CALENDARIO EDITORIAL: 3 TIPS PARA PLANEAR TU BLOG CORPORATIVO

Organización y planeamiento son dos características comunes en empresas con éxito. A pesar de no ser una regla, cuando la operación alcanza un volumen grande, es fundamental que todo esté bajo control y sea bien ejecutado. Incluso si el blog de tu empresa, aparentemente no tiene la misma importancia para el día a día del negocio, este también debe poseer esa organización.

Mantener tu blog bien organizado está íntimamente relacionado con tener un calendario editorial.

EXISTEN ÓPTIMAS TECNOLOGÍAS PARA ORGANIZAR TU CALENDARIO EDITORIAL

calendario editorial

Cada profesional tiene su preferencia al momento de organizar. Algunos prefieren papel y pluma, en cuanto a otros, están siempre en busca de nuevos softwares y aplicaciones. A pesar de que la creación de un calendario editorial no sea algo tan formal, es importante que se almacene en un buen software de gestión.

Basecamp, por ejemplo, o incluso hasta el mismo Google Calendar son excelentes herramientas para esta finalidad. Mas allá de que puedas crear todas tus pautas, estos también ofrecen sistemas de alerta para que no tengas que preocuparte de recordar estas tareas. Esto ayuda a economizar tiempo y evitar atrasos en las publicaciones.

REALIZA UN PLAN Y EJECÚTALO EN TU BLOG CORPORATIVO

Un calendario editorial necesita ser parte de una estrategia mayor, que en general, también implica newsletters y redes sociales.

Plan de marketing

Crear un calendario editorial y no seguirlo, solo traerá más atrasos y desorganización. Muchos emprendedores comenten el error de cambiar de plan diariamente con la intención de conseguir mejores resultados y no entienden que esto sólo debe ser después de un periodo de prueba, es decir, después de tener certeza de que el planeamiento actual no está dando resultados.

USA VARIOS FORMATOS, SAL DE LO COMÚN.

Tu calendario editorial debe incluir formatos de contenido. Diversos asuntos pueden ser parte de su estrategia de marketing como:

  • Artículos más largos
  • Publicaciones cortas
  • Listas
  • Testimonios
  • Ejemplos de casos exitosos
  • Infografías
  • Videos

Estas variaciones funcionan de acuerdo a dos principios: El primero, que tenga alcance a todos los públicos, desde aquellos que les gustan los artículos más largos hasta los que prefieren solo vídeos. El segundo principio, es que esta variedad de formato no canse al lector de visitar tu blog. Un blog que ofrece sólo un tipo de contenido termina por ser monótono y aburrido.

contratar Marketing de Conteúdo

Mientras tanto, todavía quedan empresas que poseen un calendario editorial. La gran mayoría creen que la espontaneidad de las publicaciones será suficiente para crear un blog que atraiga a nuevos usuarios. Desarrollar un calendario editorial debe de ser una de las primeras acciones antes de crear un blog o incluso de comenzar a escribir. Debe de ser parte de una estrategia mayor, para que sirva no sólo como un sistema de organización y planeamiento, si no como un aliado para alcanzar los objetivos de la empresa.

Recuerda que seguir un calendario editorial es garantía para que tu blog esté siempre actualizado. No pierdas tiempo, busca la herramienta ideal para tu empresa y crea ya tu calendario editorial.

Comparte en los comentarios qué tipo de herramienta utilizas y tus mejores tips para crear contenido constantemente.

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Redactor Rock Content Este artículo ha sido elaborado por uno de los 2000 editores de Rock Content. Hable con un asesor!



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.