Plan de marketing

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Redactor Rock Content
El marketing de contenidos va mucho más allá de producir contenido para blogs, websites y redes sociales. Es necesario pensar en la mejor manera de distribuir este contenido con el fin de aumentar tu audiencia y poder medir los resultados.

Teniendo en cuenta que tienes que construir tu estrategia de contenidos, seleccionamos algunos puntos importantes a seguir que te podrán ayudar a la hora de planear el marketing de contenidos de tu marca o empresa. También lo puedes utilizar como un checklist o como un insight para tu estrategia:

 

DIVIDE TU ESTRATEGIA EN CUATRO PARTES

produção de conteúdo para redes sociais

El marketing de contenidos puede ser dividido en cuatro etapas: planificación, creación de contenido, distribución y medición de resultados.

 

  • Planificación:

Antes de comenzar a escribir tu primera publicación de blog es importante hacer un plan que deje claro cuál es el objetivo de tu estrategia y cómo es que lo realizarás.

 

  • Creación de contenido:

Esta parte ya muchos la conocen. En algunos casos, el contenido puede no ser creado por uno mismo. ¡Si deseas conocer a profundidad sobre la creación de contenidos, ingresa al enlace!

 

  • Distribución de contenido:

Es la parte más importante y que muchas personas no consideran. En el marketing de contenido, es preciso planear cómo distribuirlo y cómo es que todo lo que tu empresa produce alcanzará a tu público.

 

  • Medición de resultados:

Si no mides tus resultados, tu estrategia no tendrá una validación. Es preciso medir cada movimiento para ver qué es lo que funciona mejor y que es lo que no funciona.

 

OTROS TEMAS A CONSIDERAR

Existen algunos aspectos que necesitas considerar para la construcción de tu estrategia de marketing de contenidos. Las métricas te ayudarán a distribuir tus contenido, medir tus resultados y a descubrir los objetivos de tu estrategia.

Mira a continuación dichas métricas:

Trafico: 

Sigue los números de acceso que tienen tu blog o tu sitio, principalmente los links con los que acompañas tus publicaciones en las redes sociales. Estos números son óptimos para el éxito de tu estrategia de marketing de contenidos. Al final, mientras más personas acceden a tu sitio o blog más relevante serás para estas.

 

Interacciones sociales: 

Analiza la actividad de tu público en las redes sociales. Likes, comentarios, retweets y lo que comparten son los principales puntos que deben ser analizados. Todo esto es otro indicador valioso de la calidad y relevancia de tu contenido.

 

Generación de leads: 

Generar leads es uno de los mejores objetivos de una estrategia de marketing de contenidos, pues es así que la posibilidad de que tu público haga una compra es más cercana. Una de las formas más comunes de generar leads es recolectando e-mails a cambio de una pieza de contenido relevante. Por lo tanto, si tus usuarios han compartido esta información contigo, es señal de que tu estrategia de contenidos va por buen camino.

 

Networking digital: 

Participar en el contenido de socios que es de interés de tu público, también es una gran estrategia. Puedes hacer esto escribiendo como invitado en otros blogs o emprendiendo acciones conjuntas con otros socios en línea. Además de divulgar tu marca para otro tipo de público, fortaleciendo tu nombre en internet, puedes también trabajar en la construcción de links lo cual es ideal para el posicionamiento en la búsqueda orgánica de Google.

¿Y cómo va tu estrategia de contenidos? Comparte con nosotros cuál es tu experiencia en el asunto y cuáles son tus dudas a la hora de ejecutarla. 

Cuéntanos tu caso en los comentarios y si quieres saber más, asegúrate de leer nuestro contenido sobre Marketing digital.