Las 21 Herramientas de Email Marketing más importantes que necesitas conocer

El envío de emails es una de las estrategias de marketing digital que más merece atención.

Sea para la nutrición de leads, envío de newsletters o promoción de productos, puedes contar con el email marketing para ayudarte a alcanzar los objetivos que deseas.

Pero, para eso, necesitas de herramientas, ¿no?

Existen diversas herramientas de email marketing en el mercado, cada una de ellas funciona muy bien para un aspecto específico de las campañas de email.

Con tantas opciones, separamos las 21 herramientas de email marketing que son realmente importantes para que conozcas las opciones que existen en el mercado.

Antes de entrar en el mundo de las herramientas, recuerda que no las necesitarás todas.

Conoce las principales y escoge aquellas que se adecúan a tu estrategia y a tu bolsillo.

Siempre que necesites, pruébalas, pregunta, conversa con tus colegas hasta llegar a la mejor opción.

¿Comenzamos? ¡Acompáñame!

1.   MailChimp

Para abrir la lista, vamos a comenzar con la plataforma de email marketing gratuita más famosa del mercado.

MailChimp es completo para quien quiera dar los primeros pasos en las campañas de email. Además, ofrece más herramientas para quien ya tenga experiencia con email marketing.

Puedes crear listas personalizadas, campañas segmentadas y medir resultados de  tus esfuerzos.

Una de las grandes preocupaciones a la hora de crear email, son los layouts. No todo el mundo es un maestro del diseño ni de la programación.

MailChimp posee diversas plantillas y un editor drags and drop, es decir, un editor en el que solo necesitas arrastrar y soltar para montar emails.

Las integraciones también merecen ser destacadas, principalmente si posees un e-commerce.

La plataforma puede ser integrada con Shipify, Magento, Woo Commerce y hasta con Google Analytics.

La versión gratis permite el envío de hasta 12 mil mensajes por mes para 2 mil contactos.

Las versiones pagas comienzan a partir de los 10 dólares mensuales, y ya tiene disponible la automatización, recomendación de productos y mucho más.

2.   RD Station

RD Station es la plataforma de automatización de marketing, actualmente, más completa de Brasil.

Si estás pensando en generar leads y nutrirlos con flujos bien estructurados, entonces esta es tu plataforma.

Dentro de la plataforma puedes también:

  • Crear acciones de conversión de leads
  • Medir y analizar las acciones
  • Integrar con las redes sociales
  • Crear landing pages
  • Enviar emails
  • Acompañar las leads
  • Optimizar contenidos (SEO)
  • Sugestión de temas para publicar
  • Relatorías detalladas sobre cada punto de tu estrategia

Si tomas el Inbound Marketing de tu empresa enserio, entonces una plataforma de automatización de marketing como RD es indispensable, ya que es muy probable que tu competencia ya esté utilizando plataformas completas de automatización de marketing.

3.   Infusion Soft

Cada vez más softwares de email marketing surgen a partir de otros programas más completos, y ese es el caso de Infusion.

Esta es una herramienta de CRM que fue creada para empresas que querían que sus equipos de marketing y ventas estuvieran más próximos y conectados.

Además de CRM, automatización de ventas, ventas online, Analytics, pagos e integraciones, también puedes crear y administrar tus campañas de automatización de marketing.

El Campaign Builder permite que crees campañas fácilmente. Funciona también para la creación de landing pages e emails.

También es posible integrar con plataformas de e-commerce, acompañar el comportamiento de los usuarios en websites e integrar con las propias funciones de la plataforma.

Los planes comienzan desde los 199 dólares mensuales.

4.   E-GOI

E-GOI es una herramienta de email marketing portuguesa que está conquistando cada vez más adeptos.

Además de ser una plataforma completa, con todas las funciones esperadas de automatización de marketing: disparos automáticos, creación de flujos, plantillas de emails; también es posible trabajar multi y omnicanales, es decir, SMS’s, pushs y hasta mensajes de voz.

La función llamada “piloto automático” mantiene a tu negocio en contacto con las leads constantemente después de una primera interacción, permitiendo que controles todos los aspectos de ese contacto.

Puedes escoger entre planes con envío de emails ilimitados, envíos mensuales y mensajes pre-pagos.

5.   Mad Mimi

Mad Mimi es una herramienta de creación, edición, envío y acompañamiento de emails muy semejante a MailChimp.

Posee uno de los editores más completos para la creación de mensajes y es totalmente gratis hasta los 100 contactos.

Puedes partir de plantillas HTML, crear tus emails desde cero o exportar el código HTML, si prefieres utilizar otra plataforma para el envío de la campañas.

