Las 24 Extensiones para el SEO de Google Chrome esenciales para tu rutina de SEO

Si eres un profesional de marketing que lidia diariamente con el SEO, seas bloguero, analista o hasta incluso el mismo CMO, sabes bien lo necesarias que son las herramientas que ayudan en el análisis, en la ejecución y en el acompañamiento de las tareas.

Ingresar a toda esa cantidad de herramientas puede hacer que una tarea sencilla, se torne en una jornada ardua que requiere de una repetición monótona de procedimientos.

Teniendo en cuenta esa diversidad de actividades a realizar, algunas empresas crearon la posibilidad de agrupar todas esas herramientas directamente en tu navegador web, dejándolas a un solo clic de distancia.

Para que también comiences a hacer uso de ellas, es sencillo: basta con escoger los complementos (plugins o extensiones) más indicados para tu estrategia y hacer la instalación en tu navegador.

La posibilidad de instalar complementos en los navegadores, ya está en el mercado hace un tiempo. Si usas Google Chrome, el navegador más usado del mundo, ya debes saber de eso.

En este artículo vamos a compartir contigo, una selecta lista de herramientas para Chrome, usadas por los profesionales más exitosos. ¿Vamos?

Pero recuerda, para instalar las extensiones mostradas aquí, basta con hacer clic en el link presentado en cada tema y, en la ventana que se abra, haz clic en “Añadir a Chrome” (o “Add to Chrome”).

Extensiones de SEO

MozBar

MozBar es una herramienta creada por Moz que presenta detalles muy importantes de tu SEO mientras navegas por la internet.

Esta barra de herramientas te permite crear búsquedas de palabras clave personalizadas, ingresar y comparar métricas de links y palabras clave, exponer rápidamente elementos de una página, hacer una comparación entre los diferentes resultados de búsqueda, además de otras diversas funcionalidades exclusivas.

Indicada por Renato Mesquita, Gerente de Growth Marketing de Rock Content, esta herramienta hace parte del cotidiano no solo de él, sino de gran parte del equipo de especialistas de Marketing de Rock.

SEO y Análisis web

Esta herramienta desarrollada por WooRank ofrece un profundo análisis de SEO, permitiéndote revisar más de 80 criterios.

Dentro de los criterios más interesantes están la estimación y el posicionamiento del tráfico, la audiencia distintiva, el tráfico de Adwords y la ubicación de los visitantes.

SEO Site Tools

SEO Site Tools es uno de los plugins de SEO más poderosos, que muestra nada más y nada menos, que una colección de información de la página en la que te encuentres.

Está básicamente dividido en seis partes principales:

  • Datos de la página (incluye datos de Google, MozBar, Alexa, Yahoo! etc.)
  • Elementos de la página (datos de Meta)
  • Medios sociales (Facebok, Ywitter, LinkedIn etc.)
  • Términos de la página
  • Información del servidor/dominio
  • Sugestiones

SEOquake

SEOquake es un plugin que permite analizar métricas de una manera mucho más organizada.

Así como los plugins MozBar y SEO Site Tools, Quake proporciona una visión general de la información que puede ahorrarte horas.

Majestic Backlink Analyzer

Este pluging de Majestic trae los análisis de backlinks más precisos que cualquier otro programa. A través de este es posible saber el número de links, el “trust flow” y el “citation flow” de tu sitio o blog.

Este es un plugin de SEO que funciona al estilo freemium, es decir, puedes usar tan solo algunas de las funciones de manera gratuita. De igual modo, vale la pena conocer aunque sea la versión gratuita de este increíble plugin.

Open SEO Stats

Este plugin muestra la situación del SEO de determinada página, basándose en bancos de datos como Geo IP Location, Whois y Alexa, además de verificar backlinks, páginas indexadas y mucho más.

SEO SERP Workbench

Esta herramienta permite verificar las posiciones de tu sitio y la de la competencia en diversos motores de búsqueda, dada una determinada palabra clave.

Powered by Google

Nada mejor que instalar herramientas fresquecitas producidas por el gigante de la Internet: Google.

Mira a continuación las extensiones más interesantes:

Page Analytics

Si tienes un sitio web o un blog, con certeza ya conocerás a Google Analytics (¿no? :O conócelo o aprende a instalarlo ahora y no pierdas los datos más importantes sobre tu sitio)

Si tu sitio ya tiene Google Analytics instalado, esta extensión creará una interfaz visual para el análisis de los clics recibidos en tus páginas.

