Ideas para hacer de los lunes un mejor día para el mercadeo

Llega lunes y con él su estado anímico, aquel que todos conocemos: el de la mala vibra, el del letargo y el de la nostalgia de haber dejado atrás otro fin de semana inolvidable.

Estamos haciendo frente a una realidad, no nos mintamos. Lunes… el día menos popular de la semana, una dificultad sicológica que se ha implantado a nivel cultural.

Pobre lunes, se ha convertido en el día de los comentarios más ruines, el de la indisposición mental. No obstante y paradójicamente, por más que no queramos admitirlo, es el día donde más energías hay en el cuerpo. Sí, aunque sea energía utilizada para criticar a los lunes.

Lunes

De un tiempo atrás, comencé a darme a la tarea de cambiar la forma de ver este día, que de nada tiene la culpa de ser detestado. Pues, de verdad lo estaba padeciendo cada vez que llegaba y poco a poco estaba contagiando con aquella mala onda al resto de la semana.

Me di cuenta de que era demasiada energía mal invertida criticándolo en lugar de usarla en algo productivo. Por ejemplo, en el planteamiento de nuevas metas, en el cambio de rutinas e incluso de actitud.

Se convirtió, por tanto, en un día con un rostro diferente. Son ahora los lunes los días en que aprovecho para hacer las cosas que más me gusta hacer, tales como ir a mis clases favoritas, preparar el almuerzo más delicioso, salir con mis amigos o ir a visitar a mi familia.

Hoy en día, soy partidaria de pensar de que no hay razones para odiar a los lunes, menos aún cuando de verdad se siente amor por lo que se hace a diario ya sea en el estudio, el trabajo o en otras actividades que impliquen concentración y pasión. ¿Por qué no?

Además, los lunes sí traen cosas buenas. ¿Qué más que luego de un par de días de recuperación, poder ver a los amigos del trabajo, contar las historias y todos los acontecimientos de los días anteriores?

Es ciertamente una gran oportunidad para cambiar. Todo es un asunto de ganas y de actitud.

Ahora bien, ¿por qué no hacer de los lunes un mejor día para el mercadeo también?

Es decir, qué tal si nos unimos a esta propuesta de invertir nuestra energía de los lunes en otros asuntos de interés como lo es el marketing de contenidos, para nosotros aquí presentes. Y en comenzar a darle a nuestros consumidores, motivos para esperar la llegada de los lunes y así mostrarles qué podemos ofrecerles.

Reconciliemos los lunes

Es que, es enserio, ¡no pueden ser tan horribles!

Tenemos las redes sociales llenas de comentarios como “te odio lunes” o imágenes que referencian el mismo sentimiento.

¡No! Llenemos las redes sociales y los medios con asuntos interesantes que den energía a los consumidores también para sobrevivir al temido lunes.

odio a los lunes

¡No más quejas!

Aprovechemos el día menos popular de la semana para destacar.

Mientras todos protestan, ocupemos el tiempo siendo productivos y eficaces. Que los lunes se conviertan en la excusa para que los usuarios entren a buscarte.

¿Cómo?

Hay que volver los lunes en días interesantes, al fin y al cabo es el primer día de la semana y debería tener tal importancia.

Para empezar

  • Primer día de la semana

Que se te note las energías; La energía se contagia.

Busca la manera de inspirarte. Los lunes pueden comenzar abriendo Spotify o si te gusta más las cosas a modo dinosaurio como yo, también se vale buscar dos o tres canciones en YouTube y empezar la buena onda y los miles de motivos para hacer de los lunes menos lunes.

Comparte sobre tus gustos, tus historias, tus logros y el de tus usuarios.

  • Información de primera

Qué mejor manera de comenzar a llamar la atención de los usuarios que brindando información antes que cualquier otra persona pueda hacerlo a través de las redes sociales o por los diferentes medios de comunicación en donde se encuentre tu público objetivo.

  • Llegó lunes = Haz feliz a alguien

Crea contenidos sorpresas para los usuarios.

Plantéales recibir algo extra cada lunes. Puede ser información, una imagen, un e-book, algún producto o alguna idea que sea pensada exclusivamente para darles un motivo de vivir los lunes como si fuera el mejor día.

  • Crea movimientos

Inventa un hashtag, una etiqueta distintiva para los lunes.

Que sea el día en que lances los tips de la semana, los datos de importancia, las noticias o simplemente algún tipo de contenido con el que los usuarios empiecen a forjar sentido de pertenencia.

Con esto puedes llegar a crear alguna tendencia. Y quién sabe, un día uno de los usuarios pueda comenzar a utilizar tu hashtag para compartir información encontrada y aún más valioso, elaborada por él.

  • Actividades de interés

Lanza formularios, encuestas.

A las personas les gusta que pregunten por su opinión.

Invítalas a crear contenidos para ti, es una motivación que puede iniciar el lunes y tomar la semana para ser desarrollada.

Tan solo son ideas

Muéstrate espontáneo aunque lo hayas planeado. Muéstrate atractivo un lunes. Hazte esperar estos días y así no solo motivarás a los usuarios sino también a ti mismo en tus labores de mercadeo. Incluso a nivel personal.

En este artículo tan solo te presenté unas pocas ideas para que comiences a aprovechar los lunes y se conviertan en el día de la semana ideal para explorar nuevos caminos.

Igual, cabe resaltar que todo tipo de experimento que realices también debe ir ligado a las personas que componen el público al cual te diriges con tus estrategias de marketing de contenidos.

“La perseverancia alcanza lo que la dicha a veces no” dicen por ahí. Podrá tardar un rato, quizás, pero tus usuarios notarán el esfuerzo y pueden comenzar a unirse a tu plan.

Cuéntame qué haces tú para que los lunes sean un mejor día durante la semana. ¿Qué otras estrategias se te ocurren que nos quieras contar aquí?

E-book Google Analytics: Guía Completo
Valentina Giraldo

Escrito por: Valentina Giraldo Amante de las caricaturas que sueña con escribir guiones para ellas. Publicista con amor por la literatura y Literata con aspiraciones de publicista. Trabaja para Rock Content haciendo lo que más le apasiona en la vida: comer dulces y escribir a la vez.



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.