contenido para redes socialesPara todos los que están produciendo contenido, estar atento al tamaño de las imágenes para las redes sociales, es una tarea obligatoria. Tenemos que resaltar que tu enfoque no debe de ser sólo en Facebook. Otras redes sociales crecen cada día, como por ejemplo, Youtube y LinkedIn y estas ganan importancia en el escenario de divulgación de contenidos y estrategias de marketing.

">

TAMAÑO DE IMAGENES PARA LAS REDES SOCIALES

Para todos los que están produciendo contenido, estar atento al tamaño de las imágenes para las redes sociales, es una tarea obligatoria. Tenemos que resaltar que tu enfoque no debe de ser sólo en Facebook. Otras redes sociales crecen cada día, como por ejemplo, Youtube y LinkedIn y estas ganan importancia en el escenario de divulgación de contenidos y estrategias de marketing.

Para todos los que están produciendo contenido, estar atento al tamaño de las imágenes para las redes sociales, es una tarea obligatoria. Tenemos que resaltar que tu enfoque no debe de ser sólo en Facebook. Otras redes sociales crecen cada día, como por ejemplo, Youtube y LinkedIn y estas ganan importancia en el escenario de divulgación de contenidos y estrategias de marketing.

Por eso, es vital que sepas todo sobre el tamaño de imágenes para las redes sociales que usarás. Tanto en la computadora, tablet o smartphone deben de estar a la vista para la divulgación de tu contenido. Ya sea para tu página personal o para la página de tu negocio, pon atención a los pasos a seguir, para que tus imágenes tengan la mejor aplicación posible.

FACEBOOK

edgerank

Comenzaremos, claro, con una de las más importantes: Facebook.

Antes que nada, es importante tener en cuenta que el tamaño máximo permitido para una imagen en Facebook es de 2048 x 2048 píxeles, sin embargo el tamaño máximo exhibido en la pantalla es de 960 x 720 píxeles. Ahora ya sabes que no hay necesidad de subir imágenes con más de 960 x 720 píxeles.

También debes de saber que hay diferencias en el tamaño de las imágenes entre una desktop o laptop y equipos móviles como tablets, smartphones y smartwatches. Las imágenes exhibidas en una timeline de una fan page poseen 504 x 504 píxeles, en cuanto la misma imagen es exhibida en 618 x 618 píxeles. Por lo que debes de debes de tener el mayor tamaño posible de tu imagen, pero sin pasar lo necesario para ser exhibido en su totalidad en los dos entornos.

Vale la pena analizar la diferencia entre compartir un link que contenga una imagen o compartir este link dentro del texto o subir una imagen independiente para su publicación. Para una rápida comprensión, cuando el contenido que quieres compartir tiene un link, este automáticamente será cargado mostrando una parte del contenido, por lo general una imagen.

Algunas particularidades que se pueden observar:

  • Las imágenes no pasan de 398 píxeles ya sea horizontal o vertical. Por lo que el objetivo es pasar el mensaje proporcionado en el anuncio, que es lo que es exhibido en la línea del tiempo de los usuarios. Debes estar atento a todos los tamaños que utilizas en tu contenido.
  • Las definiciones de los tamaños de la exhibición de imágenes son diferentes para el uso de Facebook como  un usuario personal (perfil de una persona)  y los tamaños para una fan page.

Otro factor de gran importancia es:

Su imagen no puede contener más de 20% de texto. Esto impedirá que el anuncio sea aprobado por Facebook. Escribe poco en la imagen y deja la información para la descripción de la publicación. Este es un requisito para permitir el impulso de las publicaciones.

La foto de perfil será redimensionada, no importa que el tamaño utilizado este dentro de la escala para upload.  El tamaño de la foto de perfil de facebook es de 160 x 160 píxeles. Para que tu foto esté expuesta en su totalidad, tienes que saber que tener un tamaño cuadrangular. Tendrás la posibilidad de editar tu foto, cortando y ajustando lo que quieres exhibir. En este caso podrás exhibir tu imagen en 180 x 180 píxeles (tamaño ideal para ser cargado) y se adaptará a 160 x 160 píxeles.

Una posibilidad interesante es tener tu foto de perfil integrada con tu foto de portada. Teniendo en mente el tamaño para publicar en la imagen de portada  es de 851 x 315 píxeles, puedes cargar una foto con mayor tamaño de largo y altura,como 1230 x 525, píxeles y usar el editor para arrastrarla y sincronizarla con la de perfil. Recordando que desde la parte superior de la foto de perfil a la parte superior de la de portada hay un espacio de 210 píxeles.

Resumiendo:

  • El tamaño exhibido en Facebook: 960 x 720 píxeles.
  • Tamaño máximo para la timeline de una Fan Page: 504 x 504 píxeles.
  • El Tamaño máximo de visualización en dispositivos móviles: 618 x 618 píxeles.
  • Tamaño máximo de imagen de publicación: 398 x 398 píxeles.
  • El Tamaño de foto de perfil de Facebook: 160 x 160 pixeles.
  • Tamaño de foto de portada: 851 píxeles x 315 píxeles.

