Instagram Stories: ¿cómo esta funcionalidad influencia en tu estrategia de marketing?

Hace unos meses, Instagram lanzó su nueva funcionalidad: Instagram Stories.

Una funcionalidad un tanto parecida a Snapchat, eso nadie lo puede negar.

Las historias en Instagram dan a los usuarios una plataforma para compartir fotos y videos que duran apenas 24 horas y sin límite de publicaciones.

Un poco diferente de la propuesta original del aplicativo, que era publicar fotos bonitas y de momentos especiales, con una frecuencia que ni se compara con Stories.

Aparentemente, esa nueva funcionalidad llegó como una solución para evitar el overposting (sobre publicación). Lo que quiere decir que publicas todo lo que quieres en Stories pero dejas tu historial de Instagram bonito.

No obstante, ¿sabes cómo esta novedad puede incrementar tu estrategia de marketing digital? ¡Eso es lo que te mostraré a continuación.

Instagram Stories en tu estrategia de marketing digital

Bueno, las redes sociales están muy presentes en cualquier estrategia de marketing digital, y cuando una nueva funcionalidad aparece, nuevas oportunidades de interacción también surgen.

A pesar de ya existir Snapchat, con funcionalidades prácticamente iguales a las de Stories, el nuevo proyecto de Instagram abrió una nueva puerta para que los profesionales de los medios sociales consiguieran interactuar mejor con sus seguidores de sus marcas y empresas.

Instagram Stories también puede ayudar a las marcas a crear un mayor sentido de intimidad con sus seguidores.

Puedes mostrar cómo una prenda de ropa está siendo hecha, cómo es el ambiente de tu empresa y cómo va la preparación de aquel evento que pronto acontecerá, por ejemplo.

Todo vinculado a la imagen que tu empresa o marca presenta en el historial de Instagram.

Es decir, es la mezcla ideal entre lo que es la imagen perfecta que la marca quiere dar a entender y el sentimiento de inclusión que los seguidores tendrán.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar las historias en Instagram en lugar de Snapchat?

¡Vamos a los beneficios!

1.   No necesitas migrar entre las redes sociales

Bien, si tienes un público de gran interacción en Instagram, por Stories, definitivamente debe ser la que escojas.

Como tu audiencia ya está formada en Instagram, no necesitarás hacer toda una campaña de migración de tu público para una cuenta en Snapchat, como muchas marcas lo hicieron en su momento.

Con Stories puedes publicar videos con contenidos parecidos a los de Snapchat y darlos a conocer a la base de personas que ya te siguen y que quieren consumir tu contenido.

Muchas veces sucede que es muy difícil para las empresas, hacer que sus seguidores de marca los adicionen en Snapchat, lo que conlleva a dejar la red como un fantasma con pocos seguidores. Por tanto, en ese caso, sería necesario una divulgación externa para conseguir atraerlos a Snapchat.

Mira en este artículo, una batalla divertida entre Instagram y Snapchat; ¿Cuál es mejor?

2.   Mayor facilidad de ser encontrado

Con Snapchat las personas solo logran encontrar a otros usuarios si saben exactamente cómo buscarlos. Con Instagram, la historia es diferente.

Como ya existen las posibilidades de que las personas consigan encontrarte a través de hashtags, ubicaciones y de la página Discovery, el contenido que creas para Stories tienen mucha más facilidad de ser visualizada y tener un alcance mucho mayor que con Snapchat.

3.   Conoce tu audiencia

Instagram te da la posibilidad de saber exactamente cuantas y cuáles personas están interactuando con tu contenido.

Eso te da la posibilidad de probar contenidos y ver cuales de ellos están siendo mejor recibidos por tu audiencia y cuáles puedes descartar.

4.   Contenido en el top del historial

Cuando un usuario publica un video en Stories, una foto rodeada por los colores de Instagram aparecen en la parte superior del historial de todos aquellos que siguen aquella cuenta.

Esa funcionalidad permite que logres explorar bastantes posibilidades de poner contenido orgánico bueno, de frente a tus seguidores.

En una era donde casi todas las tentativas de promover contenido requerían de pagar cierta cantidad, esta funcionalidad vino con una ventaja para ayudar a las marcas a propagar sus publicaciones sin gastar nada.

Pero cuidado, para no abusar y acabar perdiendo seguidores por llenar sus historiales. ¡Sé moderado!

Cómo grabar una historia en Instagram Stories

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de Stories y como usarlos en tu estrategia de marketing digital, ¡vamos a un paso a paso para ayudarte a crear Stories increíbles!

1.   Haz clic en el botón + en la esquina superior

Instagram Stories

Fuente: HubSpot

2.   Toma una foto o graba un video

Instagram Stories

Fuente: HubSpot

3.   Personaliza tu contenido

Instagram Stories

Fuente: HubSpot

Consejo Extra: Mantén apretado uno de los colores que aparece en la parte inferior de la imagen para abrir una amplia gama de colores.

Instagram Stories

Fuente: HubSpot

4.    Publica tu contenido

Por fin, ¡publica tu contenido en el historial de las noticias! Basta con hacer click en el ícono check y listo, ¡contenido publicado!

Instagram Stories

Fuente: HubSpot

5.   Con un ojo en quien vio la publicación

¡Basta con deslizar para ver quién dio una ojeada a tu foto o video!

Instagram Stories

Fuente: HubSpot

¡Nosotros también entramos en el juego!

Nosotros aquí, en Rock Content, ¡decidimos entrar a Instagram Stories de nuestra empresa para crear un tutorial rápido para ti!

Instagram Stories

Espero que te haya gustado el contenido. Si deseas aprender más sobre cómo hacer una estrategia de marketing increíble en Instagram, descarga nuestro ebook completamente gratis: Marketing en Instagram: La guía completa.

Intagram marketing

E-book Google Analytics: Guía Completo
Ana Rennó

Escrito por: Ana Rennó Fotógrafa apasionada por el marketing digital, las Pringles de cheddar, el Red Bull y está loca por conocer a Camboya.



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.