trafico orgánico en FacebookUno de los mayores desafíos en la actualidad es saber cómo integrar las estrategias de email marketing con los diversos canales de las redes sociales. Se trata de una estrategia esencial para profesionales que desean mejorar la divulgación de la empresa logrando alcanzar una mayor parte de la audiencia.

">

5 Maneras de integrar Email Marketing y Facebook

Uno de los mayores desafíos en la actualidad es saber cómo integrar las estrategias de email marketing con los diversos canales de las redes sociales. Se trata de una estrategia esencial para profesionales que desean mejorar la divulgación de la empresa logrando alcanzar una mayor parte de la audiencia.

Uno de los mayores desafíos en la actualidad es saber cómo integrar las estrategias de email marketing con los diversos canales de las redes sociales. Se trata de una estrategia esencial para profesionales que desean mejorar la divulgación de la empresa logrando alcanzar una mayor parte de la audiencia.

Como ya todos sabemos, las personas ahora están conectadas. En tiempos de internet, la popularización de los smartphones y tablets, la conexión entre personas es una realidad. A partir de esto, muchos empresarios y gerentes han desarrollado y mejorado las técnicas del marketing digital, descubriendo nuevos campos y mejorando los productos y servicios para un público cada vez más exigente.

email marketing y Facebook

Especialistas y administradores del área digital, creen que las personas están utilizando Facebook como plataforma de difusión de campañas y también están utilizando el email marketing con el mismo propósito. De esta forma, es necesario invertir en acciones que puedan contribuir para que estas dos estrategias trabajen juntas y de manera asertiva.

El email marketing y Facebook son dos estrategias de mercadeo muy eficaces. Gran parte de los profesionales han decidido trabajar con estas dos herramientas a la vez, ya que aportan, en mayor cantidad, resultados positivos cuando están integradas una con la otra.

En este post aprenderás 5 maneras de integrar email marketing y Facebook, para aumentar la visibilidad y la relevancia de tu marca.

¿Por qué integrar Facebook a tu estrategia de email marketing?

Esta estrategia tiene la intención de permitir la colaboración de todas (o por lo menos de la mayoría) de las campañas de email marketing que la empresa practica, con la finalidad de alcanzar la mayor audiencia posible.

 email marketing y facebook

Email marketing y Facebook son dos tipos diferentes de estrategias de marketing. Ambas trabajan con la intención de incrementar ventas y funcionan extraordinariamente cuando están en conjunto. Sin embargo, ofrecen muchos otros beneficios distintos que pueden ser esenciales para cualquier negocio.

Invirtiendo en esta integración, garantizas no solo una buena y constante distribución de contenido relevante para tus clientes, si no que también construirás una gran relación con cada uno de ellos.

1.- Incluye el ícono de Facebook en todos los emails

Incluir los iconos de las redes sociales en las que tu empresa tiene una cuenta activa en los emails que son enviados por la empresa, es una manera de despertar el deseo en tus lectores, haciendo que estos le den click y sigan a tu empresa en sus redes sociales.

Además, una gran parte de tus clientes y clientes potenciales, podrán inscribirse para recibir las newsletters de la empresa por ejemplo, también leer muchos otros contenidos a través de email, ya que a veces no les puede ser posible seguir el contenido diario que está publicado en Facebook.

 email marketing y Facebook

Esta es una de las maneras más eficaces de integrar tus campañas de email a Facebook.  

2.- Dirígete a tu audiencia

Otra gran estrategia es la forma en que la empresa alienta a la audiencia. Así como decidiste alentarlos a través del ícono de las redes sociales en el email, motívalos a inscribirse a tu blog y a recibir newsletters a través de la propia página de Facebook. La mayoría de tus lectores y usuarios le darán like a la página de Facebook de la empresa como primer contacto con la misma, incluso antes de encontrar tu blog o website.

Por ejemplo, en la página de Facebook de Marketing de Contenidos, puedes dar click en el botón “Regístrarte” para ser dirigido a la página del blog donde te puedes suscribir a este. 

email marketing y Facebook

3.- Invierte en campañas y concursos en Facebook

Esta, sin duda, es una manera óptima de motivar a tus seguidores a suscribirse a tu blog o website. No obstante, debes estar atento, pues no se trata de concursos tradicionales donde la empresa casi implora para que los usuarios le den un “like” o compartan alguna publicación.

Lo importante aquí, es que su empresa cree buenos concursos y que puedan ser hospedados en alguna aplicación para estos fines:

  • Obtener un mayor alcance
  • Llevar a los usuarios a proporcionar sus emails o registrarse para la newsletter de la empresa.

Es posible encontrar en Facebook innumerables aplicaciones que se enfocan en esta estrategia de registro por parte de los usuarios.

4.- Crea una campaña de email sólo para promover la página de Facebook de la empresa

Es posible que la mayoría de los lectores no busquen hasta el final para encontrar el correo electrónico de tu empresa y para solo después encontrar una manera de acceder a la página de Facebook. Una forma fácil y cómoda de conseguir más fans en Facebook, es a través de una campaña atractiva, con el solo propósito de que los lectores le den un like al contenido en la página de Facebook de tu empresa.

email marketing y Facebook

Tip: Crea un Call-To-Action que invite a los lectores a darle like a contenidos en la página de Facebook, en al inicio del email. El aumento del número de accesos aumentará casi inmediatamente.

5.- Utiliza la estrategia de mensajes integrales

La integración de mensajes permite que direcciones el contenido de la empresa de forma que pueda impulsar ambas campañas de email marketing y Facebook. Con esto, es importante incorporar algunos contenidos más populares de email en la página de Facebook de tu empresa como firma de newsletter, por ejemplo, y en contraste, utilizar algunos de los contenidos más famosos de Facebook y agregalos a tu contenido de email.

Antes de que tu empresa ejecute una campaña publicitaria que aborde determinada oferta, es posible ofrecerla a través de emails, a fin de determinar si tu desempeño será el deseado. De esta forma no habrá desperdicio de dinero en una campaña que no tendrá el retorno deseado.

email marketing y Facebook

¿Tus campañas de email marketing están integradas con Facebook? ¿cómo sabes que tu empresa está realmente teniendo el retorno positivo a través de estas acciones? ¿cuáles son las estrategias que utilizas?

¡Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios!