Marketing de contenidos y SEODe acuerdo con la guía publicada en diciembre de 2014 por HubShout, Online Marketing Trends: Ready for 2015, a Stadistical Survey, en 2015 la necesidad de mejorar las estrategias de posicionamiento SEO aumentaría en las empresas pequeñas.

">

5 estadísticas que prueban que Marketing de Contenidos y SEO están estrechamente relacionados

De acuerdo con la guía publicada en diciembre de 2014 por HubShout, Online Marketing Trends: Ready for 2015, a Stadistical Survey, en 2015 la necesidad de mejorar las estrategias de posicionamiento SEO aumentaría en las empresas pequeñas.

De acuerdo con la guía publicada en diciembre de 2014 por HubShout, Online Marketing Trends: Ready for 2015, a Stadistical Survey, en 2015 la necesidad de mejorar las estrategias de posicionamiento SEO aumentaría en las empresas pequeñas.

Pero, ¿por qué las empresas han decidido enfocarse en mejorar su estrategia SEO? Esto es, porque la dinámica de búsqueda y compra ha cambiado y seguramente

Actualmente, el servicio más solicitado en las agencias de marketing es el posicionamiento SEO; pero, ¿por qué últimamente, los equipos de marketing han decidido enfocarse más en tener una buena estrategia al respecto?

Gracias a la reciente “Actualización de Calidad” de Google y Mobilegeddon, la industria se ha dado cuenta de la necesidad de generar Marketing de Contenidos para tener éxito en la búsqueda. Por otra parte, Google castiga keywords complicadas y recompensa la calidad del contenido.

Las siguientes cinco estadísticas lo demuestran:

1. Marketing de Contenidos: el factor más importante en la eficacia de SEO.

De acuerdo con un informe de junio de 2015 de Ascend2, el 72% de los especialistas en marketing del mundo, dijo que lo más interesante de la generación de contenido, fue la táctica SEO efectiva. Mientras que en 2014, sólo el 57% le dio importancia al Marketing de Contenidos.

Marketing de contenidos y SEO

 

2. Solo entre el 5% y el 10% del contenido que existe, es de calidad.

Según Rand Fishkin, Co-fundador de Moz, todavía existen muchas creencias erróneas alrededor de la expresión: “cantidad sobre calidad“, por lo que se debe invertir más tiempo generando artículos extraordinarios, sobre todo ahora que han terminado los días en los que se podía engañar a los motores de búsqueda contaminando la web con contenido de bajo nivel.

Si el usuario está en búsqueda de contenido que responda a sus necesidades, lo que más desea es encontrarlo de manera rápida.

Fishkin sugiere que antes de publicar un artículo, te preguntes si es 10 veces mejor que cualquier otro texto en internet; de no ser así, corrígelo hasta que estés seguro de que vale la pena publicarlo.

3. Las empresas más exitosas tratan a sus estrategias de búsqueda y creación de contenidos como una misma.

De acuerdo con un estudio realizado en 2013 por la agencia inglesa, Conductor, el 66% de las empresas sobresalientes en su sector, buscan tener un proceso de creación de contenidos desde el inicio, mientras que solamente el 9% no considera la búsqueda sino hasta el final del proceso.

Marketing de contenidos y SEO

Todas aquellas empresas que realizaron esta práctica, tuvieron éxito en sus campañas de posicionamiento SEO y fueron más efectivas hasta en un 200% con respecto al tráfico de búsqueda y de conversión.

 

4. A mayor contenido = mayor registro de páginas.

Esto no significa que se deban generar toneladas de publicaciones para el blog con el objetivo de generar visitas a tu sitio, ya que tal como lo señala Fishkin, la manera más eficaz para satisfacer a los motores de búsqueda, es publicar sistemáticamente contenido de alta calidad que proporcione valor al usuario.

Cuanto más lo haces, más términos de búsqueda podrás alinear y será mejor para el posicionamiento de tu empresa, puedes revisar los 7 puntos clave, para que tus contenidos generen leads.

 

5. La falta de calidad en el Marketing de Contenidos es un reto importante para el éxito de posicionamiento SEO.

Naturalmente, mientras no generes contenido de valor, tendrás problemas para fortalecer tu estrategia digital, sobre todo si tienes que hacer frente al SEO. El mismo informe de Ascend2 encontró que el 33% de los comerciantes identificó la falta de contenidos de calidad como un reto importante para el éxito de su posicionamiento orgánico.

Marketing de contenidos y SEO

Los dos factores que representan un desafío para el área de marketing y que no pueden controlar son: el cambio de algoritmos de búsqueda y las limitaciones de presupuesto; sin embargo, se puede contrarrestar generando contenido de mejor calidad; una vez que lo hacen, los buscadores comienzan a posicionarlos mejor.

Ahora ya tienes cinco razones para no descuidar tu Marketing de Contenidos (Content Marketing) y así lograr que tu estrategia SEO sea efectiva.

Nota: Este post fue traducido con permiso del blog de Contently por la agencia Cliento, para ver el post original da clic aquí. Cliento es una agencia es líder en Marketing Digital e Inbound Marketing y también fue la primera agencia mexicana en convertirse en Gold Partner por HubSpot.