¿QUÉ ES EL CONTENIDO EVERGREEN?

Mantener una estrategia de contenido operando, requiere de bastante atención al tipo de contenido creado. También, de cuál es su función dentro del escenario global de marketing.

En el caso de tu blog, esto implica saber cuáles son los tipos de contenidos que están siendo creados y cuál es su papel dentro del calendario editorial.

Podemos clasificar cualquier texto creado en tu blog en dos grandes grupos:

  • Contenido evergreen
  • Contenido “pasajero”

Los lectores periodistas van a comparar instantáneamente estas funciones con las noticias frías y noticias calientes.

Pero ¿cuál es la importancia del contenido evergreen?

DEFINICIÓN DE CONTENIDO EVERGREEN

Seguramente te estás preguntando, ¿qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen, es todo contenido que mantiene su valor con el tiempo y continúa siendo relevante para el lector incluso mucho tiempo después de haber sido publicado. Un lector no necesita saber cuando una receta fue publicada para conseguir hacer el pastel, las instrucciones no cambian. Una noticia sobre la caída de la bolsa de valores, por otro lado, ya no es relevante después de algunos días. O incluso horas.

que es el contenido evergreen

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL CONTENIDO EVERGREEN

A pesar de que anteriormente identificamos lo que es el contenido evergreen con una noticia fría, su concepto es muy diferente. Al contrario de las revistas y los periódicos, que eventualmente serán desechados o almacenados y tienen periodicidad, algo publicado en Internet está disponible 24 horas al día para los lectores.  

Esto posee implicaciones positivas. Siendo la principal de estas que, en medida en que publiques más textos evergreen, la cantidad de visitas incrementará y se irán acumulando por lo que será una gran fuente de tráfico para tu blog. Este tipo de texto puede demorar más para conseguir un buen volumen de tráfico. Pero cuando este objetivo es alcanzado, es un tráfico consistente que durará mucho tiempo.

Otro uso estratégico muy interesante es que crear varios textos evergreen explicando la definición de términos de tu mercado. Automáticamente está siendo creada una “biblioteca” de textos explicativos para tu público. Aquí en nuestro blog Marketing de Contenidos, por ejemplo, todos los artículos que creemos en el futuro con el término “evergreen” tendrán un link para este post.

¡Los links internos son útiles!

Y de la misma manera en que se usa una receta de pastel, para ocupar algún espacio que esté vacío en la edición, puedes tener contenido evergreen en caso de emergencia, para cuando no es posible publicar algún texto de acuerdo con el calendario editorial.

Estas son solamente algunas ideas, pero como todo en internet, siempre habrá nuevas posibilidades de uso de contenido.

EJEMPLOS DE CONTENIDO EVERGREEN

que es el contenido vergreen

Tu creatividad, estrategia y tu mercado es lo que definirá el mejor tipo de contenido evergreen para tu blog. Pero para ayudar un poco con inspiración, hicimos una pequeña lista de algunos ejemplos de contenidos evergreen tradicionales.

  • Posts educativos, guías y tutoriales.
  • Listas
  • Definiciones de términos de tu mercado
  • Respuestas a dudas frecuentes de tu público

LAS REGLAS DEL MARKETING DE CONTENIDO AÚN APLICAN

Todo contenido, incluso contenido evergreen, debe tener valor para tu público y ser de alta calidad. Este tipo de texto depende más de Google y del SEO que debes de tener esto en mente. De cualquier manera, no te olvides de divulgar tu contenido en las redes sociales y con tus leads.

Recuerda que todo tipo de contenido es parte de una estrategia compleja que envolverá tanto los textos evergreen como a las noticias y cosas relacionadas. Y ahora que ya sabes lo que significa el contenido evergreen, de manera consciente, ¿qué piensas del uso o estrategia de marketing?

Si tienes alguna duda o sugerencia deja un comentario.

 

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Vitor Peçanha Co-fundador del Rock Content, profesional en marketing digital y aficionado a los deportes extremos cuando no está trabajando (lo que no ocurre muy a menudo)



Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.