Las integraciones son bien interesantes, incluye desde Analytics, hasta Pinterest y Shopify.

Esas integraciones son muy importantes para los e-commerce y empresas que atraen muchos visitantes a partir de otras plataformas que no sean de tu sitio o blog.

6.   Litmus

Las pruebas y los análisis hacen parte del espíritu de las campañas de marketing exitosas y del email marketing. Si piensas en esto, ¡Litmus es lo que necesitas!

No todos dominamos la programación ni los códigos, y ese es un aspecto que facilita las pruebas A/B y las pequeñas alteraciones en los emails.

Con Litmus, puedes crear diferentes versiones de tu mensaje y probarlas en diferentes proveedores de email, garantizando que todas sean cargadas correctamente en cualquier bandeja de entrada, que no caigan en las carpetas de SPAM y que sean construidas dentro de las mejores prácticas de email.

Además de eso, es posible analizar cada aspecto del envío y optimizar tus campañas para garantizar la mejor tasa de apertura y clics posibles.

Los planes comienzan en 60 dólares por mes, pero puedes aprovechar los 90 días gratis para probar la plataforma.

7.   LeadLovers

La gestión y nutrición de leads es indispensable para un Inbound Marketing matador.

LeadLovers es una herramienta brasilera creada para ayudarte en todos los aspectos de la gestión de leads.

A través de diversas páginas de captura, puede generar leads a partir de anuncios en Facebook con comentarios que sean lanzados constantemente.

Builder, la herramienta de construcción de páginas, permite que crees páginas personalizadas, tanto a partir de plantillas, como de la creación desde cero.

Los clientes más avanzados también pueden importar sitios enteros en HTML para dentro de la herramienta.

Existen diversos gatillos que pueden ser utilizados para el disparo de mensajes automatizados, creando una buena estrategia de nutrición de leads y almacenando toda la información referente al comportamiento de los usuarios.

Los planes comienzan desde 154 reales por mes, y tienes acceso a todas las funcionalidades de la plataforma.

8.   Optin Monster

Para una campaña de email matadora, necesitas tener contactos de calidad.

Optin Monster es una de las mejores herramientas para eso.

A través de formularios personalizados, puedes conseguir optimizar la captura de emails creando formatos automáticos para cuando el usuario realiza acciones que indican que va a salir de una página, que permanecerá inactivos por un tiempo, o incluso, en el momento en que entran a tu página.

Es posible realizar diversas pruebas A/B, segmentar tus listas, crear pop-ups para atraer la atención de lo visitantes y medir todo con la herramienta de análisis incorporada.

Los precios comienzan desde los 9 dólares por mes y tienes acceso a las herramientas básicas para crear formularios.

9.   MailJet

MailJet es una herramienta todo en una.

A partir de ella, puedes conseguir automatizar su nutrición, enviar emails transaccionales y hasta campañas directas de marketing para tu lista.

Como toda buena plataforma de automatización, es posible segmentar tu lista de contactos, crear emails dentro de un editor completo y hasta personalizar cada mensaje de acuerdo con la lista o dispositivo de visualización.

Existen tres funcionalidades que son realmente interesantes. Los expertos en capacidad de entrega, optimizan los mensajes para garantizar que tus campañas lleguen hasta la bandeja de tus contactos.

Al mismo tiempo, la herramienta ofrece opciones avanzadas de código, permitiendo que todos tus mensajes sean personalizados automáticamente de acuerdo con el sexo del destinatario y hasta su localización.

Por último, MailJet utiliza un lenguaje open source de código usado para optimizar la creación de emails responsivos.

Puedes comenzar a utilizar la herramienta gratuitamente con 6 mil emails mensuales, limitados a 200 envíos por día. Los planes pagos comienzan desde 7,50 dólares por mes y puedes adicionar algunas Características premium por algunos dólares de más.

10.  AWeber

AWeber también es una plataforma de automatización de marketing, pero tus usuarios afirman que es tan simple de usar que los resultados parecen de profesionales. Es el mejor costo beneficio del mercado.

La creación de campañas, autoresponders, métricas, formularios y newsletters pueden ser creados en un editor súper práctico, que también posee diversas plantillas para ser usadas.

Puedes segmentar tu lista creando otras menores, para el envío de campañas personalizadas, siempre acompañando todos los resultados a través de la herramienta de email marketing tracking.

Puedes probar AWeber por 30 días y los planes de pago comienzan a partir de 19 dólares por mes.

