Las ultimas estatisticas de redes sociales en México

Las redes sociales forman una de las mayores vías de comunicación global. ¿Y como no lo sería si la mayoría tenemos perfiles en redes sociales?. Sin embargo, ya no es solo una vía de comunicación entre personas, sino que en los últimos años empresas de todos los tamaños y segmentos se han agregado a esta vía.  Ha sido una forma óptima para la comunicación entre clientes, posibles clientes y fans con la empresa y viceversa.

Las redes sociales ha sido una oportunidad para las empresas para estar más cerca de su audiencia y para su audiencia hacerse escuchar por la empresa.

Ahora, hemos escrito este post, con el fin de conocer el alcance de las redes sociales en México. Y es que, si vas a utilizar las redes sociales para tu negocio primero debes saber en cuales enfocarte para así adaptar el contenido para estas. Al adaptar, nos referimos a el uso de imágenes del tamaño correcto y el lenguaje correcto ya que es diferente para cada una.

De acuerdo con Statista, un portal de estadísticas con más de 18,000 fuentes, 46% de la población en México visitó alguna red social en Enero del 2015.  

Las siguientes gráficas representan información de ComScore en su presentación “The state of social media in Mexico and the metrics that really matter”

¿SABÍAS QUE…

… los mexicanos pasan en promedio más minutos en cada visita a las redes sociales que el promedio mundial? Aunque anteriormente mencionamos que solo el 46% de los mexicanos visitamos alguna red social en Enero de este año, también podemos ver que la participación de los mexicanos en las redes sociales es más alto, por lo que hay más posibilidad de visibilidad de tu página.

Redes sociales en MéxicoGráfica de ComScore

LA EDAD “SOCIAL”

Con esta gráfica comprobamos que la mayoría de los visitantes a redes sociales tienen entre 15 y 24 años. Por lo que debes de tomar esto en cuenta al hacer tus campañas en las redes sociales.

Redes sociales en Mexico Gráfica de ComScore

Aquí podrás conocer un poco sobre Facebook Ads y cómo puede ayudar a la visibilidad de tu empresa. 

¿CUAL ES LA MEJOR PARA TI?

Y en la siguiente gráfica vemos cómo distribuyen su tiempo los mexicanos en las redes sociales.  Ya que Facebook es la principal red social en donde los mexicanos pasan tu tiempo te recomendamos no descuidar tu página de esta red social ya que aumentará su visibilidad. Sobre todo publica contenido de calidad para tus personas ya que estas compitiendo con muchas otras empresas en este tiempo.  

Redes sociales en Mexico

Gráfica de ComScore

Aquí puedes ver nuestro post sobre como elegir las redes sociales ideales para tu negocio.

¿DONDE TE VEN?

En estas gráficas representan en números los visitantes que hacen sesión tanto en desktop como en móviles como los smartphones y tablets.

Redes sociales en MéxicoGráfica de Marketing de Contenidos con fuente de ComScore

Redes sociales en México

Redes sociales en México

Gráficas de Marketing de Contenidos con fuente de ComScore

Estos datos son importantes ya que debes de tomar en cuenta la visualización de tu contenido en cada dispositivo. Por ejemplo, materiales como un ebook son de gran calidad para tu audiencia, sin embargo son pocos los que descargan este contenido en smartphones, por lo que debes dedicar la campaña para este tipo de material para desktop o tablets. Otra punto debes de tomar en cuenta es el tiempo en que tu sitio tarda en cargarse en cada dispositivo, para poder optimizarlo para cada uno.

LA MEJOR RED SOCIAL DE DISTRIBUCIÓN

Si lo que quieres saber en qué red social tu contenido llegará más lejos, como podrás ver en la siguiente gráfica de Statista: Facebook es la red social en que los usuarios comparten más contenido con un 92.34%.

Redes sociales en México

¿Y VIDEO?

Probablemente te preguntes por que YouTube está en algunas de las gráficas anteriores o al menos no presenta grandes números como los de Facebook. Recuerda que en estas estadísticas nos estamos enfocando en los resultados del 2015 y algunos datos extra del 2014. Facebook recientemente habilitó videos en su plataforma y ahora está compitiendo con la grande para vídeos, YouTube.  La siguiente gráfica de Shareablee demuestra cómo el vídeo en Facebook ha crecido casi un 2000% hasta abril del 2015.

Redes sociales en México

 

¿QUE TAN EFECTIVO ES TU CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES?

Aun con la tecnología de hoy, hay muchas personas y empresas que aún no tienen perfiles en estas redes sociales. Es increíble el alcance que las redes sociales ofrecen para dar a conocer tu empresa y el bajo costo que tienen, comparado con el del marketing tradicional. Si quieres saber el alcance que los contenidos tienen en las redes sociales, ve esta gráfica Que muestra los retweets en Twitter y los shares en Facebook de contenido desde Enero del 2014 a Abril del 2015.

Redes sociales en México

También puedes comprobar los niveles de participación por medio de acciones de los usuarios en Facebook, Twitter e Instagram en la siguiente gráfica.

Redes sociales en México

 

LAS ESTADÍSTICAS HABLAN

Las estadísticas hablan, ya sabes cuales son las mejores redes sociales, sin embargo de nada sirve si no ofreces contenido de calidad y si no eres constante en tus publicaciones. Siempre piensa en los usuarios publicar contenido que les sirva o sea de su interés.

Este post demuestra cómo las redes sociales son imprescindibles en esta nueva era de marketing digital y de contenidos. Así que no las descuides y si aún no tienes tu perfil en estas ¿qué esperas? y si quieres saber más sobre marketing de contenidos y sus primeros pasos descarga este ebook, ¡es gratis!.

 

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Dafne Estrada



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.