landing pageGoogle Analytics es un servicio óptimo que Google proporciona para tu negocio, con una gran ventaja: es gratuito.

">

8 TIPS PARA MONTAR UNA BUENA LANDING PAGE

Cuando el tema es conversión de visitantes a leads, las landing pages son una de las principales responsable de esta acción. Diseño simple y elegante, contenido atractivo y una oferta irresistible. Simple ¿no?

Cuando el tema es conversión de visitantes a leads, las landing pages son una de las principales responsable de esta acción. Diseño simple y elegante, contenido atractivo y una oferta irresistible. Simple ¿no?

No tanto.

A pesar de los ingresos de una buena página de captura, parece relativamente simple, existen algunos puntos importantes que no puedes olvidar. Si estás en búsqueda de información para auxiliarte en la creación de la mejor landing page posible, estás en el lugar correcto.

1. CREA LA LANDING PAGE DE MANERA CORRECTA

Para auxiliar las conversiones de tu landing page, existen algunos factores que deben ser tomados en cuanta a la hora de optimizarlas. No tengas miedo del SEO, es tu mejor amigo en este momento.

  • Define la palabra clave: ciertamente deberá estar relacionada a la oferta que estás divulgando. Si es posible, utiliza una long tail (palabras claves más largas y completas). Estas dirigirán al contenido para personas interesadas.
  • Utiliza esta palabra clave en el título de la página, el URL y el título de la landing page.
  • Una palabra clave y sus variaciones deben de ser distribuidas a lo largo del contenido de la página

Esta optimización para SEO ayudará a mejorar el desempeño de esta y consecuentemente en una mejor conversión.

landing page2. UTILIZA ELEMENTOS VISUALES

Imágenes relevantes y vídeos son los mayores responsables por cada conversión concluida. Seguido por el contenido, estos elementos son el punto más importante de una página de conversión, por eso tenlos en cuenta.

3. REMUEVE LOS LINKS Y BOTONES DE NAVEGACIÓN

En tu landing page debes tener solo un objetivo: la conversión.

Remueve cualquier link externo o botones de navegación que no sean tu Call-to-Action. La única área que necesita tener un redireccionamiento es el botón para concluir la conversión. El resto servirá solo para distraer el enfoque que realmente importa.

4. MUESTRA LOS BENEFICIOS DE LA OFERTA

Independientemente de cual sea el objetivo de esa landing page, tienes el propósito de crear una pieza de contenido que sea extremadamente atractivo. No importa si estás anunciando el mejor ebook del universo sobre cómo ser millonario o una colección de 100 fotos de mascotas. El contenido de tu landing page debe ser tan importante como tu propia oferta.

Esto como mencionamos anteriormente es responsable en gran parte de la conversión. Prepara algo que sea capaz de dejar a la persona motivada para llenar el formulario y tener acceso a la oferta.

Landing page

5. CUIDADO CON EL TAMAÑO DEL FORMULARIO

Ten especial cuidado con lo extenso del formulario. Solicita solo información que realmente sea relevante para ti. Puede perturbar tus conversiones si es demasiado extenso. En caso de que tengas duda, conoce los campos más recomendados para una campaña básica: email y nombre.

Tan simple como eso.

6. INCLUYE UN CALL TO ACTION

Faltan pocos pasos para que la conversión esté completa: llenar el formulario y hacer clic en el CTA (call-to-action).

Tu CTA puede ser una frase o un botón que será el paso final de la conversión. Este debe ser el área más destacada de toda la landing page. Utiliza colores fuertes que tengan contraste con todos los otros elementos de la página.

A la hora de pensar en el texto, sé agresivo. “Baja ahora”, “descarga” o “ebook gratuito”, son algunos ejemplos que muestran la fuerza que el call-to-action debe tener sobre el visitante.

7. NO COMETAS ERRORES GRAMATICALES

Cuando hablamos de una landing page que convierta, son algunas cosas que podemos asegurar. Una de ellas es referente a la gramática. No cometas errores de digitación, escritura o coherencia. Esta página de captura es la puerta de entrada a nuevos lectores de tu contenido o clientes a tu servicio o producto.

Landing page

Para establecerte en una posición de autoridad, tener errores de gramática termina con la posibilidad de conquistar el respeto y admiración.

8. PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS…

Llegaste al final de la lista y al último tip: prueba hasta que te canses. Desafortunadamente no existe una receta mágica que te enseñe a crear páginas de captura que garanticen conversiones.

Todos los elementos de una landing page debe ser probados para que veas cual funciona mejor: posición, formato, colores e imágenes.

En cuanto más pruebas hagas, más cerca estás de crear una landing page perfecta.

Al seguir los tips que te presentamos, estarás listo para crear una landing page que convierte. No olvides ningún punto y seguramente los resultados se mostrarán. Recuerda el último tip, las pruebas son tu mejor aliado en la búsqueda de ampliar la conversión.  

¿Tienes algún otro tip? Déjalo aquí en los comentarios y cuéntanos de los resultados obtenidos con tu landing page.