Factores de posicionamiento de Google: 10 herramientas que te ayudarán

Los mejores administradores son los que saben asignar recursos y tiempo para elaborar estrategias de marketing digital. Pues, las oportunidades de posibles clientes, nuevos productos y servicios en internet, son enormes. No obstante, también han cambiado las prácticas de consumo en el mercado, sea cual sea el segmento. Si aún estás algo perdido sobre qué métodos o herramientas podrías utilizar para mejorar la eficacia de tu plan de marketing online, puedes buscarlas en el mismo Internet. Google, por ejemplo, tiene muchos recursos que las empresas no deben ignorar o perder de vista. Y la mayoría de estos son gratuitos.

Google AdWords

Este es el principal servicio de anuncios de Google, el cual aprovecha los sistemas de publicidad con base al Costo Por Clic (CPC). El anunciante paga a Google siempre que algún usuario dé clic en su anuncio. También está el Costo Por Mil impresiones (CPM) en el que el anunciante paga cada vez que el anuncio contabiliza mil visualizaciones.

AdWords opera a partir de anuncios que tu creas, sementando palabras clave específicamente relacionadas con tu negocio. Los anuncios son exhibidos en Google y cuando las personas hacen uso de esas palabras clave, este muestra tu anuncio relacionado con estas palabras.

Tal comercialización podría ser un poco cara. Sin embargo, una buena combinación de palabras clave, hacen posible una divulgación de anuncios de forma segmentada y que encaje en el presupuesto de cualquier tipo de empresa.

Google

Google Places (o Google Maps)

Este recurso permite que muestres a tus clientes información indispensable sobre tu negocio, como:

  • Localización exacta
  • Números telefónicos entre otros medios de contacto
  • Horario de atención
  • Datos en general que puedan interesarle a quien esté buscando a tu empresa.

Si aún no lo tienes, te recomendamos crear un Google Place lo más rápido posible.

No solo porque estarás facilitando la búsqueda, si no porque este es el camino más fácil para aparecer en la primera página de Google. Además de esto, puedes añadir un link para tu website en la página que aparece como resultado.

Google Tag

Si ya creaste un perfil en Google Places, considera probar esta nueva plataforma de anuncios de Google. Las Tags son símbolos que aparecen al lado de tu perfil e indican con precisión dónde está situada tu empresa. Esto  hace que tu negocio sobresalga, ya que el cliente podrá encontrar con más facilidad, tu ubicación y otros puntos comerciales alrededor de ti.

Google Drive

Esta herramienta ofrece una gran oportunidad para realizar proyectos en colaboración. Con una cuenta de Gmail, tienes acceso a Google Drive. Lo que convierte el proceso para compartir contenidos, en algo más fácil.

Una ventaja de esta aplicación es el intercambio de información entre el personal en tu empresa y la actualización de plantillas, imágenes, documentos o presentaciones. Con esto, pueden agregar ideas y hacer cambios en tiempo real.

Google

Google Alerts

Con Google Alerts podrás monitorear palabras clave específicas en Internet y recibir mensajes cuando ciertos términos o frases fueron usados. Si te registras, podrás recibir emails de cuando alguien menciona el nombre de la empresa, los productos o servicios que vendes o los de tu competencia.

Esta es una excelente manera de mantenerte actualizado con las últimas noticias y con las búsquedas online con más volumen. Además, te dará la oportunidad de responder las preguntas eficazmente y adaptarte al mercado con más agilidad.

Google News

Además de las palabras clave, un buen administrador puede tomar ventaja de alguna noticia importante. Es aquí donde Google News te puede ayudar. Usa la herramienta para ponerte al tanto de las noticias relevantes dentro de tu segmento de acción.

Tambien, sirve para planificar mejor la producción de materiales relevantes de alto impacto. Combínalas con las iniciativas de marketing de contenido y con base a las historias de interés periodístico que encuentres.

Google trends

Si quieres desarrollar una estrategia inteligente de optimización de palabras clave tienes que conocer Google Trends. La herramienta muestra los términos más populares a través de gráficas de frecuencia, en varias regiones e idiomas del mundo. De este modo, tendrás como avalar la popularidad de ciertas expresiones y ver como la demanda varía de acuerdo a los datos geográficos y temporales.

Google Groups

Ser parte de un grupo de Google va a darte la oportunidad de encontrar ideas de acción en tus actividades y construir relaciones con clientes e interesados en el sector. Basta con que te unas al grupo de tu segmento, para intercambiar ideas u opiniones. Además de recibir evaluaciones después de haber sido aceptado por el administrador del canal.

Google Analytics

Esta es una de las más importantes herramientas para analizar el tráfico de tu website y darte indicios sobre los resultados de tus campañas de marketing digital. El nivel de evaluación y monitoreo es tan riguroso y presenta tantos datos, que rápidamente identificarás en lo que estás acertando y lo que debes cambiar, permitiéndote la oportunidad de mejorar tu marketing en internet.

Google

Por otro lado, ¿te interesaría contar con el certificado de Google Analytics?

Con este artículo tendrás la posibilidad de prepararte y de hacer consciente la importancia de contar con él: Certificado de Google Analytics.

Google FeedBurner

El uso de los canales creará la oportunidad de que el marketing online crezca más allá de tu alcance. Esta herramienta proporciona que los visitantes en tu website o de redes sociales, puedan suscribirse para ver tu contenido y recibir actualizaciones regulares de las publicaciones. Es útil para blogs, podcasts y canales de noticias.

Los diversos factores de posicionamiento en Google ciertamente ayudarán a tu empresa a llegar mucho más lejos. Si aún no conocías estas herramientas y recursos, llegó la hora de aprender lo que estos pueden hacer por tu marketing digital y comenzar a usarlos ya.

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Dafne Estrada



Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.