11.  Zoho

 Zoho Mail, es más que una plataforma de email marketing. Es una excelente CRM y puede incluso ser usado como proveedor de email personalizado para tu empresa.

Además de crear campañas de email marketing, puedes administrar las acciones de ventas y marketing, integrar a tu equipo para la colaboración y mucho más.

Zoho es indicado para empresas que desean utilizar email marketing como herramienta de auxilio del equipo de ventas, ya que, a través del CRM, es posible acompañar de cerca los posibles clientes y las acciones que el equipo de ventas deben ejecutar para convertir esas oportunidades.

Si optas por utilizar todas las herramientas en conjunto, esa es una de las opciones más completas para empresas que desean integrar sus equipos dentro de un solo lugar.

Puedes automatizar el marketing, crear emails, administrar ventas y clientes.

12.  Get Response

Get Response ganó el título de “el marketing por email más fácil del mundo”.

No es es por nada que su editor sea uno de los más eficientes del mercado, posibilitando la creación de mensajes personalizados, la automatización del marketing de tu empresa y la creación de landing pages personalizadas.

¡Ya son más de 350 mil clientes en 182 países!

Los planes comienzan en 15 dólares por mes y puedes adecuarlos al tamaño de tu lista de contactos, comenzando en 1.000 suscriptores.

13.  LeadPages

Las landing pages son indispensables para la conversión de visitantes en contactos y LeadPages es uno de los softwares de montaje de páginas de destino más simple del mundo.

¡Pero no significa que sea menos eficiente!

Con un editor drag and drop súper práctico, construyes landing pages para convertir contactos, conseguir descargas de ebooks, divulgar workshops y mucho más, además de contar con diversas plantillas que sirven de base para tus ideas.

¡Los planes comienzan desde 25 dólares mensuales!

14.  HelloBar

HelloBar fue creada por el gurú del marketing digital, Neil Patel.

Esta es una de las herramientas de email marketing más usadas para captar contactos en sitios.

A través de una discreta barra superior, o de un pop up que toma toda la pantalla, puedes convertir a los visitantes, en nuevos emails para tu lista y aumentar los destinatarios de tus campañas de email marketing y nutrición.

Uno de los grandes puntos positivos de usar HelloBar es la posibilidad de personalizar los campos de captación y CTA, además de que la instalación es muy simple.

Configuras la barra o pop up dentro del propio sitio de la herramienta, y haces la instalación en tu blog o sitio WordPress a través de un plugin creado especialmente para tu página.

Si prefieres, es posible exportar el código HTML e insertar directamente en la línea de código de tus páginas.

La herramienta es gratuita, pero si quieres personalizar aún más tu barra, los planes comienzan a partir de los 12 dólares por mes.

15.  Campaign Monitor

Campaign Monitor es otra opción de automatización de marketing para quien quiera crear campañas de éxito de email marketing y nutrición de leads.

Como es tendencia en el mercado, el editor es súper simple de usar, puedes personalizar tus mensajes, adecuarlos a tu lista de contactos y analizar todo el desempeño a partir de Analytics.

Los planes comienza en 9 dólares por mes, pudiendo enviar 2.500 emails para 500 contactos.

16.  Vertical Response

Vertical Response es una herramienta creada especialmente para quien desea enviar newsletters, emails de respuestas e emails promocionales.

Los emails promocionales son el fuerte de esta plataforma, con diversas plantillas de newsletters e emails para presentaciones de producto que pueden ser totalmente personalizadas.

También puedes configurar autoresponders para entrar en contacto automáticamente con nuevos clientes, además de emitir relatorías detalladas y aumentar el alcance de tus campañas.

Puedes experimentar la herramienta gratuitamente, enviando hasta 4 mil emails para 300 contactos.

17. Active Campaign

Active Campaign está enfocado en crear flujos de automatizaciones de marketing completos y eficientes.

Además de un editor de emails completo, puedes diseñar flujos de nutrición a través de un editor de flujos y aún mejor, administrar tus contactos con un CRM introducido en la plataforma.

El CRM es muy importante, ¡y nunca habíamos visto uno tan simple y práctico!

Si has usado Trello, vas a ver muchas similitudes con Active Campaign, ya que la gestión de contactos funciona en las cartas y puedes seleccionar cada una de ellas para ver más detalles.

También, puedes acompañar el comportamiento de las leads en redes sociales, clasificarlas de acuerdo con determinadas acciones e integrar la herramienta con varias plataformas, como Unbounce, Shopify, Paypal, Survey Monkey, Dropbox y muchos otros.

Los planes comienzan desde 9 dólares por mes para una base de 500 contactos.

