FACEBOOK PARA B2B NO FUNCIONA: ¿MITO O REALIDAD?

Esta es una de las preguntas que más intriga a los profesionales que trabajan con marketing digital. Por lo tanto, para terminar de una vez por todas con las dudas en torno a este tema, es posible decir sin miedo a equivocarme, que:

Facebook funciona para B2B.

Actualmente, esta es la red social que más usuarios activos tiene en el mundo. Y, estar ausente en esta red, corres el riesgo de perder oportunidades de negocio.

La verdad, es que tan solo con el contenido no verás resultados positivos de la noche a la mañana. Por ello es necesario que descubras cuál es la mejor manera de interactuar con tu público.

EL CONTENIDO Y LA PUBLICIDAD NECESITAN ESTAR EN LA MISMA SINTONÍA

Recientemente, en experiencias desarrolladas por los profesionales del área, muestran que para que Facebook funcione con empresas B2B, es necesario que las estrategias y contenidos sean producidos con calidad.

Una buena manera de alcanzar que un buen número de usuarios lean tu anuncio, es invirtiéndolo en una publicación patrocinada. Esto aumenta considerablemente la cantidad de personas que tendrán acceso a tu contenido. Opta por anuncios que dirijan a los usuarios de Facebook a otra página haciendo clic en el anuncio. Adoptando esta estrategia, verás que tendrás aún más resultados positivos.

B2B

El mismo cuidado debes de tener al definir el contenido. Actualmente, muchas marcas cometen el error de utilizar las redes sociales solamente para anunciar sus productos. Es por eso, que para aumentar los resultados positivos de tu marketing digital, es necesario aliar la publicidad con el entretenimiento. A fin de cuentas, los usuarios utilizan Facebook para entretenerse.

LA CLAVE PARA EL ÉXITO: CONOCE A TU AUDIENCIA  

Si conoces cuáles son las preferencias de tu audiencia, tendrás resultados satisfactorios. Es necesario tener en mente:

  • El tono de tus mensajes
  • El tipo de tu contenido
  • E incluso que el público de Facebook puede no ser el mismo que por ejemplo en LinkedIn.

Para facilitar las vida de los profesionales que trabajan en este ramo, existen algunas maneras de descubrir las características de su audiencia.

Es posible tener acceso a estadísticas por medio de Facebook o por la misma herramienta de Google, llamada Google Analytics. Si esta última opción es de tu preferencia, especialistas en el tema recomiendan Universal Analytics. Esta traza análisis más específicos sobre tu audiencia.

Una buena idea es a través de esos reportes, definir cuál es tu audiencia estándar. De esta forma podrás producir más contenido que sean de su interés.

B2B

MOTIVA A TU AUDIENCIA B2B A COMPARTIR

Si un usuario encuentra un buen contenido y piensa que también será de interés para sus amigos, desearán compartir tu publicación.

Esto puede ocurrir con frecuencia, pues es de esta manera es que el público B2B promueve para sus amigos. Creando contenidos eficientes para su empresa los ayudarás a alcanzar su objetivo.

Para que tengas una idea de qué tan importante es compartir, de acuerdo con el estudio realizado por el New York Times sobre la psicología del compartir, los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg, comparten solamente lo que es interesante para ellos.

Además, según los estudios realizados, los usuarios deciden mostrar ciertos contenidos con sus amigos con un solo objetivo en mente: entretenerlos y crear relaciones saludables.

Además del estudio realizado por el New York Times, es importante destacar algunos datos en relación a la acción de compartir.

  • 85% del público respondió que acceden a la información que fue compartida por sus amigos.
  • 94% cree que la información que ellos comparten son útiles para su público o amigos.
  • El 78% de los americanos respondieron que comparten información para estar siempre conectados con otras personas con las que normalmente no tienen mucho contacto.

A través de estos números, nos podamos dar cuenta de cuánto les gusta a las personas compartir contenidos en Facebook, sea cual sea el motivo.

TEN EN CUENTA LA HORA EN TU RELOJ PARA TENER ÉXITO

Puedes escoger las mejores tácticas de publicidad, pensar en los contenidos más atractivos y conocer a tu público. No obstante, para que tu proyecto sea concluido con eficiencia, es necesario también tener en cuenta los horarios en que los usuarios están online con más frecuencia.

Esto es importante porque los usuarios de Facebook, normalmente son más activos y por el exceso de información, tu empresa puede pasar desapercibida.

b2b

Para que Facebook funcione B2B, como prioridad, publica entre las 12:00 a 14:00 y de 16:00 a las 17:00. Normalmente, en las grandes y pequeñas empresas, estas son las horas destinadas para comida, por lo tanto, las posibilidades de que tu página sea compartida más veces, aumentan.

Una manera práctica para tener éxito en futuras publicaciones, es hacer un reporte sobre los horarios que tuvieron más retornos positivos para tu empresa, así te será más fácil acertar en los próximos días.

TIPS DE LOS MEJORES CONTENIDOS PARA B2B

Para aumentar las posibilidades de que tu contenido sea compartido, publica artículos que ayuden a tu lector a solucionar problemas diarios.

¿No tienes tiempo para estar todo el día en internet?, no te desesperes. Crea una cuentas en sitios como Feedly o Digg y comienza a recibir diariamente artículos con los temas de tu preferencia.

b2b

Ejemplo:

En caso de que tu página tenga muchas publicaciones sobre un carro, equilibra el contenido con artículos sobre como escoger el mejor vehículo, cómo cambiar una llanta de manera eficiente o incluso hasta cómo hacer una revisión correcta antes de viajar.

Otro tip importante es transformar tu página en el contacto más próximo con tu audiencia. Responde a sus dudas con agilidad y eficiencia. Así aumentarás la confianza entre esta y tu empresa. Permanece siempre listo para ayudar a tomar decisiones referentes a tu negocio.

Ahora que ya sabes lo que Facebook puede hacer por tu B2B, aprovecha los tips ofrecidos aquí y ponlos en práctica. Después de desarrollarlos en tu empresa, no olvides dejar en los comentarios de abajo tu experiencia.

Descubre un poco sobre FacebookAds para tu negocio en este post.

 

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Dafne Estrada



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.