TWITTER

Aquí, la foto de perfil será de 90 x 90 píxeles. La foto de perfil aparecerá en tu página, como una vista previa en la esquina derecha. Por lo tanto, carga fotos cuadrangulares.

La imagen de portada, será exhibida con 520 x 250 píxeles. en cuanto a las imágenes compartida serán mostradas con 375 x 375 píxeles en la time line. La vista previa  de las imágenes recientes aparecerás en 90 x 90 píxeles.

Un dato importante en Twitter es la visibilidad de la imagen de fondo. Esto porque esta imagen no es totalmente visible:

  • 90 % de los visitantes ven los primeros 78 píxeles de la imagen de fondo.
  • 67% ven 204 píxeles; 43% ven 270 píxeles, 21% ven 284 píxeles.

Por lo tanto, debes poner atención al cargar la imagen de fondo.

Resumiendo:

  • Foto de perfil: 90 x 90 píxeles
  • Imagen de portada: 520 x 260 píxeles
  • Imagenes compartidas: 375 x 375 píxeles
  • Vista previa de perfil: 48 x 48 píxeles
  • Imágenes recientes: 90 x 90 píxeles

LinkedIn

LinkedIn

La red para contactos profesionales posee variaciones de imágenes en ralación al usuarío empleado / empresa o para el usuario empleado / candidato. Las cuales son:

  • Logo horizontal: 100 x 60 píxeles
  • Foto de portada: 646 x 220 píxeles
  • Logotipo de la empresa a miniatura: 50 x 50 píxeles
  • Logotipo para comentarios de la empresa: 30 x 30 píxeles
  • Imágenes para representar carreras: 974 c 238 píxeles
  • Imagenes para banner de productos y servicios: 646 píxeles x 220 píxeles.

Google +

Redes sociales

Un intento de Google en subsistir el decadente Orkut (que acabó definitivamente en Septiembre del 2014), es G+ que no ha conseguido la fuerza pretendida. Sin embargo, este todavía tiene importancia y no debe de ser ignorado por tu empresa.

Las imágenes para la portada deben de tener un máximo de 1018 píxeles. La foto de perfil será exhibida en formato de una circunferencia de 120 píxeles (Incorporada en un cuadrado de 84 x 84 píxeles). Actualizaciones de status tendrán 150 x 150 píxeles para la imagen. Las imágenes compartidas tendrán una vista previa de 497 x 373 píxeles. Sin embargo, podrás cargar imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles y la imagen será vista en este tamaño cuando se le hace click.

Resumiendo:

  • Foto de portada: máximo de 1018 píxeles
  • Foto de perfil: circunferencia de 120 píxeles (en cuadrado de 84 x 84 píxeles)
  • Imágenes compartidas: Exhibición previa – 497 x 373 píxeles; imagen – 2048 x 2048 píxeles

YOUTUBE

redes sociales

El sitio para compartir vídeos tiene particularidades en cuanto al canal de usuario que cada vez más gana visitantes en la red social, compartiendo vídeos de otros usuarios, likes, comentarios y mensajes de inbox. Para las imágenes en el canal, aconsejamos los siguientes formatos:

  • Foto de portada: 970 x 150 píxeles.
  • Foto de perfil: 55 x 55 píxeles
  • La imagen del video tendrá en su imagen previa 640 x 390 píxeles, sin embargo su imagen miniatura tendrá 120 x 67 píxeles. Recordando que es posible cargar una imagen personalizada para la miniatura de tu video.

INSTAGRAM

redes sociales

La red social de imágenes y vídeos del universo móvil. Dentro de la app el usuario no posee la opción de alterar el tamaño de las imágenes. A pesar de eso cuando se visualiza en navegadores comunes, Instagram posee imágenes en tamaños previamente establecidos.

A continuación puedes comprobar en el infográfico creado por Hubspot el tamaño de imágenes para esta red social

PINTEREST

A pesar de ser una red social relativamente nueva, Pinterest ya está ocupando un espacio significativo con un nuevo formato para compartir imágenes. Pinterest posibilita al usuario mostrar de quien sigue las imágenes que este considera interesante y útil. Un post de una imagen es llamado Pin en este sitio.

Formatos de imágenes para esta red:

  • Miniaturas de imágenes en cuadrado: 50 x 50 píxeles
  • Pins: 600 píxeles x infinito (sin limitación)
  • Imagen de perfil: 160 x 165 píxeles (su miniatura tendrá 49 x 49 píxeles)
  • Vista previa de la imagen del Pin: 192 x reducción proporcional de la imagen.
  • Imagen del Pin en la timeline: 222 píxeles x reducción proporcional

Esperamos haber resuelto todas las dudas sobre los tamaños para las imágenes en las redes sociales. Ahora tienes toda la información que necesitas para divulgar tus artículos, imágenes y materiales! Si te quedaste con alguna duda o quieres dar algún tip, solo dejárnoslo saber en los comentarios.