biografía en las redes sociales

7 Consejos para crear una biografía en las redes sociales

Cuando llega la hora de escoger una red social, puedes conseguir más resultados escogiendo la que más encaje con tu marca. Es importante saber cuál red social es la preferida y la más utilizada por tu audiencia. Mira nuestra guía para escoger tus redes sociales aquí.

Cuando llega la hora de escoger una red social, puedes conseguir más resultados escogiendo la que más encaje con tu marca. Es importante saber cuál red social es la preferida y la más utilizada por tu audiencia. Mira nuestra guía para escoger tus redes sociales aquí.

¿Ya leíste nuestra guía y escogiste las redes sociales para tu empresa?

Ahora lo que necesitas es escribir una biografía increíble en estas redes sociales. Esto puede parecer una tarea simple, pero es más complicado de lo que imaginas. Te puedes estar preguntando: ¿por qué es complicado? ¿la biografía no es solo la información básica sobre la persona o empresa?.

¡No! la biografía en las redes sociales es tu tarjeta de presentación. Es lo primero que los usuarios ven al visitar tu página. Por esto necesita estar bien hecha: es importante saber exactamente lo que vas a escribir.

Tu biografía debe hacerte sobresalir entre tus competidores, pero también ser atractiva para tus seguidores. Tiene que ser profesional pero sin ser pretenciosa; profesional con un toque personal. Y si puedes jugar con un poco de humor ganas puntos extras, por qué las redes sociales también deben de ser divertidas.

perfil en redes  las sociales

Vamos a ser sinceros: hablar de sí mismo es difícil. Además hacer esto en 160 caracteres o menos es una tarea aún más complicada. Esto es probablemente el motivo por el cual debes de tener cuidado y esforzarte para crear una biografía perfecta y profesional para tu perfil en las redes sociales que hayas elegido.

7 elementos que debes incluir en la biografía de tus redes sociales

1.- Tu biografía debe incluir al menos una descripción profesional de lo que tú o tu empresa hacen

Al ver tu biografía en las redes sociales, las personas quieren saber lo que haces o qué es lo que vendes. Es esencial que expliques lo que tú o tu empresa hacen. Sin embargo el objetivo es hacerlo en pocas palabras.

2.- No incluyas palabras muy técnicas

Entendemos que a veces puede ser difícil utilizar términos no muy técnicos, cuando trabajas en áreas que son difíciles de explicar sin el uso de estos, como empresas que trabajan con softwares, por ejemplo. Sin embargo, intenta incluir palabras comunes para que sea atractivo para el público en general.

3.- Incluye al menos una palabra clave y máximo tres

El uso de palabras clave es importante para ser encontrado en los motores de búsqueda como Google. Realiza una búsqueda para saber qué palabras clave son las más utilizadas en tu mercado por tus competidores, pues, finalmente, el objetivo es que tu sitio aparezca en mejores posiciones que el de estos en las búsquedas en Google.  

biografía en las redes sociales

4.- Incluye éxitos personales o de tu empresa

Este elemento es obvio: los usuarios deben de saber que eres bueno en lo que haces. Pero sé objetivo, menciona solo lo que es realmente esencial.

5.- Para páginas personales, incluye un hobby

Este consejo aplica solo para las páginas personales. Incluye un hobby que refleje tus intereses. Hablar de esto en tu biografía en las redes sociales, es importante para que posibles empleadores o contactos interesantes sepan lo que te hace especial.

6.- Para páginas personales, incluye un hecho interesante

Un consejo más para páginas personales. ¿Viviste en Inglaterra por un año? ¿eres especialista en algo? Di algo interesante sobre ti mismo. Lo que vas a decir depende de tu criterio, pero sé creativo.

7.- Agrega un link al website de tu empresa o a otro perfil social

Incluir un link en tu biografía de tu website, blog u otro perfil en otra red social, es importante para que nueva información sobre ti o tu empresa sea fácilmente encontrada.

Conclusión

Hacer una biografía increíble con pocos caracteres puede ser difícil, pero no imposible. Sigue estos consejos y ve cómo tu perfil ahora parecerá mucho más profesional e interesante.

Para ver los tamaños ideales para las imágenes en cada red social haz clic aquí.