

Evernote es una aplicación que facilita la organización de diversas notas que utilizamos comúnmente en nuestro día a día, agrupando elementos como textos, listas, fotos, audios, videos, PDFs y capturas web en un solo lugar.

Sirve como un block de notas digitales para que los profesionales no se pierdan en un mundo de información. Es muy útil tanto para la vida profesional como para la personal.

10.   12 Minutos

Android/iOS

aplicaciones de marketing

Este es una aplicación que cuenta con resúmenes de libros que son referencias en todo el mundo, tanto en el campo de los negocios como en el marketing.

Allí podrás encontrar óptimos resúmenes de obras como “La estrategia del océano azul”, “Marketing de permiso”, “El arte de la guerra”, entre otros. Y lo mejor es que el tiempo promedio de lectura de cada una de esas obras ¡es de 12 minutos!

11.   YouTube Creator Studio

Android/iOS

aplicaciones de marketing

Con YouTube Creator Studio lograrás administrar tu canal en las redes sociales de videos de manera rápida y fácil, desde cualquier lugar.

Con ella puedes mirar las estadísticas más recientes, responder a los comentarios y recibir notificaciones para mantenerse conectado con tu audiencia.

12.  Twitter

Android/iOS

No necesitamos comentar mucho aquí, ¿verdad?

Twitter es una óptima aplicación para conocer y entender lo que está sucediendo de importante en el mundo y ya deberías saber eso.

La usan desde profesionales de redes sociales buscando saber que tendencias hay, hasta dueños de negocios en la búsqueda de Insights sobre cualquier asunto.

13.  Buffer

Android/iOS

Buffer es una óptima herramienta para compartir contenido y obtener análisis en diversas redes sociales al mismo tiempo, incluyendo los famosos Twitter, Facebook y LinkedIn.

A través de él, lograrás también compartir noticias de otros aplicativos como Flipboard, Zite, Taptu, TweetDeck, Evernote, Pocket, Instapaper, Pulse, Feedly, Google Currents, entre otros.

14.  Google Drive

Android/iOS

Google Drive es un almacenador de archivos (con 15GB de espacio libre) que acelerará su producción colaborativa en muchos niveles.

Adicionando todos los colaboradores de tu equipo en una carpeta, por ejemplo, podrás compartir contenidos en tiempo real con todos los implicados sin necesidad de quedarte enviando archivo por archivo.

También podrás editar documentos, presentaciones, plantillas, imágenes, entre otros, en cualquier dispositivo online. Y lo mejor es que es posible invitar otras personas para editar junto a ti, simultáneamente.

Extra

Tinder

Android/iOS

No podemos olvidar la querida aplicación de muchos por ahí, ¿verdad? Si la conoces o estás aprendiendo sobre estrategias de optimización de tasas de conversión –o CRO-, una óptima manera de crear pruebas A/B es utilizando Tinder.

¡Sí! La aplicación de Tinder ahora hace pruebas con tus fotos para entender cuáles “convierten” más. Basta con insertar más de una imagen de perfil y marcar la opción de Smart Photos. Mira en el ejemplo:

aplicaciones de marketing

Con esta opción activada, la aplicación hará pruebas para saber cuál de las fotos recibe más “me gusta” y la nombrará como vencedora, manteniéndola como la primera de la lista.

Es lo que muchas empresas hacen con sus banners, por ejemplo. Después de muchas pruebas, un banner es seleccionado como el que convierte más y, por consiguiente, indica cuál es la variación que debe permanecer en línea.

¿Qué estás esperando? ¡Comienza a generar “leads” también!

¿Te gusta alguna otra aplicación que no comentamos? Deja en los comentarios tus indicaciones y cuéntanos un poco más sobre tus preferencias.

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Werik Gonçalves Werik es un publicista especializado en marketing y diseño. Sagitariano por nacimiento y geek por elección. ¿Dónde vive? ¿Cómo se alimenta? Descúbrelo en el Globo Repórter.



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.