CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK PARA TU EMPRESA

POR QUÉ INVERTIR EN FACEBOOK

En la actualidad, prácticamente ninguna estrategia de marketing digital puede evitar la red de Mark Zuckerberg. La gran cantidad de usuarios en esta red es algo que nadie puede ignorar. Con tantas personas participando, es prácticamente seguro que conseguirás que tu audiencia te encuentre. Basta con hacer una buena segmentación.  

Algunos datos importantes sobre Facebook:

  • Es más popular entre las mujeres
  • Es más popular entre las personas de 18 a 29 años
  • Entre los adultos online, 71% usan la red social, que hoy cuenta con cerca de 1.28 billones de usuarios.  

El poder de Facebook es innegable.

Independientemente de tu negocio, es muy probable que encuentres a alguien interesado en tu producto o servicio. Por lo tanto, piensa dos veces antes de decidir no crear una página en Facebook, ¡puedes estar perdiendo oportunidades de negocio importantes para tu empresa!

Y recuerda, no por que negocio es de B2B no significa que no debes invertir en esta red.

TIPS PARA UNA PAGINA CON ÉXITO

Ahora que ya sabes que tan importante es tener una página de Facebook, te mostraremos los 10 pasos  para tener página increíble para tu empresa:   

1. Imagen de perfil

Esto debe parecer obvio, pero aún hay muchas empresas que olvidan el poder de una buena imagen de perfil. Pon una imagen de buena calidad, que represente tu marca y que sea fácilmente reconocible. Recuerda que tu foto de perfil será vista por quien indique que le gusta tu página siempre que tengas un nuevo post.

En nuestra página puedes ver que nuestra imagen de perfil es simple, pero fácilmente reconocible.

Página de Facebook

2.Imagen de portada

La imagen de portada es lo que llama más la atención cuando alguien entra a tu página. Es una óptima oportunidad para divulgar más tu marca, impresionar tus posibles clientes y causar impacto.

Puedes contratar un diseñador para que te ayude a crear algo increíble, pero también existen otras buenas opciones online que te pueden ayudar a crear una imagen de portada sin gastar mucho o nada. Canva es una opción increíble, ya que el sitio viene con plantillas listas para que crees la imagen de portada de tu página de Facebook

3. Completa tu perfil

Ahora, completa tu perfil. Recuerda de no olvidar ningún tipo de información importante.

Sigue este checklist para conocer la información esencial para tu perfil. Si quieres que tu audiencia encuentre fácilmente la información sobre tu empresa. ¡No omitas este paso!.

  • Completa la sección sobre tu negocio
  • Agrega el URL de tu sitio
  • Agrega imágen de perfil
  • Pon la fecha de inicio
  • Escribe tu descripción y misión
  • Incluye un número de teléfono o email
  • Siempre recuerda actualizar tu status para tener contenido en tu página

4. Incluye colaboradores

Si trabajas con un equipo y no administras solo la página de Facebook, agregar colaboradores es una manera de facilitar tu trabajo y garantizar que tu fanpage estará siempre actualizada y funcionando. Los papeles que Facebook  permite para los colaboradores son:

Administrador – Completo y total acceso. Si creaste la página, este papel es tuyo.

Editor – Puede editar la página, mandar y responder mensajes, hacer posts, crear anuncios, ver quien creo un post y analizar los reportes.

Moderador – Puede responder y eliminar comentarios, mandar y responder mensajes, ver quien creó una publicación, crear anuncios y analizar reportes.

Anunciante – Puede ver quien creo una publicación, crear anuncios y analizar reportes.

Analista – Puede ver quien creo un post y analizar reportes

5. Define tu tono de voz

Por otro lado, definir el tono de voz con el cual interactuarás con tu audiencia te ayudará a determinar la imagen y la reputación en las redes sociales.

Encontrar el tono de voz que utilizarás en tus redes sociales es la manera de garantizar que te estas expresando de acuerdo con lo que tu marca y tu imagen representan. Es importante que tengas un lenguaje definido de manera precisa.

Página de Facebook

6. Planea tu contenido

De igual modo, es importante saber exactamente lo que vas a publicar en tu página de Facebook. No publiques cualquier tipo de contenido solo para mantener la página actualizada. Pública, mejor, solo cosas que sean de interés para tu audiencia. Planea y investiga solo contenido de calidad.

7. Llama la atención de tu público

Realizar contenido nuevo e interesante es esencial para mantener la atención de tu público en tu página de Faebook. Además, usa buenos títulos y siempre incluye imágenes. El contenido visual recibe 37% más ¨me gusta¨ y atrae más que los que no tienen imágenes. Ve aquí los mejores tipos de imágenes para impactar a tus lectores.

8. Promueve tu página

Ten encuenta que publicar al menos 5 posts antes de invitar a tus amigos y conocidos a darle ¨me gusta¨ a tu página, es esencial. Una vez que hagas eso, comienza a promoverla la página. Invita a personas a darle ¨me gusta¨ colócala en tu sitio web, crea promociones o sorteos. De hecho, ¡las opciones de divulgación son muchas! Tan solo escoge la que encaje con tu empresa y estrategia.

9. Mide tus resultados

Es importante saber lo que funciona y lo que no en tu fanpage. Incluso Facebook, ofrece reportes sobre lo que generó engagement, ¨me gusta¨ y proporciona datos demográficos sobre el público que entró en contacto con tu página. Eso sí, observa con cuidado cuáles estrategias son buenas y abandona aquellas que no trajeron buenos resultados.

10. Y por último, ¡inspírate!

No te desanimes si tu página de Facebook no tiene resultados rápidos. E Marketing digital requiere de esfuerzo y planificación, además, sus resultados acontecen a largo plazo. Inspírate en páginas con éxito y no desistas. Facebook, si es bien utilizado, puede ser la base de tu éxito en las redes sociales. ¡Buena suerte!

¿Tienes alguna duda? ¿crítica? ¿comentario? ¿tips de cómo tener una red social que genere envidia? Comparte con nosotros en los comentarios, nos encantaría saber que piensas.

Aprende cual es el tamaño ideal para las imágenes en cada red social

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Lizandra Muniz



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.