5 TIPS DE REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES

Nadie nace sabiendo y todos ya éramos principiantes en las redes sociales.

Pero cuando comencé, estas estaban naciendo y el entrenamiento adecuado no estaba disponible. Nadie sabía cómo funcionaban.

Actualmente más maduros, descubrimos que el Internet y las redes sociales tienen fundamentos.

Mira estos tips esenciales que son el punto de partida para que uses las redes sociales de una forma correcta.

Redes sociales

1.- ASEGURATE DE SABER A QUIÉN QUIERES CONQUISTAR

El primer punto fundamental es entender cómo atraer clientes con las redes sociales:

  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Para quién estás creando y compartiendo contenido en las redes sociales?
  • ¿Cuáles son las metas, los problemas y las objeciones de compra de esta persona?

A partir del momento que sepas bien quien es esa persona, compartir el contenido que realmente es interesante para tu audiencia es mucho más fácil.

La forma correcta de iniciar este proceso es a través de la creación de una buyer persona, también conocida como la persona que compra.

redes sociales

Esto es la base para elevar las características principales, el background, entender este cliente ideal y crear contenido que responda a sus necesidades.

2.- CREA CONTENIDO DE ALTA CALIDAD

El segundo paso es publicar contenido que cumpla las metas, los objetivos y las objeciones de la buyer persona.

Este contenido es hecho bajo medida, con planificación, de forma estructurada, compartida y con técnicas de redes sociales que vamos a ver más adelante en esta publicación.

Así tendrás el contenido correcto y sabrás cómo vender por medio de las redes sociales.

3.-EDUCA A TUS CLIENTES

Es esencial que el objetivo de tu contenido compartido en las redes sociales tenga como prioridad educar. Educar

Quieres entretener, inspirar y ayudar a tu cliente o posible cliente, pero el objetivo primario es atraerlo a tu marca con el objetivo final de venderle y tener su lealtad.

4.- AYUDA A TU AUDIENCIA

Ayudar a tu cliente o a tu cliente potencial es la base del marketing de contenidos, del Internet y de las redes sociales.

A partir del momento en que los ayudas, convences a tu audiencia de continuar leyendo tu contenido, por que hay al algo ahí para ellos.

Toda experiencia importa y si tienes como prioridad ayudar a tu cliente. Consecuentemente tu taza de apertura, clics y tu retorno sobre la inversión, será de acuerdo a tus expectativas.

redes sociales

Sonia Simone, la Copyblogger, presentó un concepto llamado cookie content.

Significa continuar ayudando a tu cliente con contenidos y trabajar en dirección a obtener más respuesta de tu audiencia.

5.- USA LA REGLA 80-20

Incluso con la intención educacional, puedes y debes traer el máximo retorno de las redes sociales para tu negocio. La regla 80-20 es una premisa para tu contenido en internet y en las redes sociales.

Esta orienta que el 80% de tu contenido debe estar enfocado en la educación y el entretenimiento. EL 20% en el producto o servicio que quieras vender. De esta forma tu audiencia querrá interactuar con tu marca y consecuentemente la venta será más fácil. redes sociales Recuerda los tipos de contenido que las personas comparten y estudia cómo las empresas hacen marketing de contenido en la práctica.

Al final de cuentas, incluso con intención educacional, si tu contenido fue creado con la planificación de contenido para el ciclo de vida del cliente, no deja de ser una venta.

Podríamos decir que es el 100% de la venta y no el 20%, pero es importante recordar que la mayoría de tu contenido debe de estar más enfocado en las necesidades de tu cliente y no de la empresa.  

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Autor Invitado



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.