6 SITIOS DE IMÁGENES GRATUITAS PARA TU CONTENIDO

¿Cuántas veces has escuchado que usar imágenes relacionadas con los temas de tus textos te ayuda a tener una mejor posición en las búsquedas de Google? Miles de veces, ¿cierto? sin embargo, no todos somos talentosos fotógrafos, ilustradores o diseñadores.

En este momento muchos pensarán: ¡Google!

Sí, Google nos puede salvar en ese momento de desesperación, pero las imágenes no siempre son buenas ni tan variadas. Las que son buenas usualmente tienen marcas de sus autores y no es posible usarlas. Aún así, existen problemas de copyright y derechos sobre imágenes.

Conoce aquí, 19 tipos de errores que cometemos con las imágenes.

Entonces, ¿existe otra alternativa?

¡Sí!

Existen varios bancos de imágenes gratuitos que nos rescatarán en este momento tan delicado. Son miles de imágenes disponibles, que con alguna búsqueda, suplirán la necesidad de ilustrar tus publicación de blog.

Estos son 6 de estos bancos:

1.- UNSPLASH

Es un ejemplo ideal de fotografías gratuitas de mucha calidad. No encontrarás fotos falsas, poses  duras ni sonrisas amarillas. Solamente fotos espontáneas de personas muy talentosas. ¡Y son completamente gratuitas para hacer lo que quieras.! También hay 10 fotos nuevas cada 10 días.

Imágenes gratuitas

Ejemplo de Unsplash de Blake Richard Verdoorn

Imágenes gratuitas

Ejemplo de Unsplash de Daniela Cuevas

2-. LITTLE VISUALS

Little visuals es muy similar a Unsplash, pero publica nuevas fotos semanalmente. Más allá de eso, te puedes inscribir en el sitio y recibir paquetes de fotos listas para ser utilizadas en tu email ¡cada 7 días! Entonces, síguelos en Twitter (@little_visuals) y colabora con esta óptima iniciativa.

imágenes gratuitas

Ejemplo de little visuals

Imágenes gratuitas

Ejemplo de Little Visuals

3.- STOCK.XCHNG

Con casi 400,000 imágenes que abordan los temas más variados, este es uno de los mejores lugares para que comiences a obtener imágenes. Mientras tanto. Stock.XCHNG tiene un acuerdo de licencias un poco más complejo que sus competidores, entonces, lee con cuidado antes de comenzar.

4.- UNPROFOUND

Unprofound tiene varias fotos excelentes, sin restricciones para su uso. No necesitas registrarte para bajar las imágenes y es un sitio sin fines de lucro. Tampoco sufrirás con una colección de anuncios inoportunos e irritantes.

Imágenes gratuitas

Ejemplo de Unprofound por Nick

5.- NEW OLD STOCK

New Old Stock es un sitio creado por Cole Townsend, con una idea única y genial. El busca publicar fotos antiguas de archivos públicos que están libres de restricciones de copyright. Si tienes alguna foto que cuadre con esto, ¡puedes enviarla!

imágenes gratuitas

Ejemplo de New Old Stock

Imágenes gratuitas

Ejemplo de New Old Stock

6.- FREE PHOTOS BANK

El sitio de Free Photos Bank tiene fotos de temas típicos:personas, animales paisajes y más. Sin embargo, las mejores imágenes son de escenas abstractas, pero los fondos y arte digital, también son muy buenos, entonces es un buen lugar para comenzar a ver imágenes más comunes. No es necesario un registro y es fácil de bajarlas.

Recuerda dar siempre los créditos a los fotógrafos y artistas, más allá de indicar de que sitio sacaste la imagen. También pon especial atención al compartir contenido con imágenes en las redes sociales ya que los tamaños requeridos son diferentes para cada una.

Espero que estos sitios te puedan ayudar y si conoces más bancos gratuitos, ¡compártelos!

 

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Renato Mesquita Periodista apasionado por el Marketing de Contenido, el fútbol y la paçoca.



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.