18.   Visual Web Optimizer (VWO)

VWO es la herramienta certera para las pruebas A/B.

Con diversas opciones para probar, puedes conseguir realizar comparativos directos entre campañas para invertir en aquellas que traen los resultados más relevantes para tu estrategia de email marketing.

Un de los puntos más geniales entre todas las características de la herramienta, es el heat map.

Este muestra dónde los usuarios están haciendo más clic y dónde están navegando más con el cursor del mouse.

Es un indicativo muy bueno, ya que la mayoría de los lectores usan el mouse para acompañar la lectura e indicar cuáles son los puntos más nobles de tu mensaje.

VWO también pone a disposición un editor completo para crear tus mensajes que serán probados, además de incluir segmentación y personalización para tus pruebas.

Puedes integrar el Visual Web Optimizer con diversas plataformas como Google Analytics, WordPress y KISSMetrics.

Los planes comienzan en 49 dólares para 10 mil visitantes en tu sitio.

19.  IsValid.org

IsValid es una herramienta extremadamente simple, ¡pero que puede salvar tu vida!

Puedes comparar el rendimiento de las campañas, ver el porcentaje de conversiones y cómo tus resultados mejoran a lo largo de tus campañas.

Eso es posible a través de la comparación de números antes y después de cada acción o prueba realizada.

Los insertas dentro de los campos específicos y recibe gráficos simples mostrando el desarrollo de tus campañas.

¡Y no sirve tan solo para email marketing! Siempre que realices pruebas, puedes comparar los números dentro de la herramienta.

Y lo mejor: ¡es totalmente gratis!

20. Raven URL Builder

Dentro de las campañas de email marketing, es ideal que tengas links individuales para diferentes campañas, botones y otros aspectos del email.

Así, es posible acompañar cómo cada campaña está actuando individualmente, cuáles links reciben más clics y cuáles CTA’s convierten más.

Sin embargo, Google Analytics tiene diversos parámetros creados exclusivamente para ese acompañamiento. Pero ¿los conoces todos?

Probablemente no.

¡Pero no hay problemas! Nosotros tenemos la solución para eso.

Raven URL Builder es una herramienta creada especialmente para quien necesita de links personalizados optimizados para Analytics.

Puedes personalizarlo de acuerdo con cada campaña, diferenciando por fuente, nombre, plataforma y objetivo.

Al final, tendrás un link personalizado que va a facilitar considerablemente o recorrido de cada campaña de email marketing, tanto dentro de Analytics como de tu plataforma de automatización preferida.

21.  Button Optimizer

Los CTA’s son indispensables para emails que convierten.

Dentro de los emails de nutrición, el CTA incentiva la descarga de un material rico o el acceso a una publicación de email.

Existen diversos e importantes factores que hacen a un call to action ser más eficiente que algún otro, por lo que una herramienta que facilita la creación de botones de acción es muy práctico, ¿no lo crees?

Con el Button Optimizer, podrás crear diversas versiones personalizadas para tus CTA’s, exportarlos en PNG o con el código CSS e insertarlos directamente en tus emails.

Si agregas los botones personalizados con las URL’s personalizadas, puedes conseguir visualizar fácilmente cuáles CTA’s están convirtiendo mejor, atrayendo más clics, y resultados en más descargas para tus materiales y accesos a tus publicaciones.

Conclusión

Las herramientas de email marketing son indispensables para campañas de éxito.

Tu mensaje necesita ser perfecto para interactuar con los contactos de la mejor manera posible.

La segmentación de las listas también es un punto muy importante.

Necesitas de listas de contactos bien estructuradas para garantizar que tus campañas lleguen a la audiencia que realmente es relevante para tu empresa.

Las herramientas que separamos van a cubrir todas tus necesidades dentro de tu campaña de email marketing.

Puedes escoger opciones separadas para crear landing pages, disparar emails, crear formularios de captación y analizar las campañas o puedes juntar todo en una herramienta, solo es optimizar tus acciones dentro de un software.

Las mejores herramientas son aquellas que se adecúan a tu presupuesto y a tus necesidades.

¡Procura probar, preguntar y probar nuevamente! Esa es la mejor manera de encontrar la herramienta de email marketing perfecta para lo que necesitas.

Para campañas de email marketing matadoras, ¡necesitas de landing pages matadoras!

¿Conoces alguna otra herramienta que consideres importante que aparezca aquí? ¡Déjanos el nombre de esta en los comentarios!

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Redactor Rock Content Este artículo ha sido elaborado por uno de los 2000 editores de Rock Content. Hable con un asesor!



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.