Social Ads

Promociona tu contenido con la ayuda de estas 7 Social Ads

Valentina Giraldo
Ya hemos hablado una gran cantidad de veces sobre la importancia que tiene el construir contenidos de valor para las personas que consumen nuestras ideas, productos y marcas.

Además, ya también hemos llegado a hablar de lo efectivo que resulta manejar todos y cada uno de los métodos para hacer una excelente estrategia de SEO y así alcanzar los resultados de búsqueda más altos y construir una gran base de usuarios que recurran a nosotros cuando les surja una necesidad.

¿Verdad?

Ahora bien, lo que acabo de mencionar no son más que fórmulas básicas que las marcas, en su totalidad, deben desarrollar si quieren triunfar en los medios digitales.

Bueno, pero también existen otras formas de apoyar tales estrategias y son: los medios pagos de divulgación, que pueden encontrarse en los motores de búsquedas y mejor aún, en las redes sociales.

 

¿Por qué las redes sociales?

Hemos comprendido a lo largo de las teorías y prácticas del marketing de contenidos, que las redes sociales son fundamentales a la hora de difundir y dar a conocer nuestros contenidos.

Son millones de usuarios que a nivel mundial se conectan diariamente a una red social. Según la estadística, 8 de cada 10 usuarios de la internet tienen por lo menos un perfil activo en las redes sociales.

De ahí la importancia que las marcas y empresas sienten de estar presentes anunciando en los diferentes medios como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube, Instagram u otros. Es que los usuarios siempre están allí y es una oportunidad para comunicarse con ellos que no puede desperdiciarse.

Sucede, además, que cada día las marcas apuntan más a la publicidad por las redes sociales o Social Ads, es decir, a pagar por una promoción con la cual saben que alcanzarán diversos objetivos como por ejemplo, mayores niveles de audiencia, posicionamiento y enganche.

 

Y a propósito, ¿qué son las social ads?

Las Social Ads o publicidad por redes sociales, no refiere más que a las plataformas al interior de las redes sociales, valga la reiteración, que por medio de un pago monetario, se obtiene grandes alcances para llamar la atención de los usuarios y cumplir con objetivos de mercadeo.

El pago en estos medios se efectúa a través de los clics, “me gusta”, comentarios, entre otros, que reciba la publicación. Además, estos anuncios tienen la posibilidad de segmentarse por la ubicación, la edad, sexo, intereses particulares de cada usuario, entre otros factores.

 

¿Por qué usar las Social Ads?

Como mencionamos en un comienzo, existen tanto estrategias de tráfico orgánico como de tráfico pago (caso que desarrolla, en cierta parte, este artículo). Ambas estrategias son poderosas, no obstante, en tanto a los medios pagos, estos ayudan a:

  • Segmentar las campañas que se dirigen a públicos objetivos exclusivos
  • Permite una mayor visibilidad del negocio, marca, estrategia, contenido
  • Se puede controlar la inversión, limitando o expandiendo los alcances
  • Los presupuestos invertidos permite que sea accesible para todo tipo de negocios: desde los más pequeños a los más grandes.

¿Cuáles social Ads existen?

La mayoría de las redes sociales, por no decir que todas, cuentan con la posibilidad de divulgar los contenidos a una gran escala, a partir del pago que se efectúa para ello.

A continuación, te daremos a conocer 7 de las Social Ads más conocidas y que podrán serte de utilidad.

Facebook Ads

Como siempre, Facebook a la cabeza de toda lista. Al ser la red social que predomina entre todas por su versatilidad, cantidad de usuarios activos, importancia mediática y otras razones, se gana el primer puesto de las menciones.

Facebook, por antonomasia, cuenta con una plataforma publicitaria que le permite crear anuncios y segmentar detalladamente el público al que se desea llegar. Cuenta con una gran ventaja y es que es tanto visual como textual, por tanto, la creatividad puede fluir en la creación de anuncios.

Cuenta también con complementos muy interesantes para hacer la divulgación paga como por ejemplo:

Una plataforma para la red social en la que puedes intercambiar publicidad con otras redes sociales incluyendo la información que has recopilado de usuarios en Google.

Aquí podrás encontrar al público definido en el CRM. Sirve para crear clusters de públicos objetivos que ya tienen una gran afinidad con la empresa.

 

Twitter Ads

La red experta en el microblogging también ofrece una herramienta para hacer publicidad paga y nos posibilita anunciar a través de las opciones:

  • Cuentas patrocinadas: Para conseguir más seguidores destacando la marca a través de la opción “A quién seguir”.
  • Tendencias
  • Tweets

En Twitter es posible patrocinar campañas que se adaptan a una gran cantidad de objetivos como: conversión, generación de leads, descarga de aplicaciones, además de incrementar la audiencia potencial en la red.

  • Así como con Facebook, contamos con un e-book que puedes descargar completamente gratis para que desarrolles estrategias de marketing en Twitter.

 

YouTube Ads

YouTube es una de las plataformas que más ofrece posibilidades de anunciar. Algunas de ellas son:

Los anuncios a través de YouTube, son lo más parecido que existe a los formatos de la publicidad por televisión. Además de que es un excelente medio para contar historias visuales, cuenta con posibilidades para que las marcas alcancen una mayor visibilidad y notoriedad en los motores de búsqueda.

 

LinkedIn Ads

LinkedIn, la red social predilecta para hacer contactos profesionales. El nicho donde las empresas van para encontrar proveedores de servicios y profesionales de máximo nivel, también cuenta con la solución de anuncios pagos para alcanzar audiencias de profesionales y contactos de empresas B2B.

 

Instagram Ads

Instagram: el lugar de preferencia para consumir historias a través de las imágenes. Cuenta, en la plataforma, con propuestas de divulgación y patrocinio de fotos y videos sobre negocios, productos, aplicaciones, ideas, servicios, entre otros.

Te regalamos, para que continúes haciendo estrategias de marketing por Instagram, un e-book completamente gratis.

 

Snapchat Ads

La red social relativamente nueva que se está ganando un espacio muy grande entre el corazón y la preferencia de uso de las nuevas generaciones. Su posibilidad de anunciar es creativo y se basa en su método de los 10 segundos de video o imagen.

La plataforma cuenta con las siguientes formas de patrocinio:

 

Pinterest Ads

Por ahora, Pinterest cuenta con anuncios patrocinados solo para Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. No obstante, este método de patrocinio se basa en la promoción de los temas y tableros de negocios de bodas, cocina, modas, entre otros.

Aunque aún no aplique para nuestros mercados de interés, es importante conocerlo para estar preparados para cuando anuncie su entrada a los nuevos públicos.

 

¿Cuál Social Ad escoger?

Saber cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en las redes sociales es complejo. Existen diversas respuestas, como acabas de ver, que dependen del caso, de los objetivos, de la marca, del tipo del público, entre otros factores para decidir cuál usar.

 

Conclusión:

Vale la pena explorar las Social Ads y determinar cuál es la red que mayores posibilidades nos da de triunfa. No pueden dejarse de lado de una estrategia comercial, debido a que se han convertido en herramientas muy útiles a la hora de llegar a grandes públicos de manera segmentada y generando valor para los negocios.

Y, a decir verdad, son un método sumamente eficaz a la hora de alcanzar resultados a cortos plazos.

¿Te interesaste por el tema de la publicidad a través de los medios sociales? Quizás estos artículos también puedan serte de utilidad:

¿Has utilizado alguno de estos medios de pago para promocionar tus contenidos? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia con la difusión de tu comunicación en las redes sociales!