Se formará una especie de mapa de calor que realza las partes de tu sitio que más hayan recibido clics.

Basta instalar la extensión y configurarla para colectar los datos de tu cuenta de Google Analytics. Para eso, es necesario que inicies sesión en tu perfil de Google.

Es importante recordar que esa herramienta funciona solo con una cuenta de Google a la vez.

Google Similar Pages

Google Similar Pages permite encontrar fácilmente páginas similares a la que estás navegando.

Esta extensión facilita el trabajo de investigación del Analista de SEO, permitiendo que las referencias importantes sean descubiertas con apenas un clic de distancia.

La herramienta todavía está en fase de pruebas, sin embargo, ayuda bastante cuando el asunto es buscar referencias.

Goo.gl URL Shortener

Goo.gle es un sitio para encortar las URL; es decir, transforma links enormes en direcciones de URL pequeñas.

Fue pensado para facilitar el trabajo de quien se encarga de encortar esos enlaces básicamente todos los días.

Otras extensiones que ayudan en el día a día del profesional de SEO

Pocket

Pocket es una herramienta que salva artículos, videos y todo tipo de links para que puedas verlos más tarde.

Funciona en plataformas tanto de escritorio como móviles, dando la agilidad y la practicidad que necesitas a la hora de consultar la información que tu mismo filtraste previamente.

Firebug

A través del análisis de este plugin, puedes descubrir lo que esté fallando con tu código HTML o con el de tu competencia.

Firebug reúne toda la experiencia que los desarrolladores de Mozilla Firefox ya usaban para Chrome.

Recordando que con Firebug es necesario tener un conocimiento básico de HTML.

Typeform

Hacer búsquedas con Typeform es mucho más fácil. Ahora es mejor con la extensión oficial para Chrome.

Con su interfaz intuitiva, es posible crear encuestas o sondeos que podrán estar disponibles en línea.

 

Bit.ly

Bit.ly es un sitio que encorta los URL más famoso de la internet, así como Goo.gl Shortener.

Simple Pomodoro

Un contador al estilo Pomodoro® que va a ayudarte con la productividad de tus tareas.

Awesome Screenshot

Haz capturas de pantalla de tu página de una sola vez o selecciona tan solo las áreas de tu interés.

Diigo Web Collector

Salva textos subrayados, archiva imágenes y toma capturas de pantalla con este óptimo plugin.

AddThis – Share & Bookmark

Con este plugin lograrás compartir contenidos en básicamente todas las redes sociales de una manera más rápida y práctica.

Facebook, Twitter y más de otros 300 servicios están en la lista de este complemento, de forma que puedas personalizarlos.

IE Tab

Exhibe páginas web dentro de Chrome, solo que con las configuraciones del antiguo Internet Explorer.

Evernote Web Clipper

Usa esta extensión para guardar todo tipo de contenido en tu cuenta de Evernote. Textos, imágenes, videos, en fin… todo a un clic de distancia.

Es más, además de guardar, puedes editar los contenidos como por ejemplo, anotaciones a mano libre, diseños, marcaciones etc.

Redirect Path

Esta herramienta te permitirá hacer un análisis del redireccionamiento de tu página, verificando si los errores 301, 302, 404 y 500 están aconteciendo en tu HTLM.

Linkclump

Al instalar este plugin conseguirás abrir, copiar y guardar múltiples enlaces al mismo tiempo.

Check My Links

El plugin Check My Links rastrea tu sitio y busca los links que puedan tener fallas o que estén quebrados.

LinkMiner

Así como Check My Links, LinkMiner verifica páginas web y busca links rotos. Y todavía mejor, este plugin también verifica las métricas que aparecen en los motores de búsqueda, dándote una gran ventaja frente a la competencia.

Está bien. Ahora que ya posees diversos consejos sobre cómo monitorear tu contenido Online, más allá de instalar una extensión, es importante tener en cuenta las métricas que sean relevantes para tu negocio.

¿Conoces alguna otra extensión para Google que consideres interesante y funcional? ¡Déjanos un comentario contándonos tu experiencia!

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Werik Gonçalves Werik es un publicista especializado en marketing y diseño. Sagitariano por nacimiento y geek por elección. ¿Dónde vive? ¿Cómo se alimenta? Descúbrelo en el Globo Repórter.



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.