7 TIPS PARA NO QUEDARTE SIN IDEAS PARA TU BLOG

Tener un contenido de calidad y siempre actual, es esencial para que las visitas a tu blog crezcan atrayendo nuevos lectores. Con un contenido diferente, también lograrás la lealtad de tus lectores que ya visitan tu blog. ¡El crecimiento de las visitas acompañará la llegada de las constantes ventas!

Sin embargo, ¿Cómo mantener el alto estándar de los textos y  temas interesantes de los cuales hablar?

¿Cómo hacer para siempre tener nuevas ideas para tu blog?

Recopilamos algunos tips para ayudarte en esta misión. No obstante, ¡no pienses que será una tarea fácil! tener contenido relevante va a depender de tu sed por el conocimiento.

produção de conteúdo para redes sociais

APRENDE QUÉ TEMAS ESTÁN EN ALTA DEMANDA

Tu lector busca un tipo de conocimiento específico en tu blog. Pueden ser noticias, artículos en general o especializados, tutoriales o tips. Por eso, para producir siempre el contenido que tu público desea, mantente atento a las novedades de tu área de operación o segmentos relevantes. Sigue tu mercado, identifica las tendencias o temas del momento y utiliza las novedades en las agendas.

Una excelente manera de permanecer siempre conectado y producir ideas para tu blog, es seguir los enlaces que son referentes a tu área y aprender con estos. Pues, así te podrás convertir en uno de estos. Otra forma de no perderte de nada es siguiendo blogs y perfiles sociales de empresas estratégicas. El mercado americano es un buen ejemplo. Así podrás seguir aprendiendo de las novedades antes que el mercado local.

ALÉJATE DE LA COMPUTADORA

Eventos de tu sector son óptimos para mantenerte informado, abrir nuevos temas y conocer personas. Intenta participar en algunos, de esta forma puedes conseguir nuevas ideas para tu blog así como diversificar un poco más tu contenido, produciendo material con un vídeo, una entrevista o una galería de fotos para complementar la información.

A veces pasarás por tiempos de frustración por la falta de ideas tu blog. El bloqueo creativo es más común de lo que te imaginas. En ocasiones es mejor alejarte del trabajo y buscar distracciones:

  • Pasear
  • Ver una película
  • Salir con amigos

Pueden traer de vuelta la inspiración.

Conocer nuevos lugares y personas, discutir temas diversificados y escuchar opiniones con puntos de vista diferentes del tuyo, pueden ayudar también a atraer inspiración.

tips para no quedarte sin ideas para tu blog

CONVERSA CON TU EQUIPO

Las personas que trabajan en tu empresa también viven en tu área de negocios todo el tiempo. Por lo que ellos también pueden tener información interesante sobre algún tema que pueden generar nuevas ideas para tu blog. Pueden dar sugerencias de ciertos puntos o áreas que necesitan ser trabajadas.

El equipo de atención a clientes, por ejemplo, están siempre en contacto con los clientes y te pueden dar alimentación de las principales dudas, problemas y sugerencias que ellos tienen.

Así podrás crear contenido de acuerdo con las necesidades e intereses de tus clientes y posibles clientes potenciales, con un perfil similar. Así como el área de atención a clientes, los demás sectores también pueden tener mucho que compartir. Una vez por mes, por lo menos, procura reunirte con los responsables de cada área para una sesión de brain storming. Te sorprenderás con la cantidad de nuevas ideas que surgirán.

VISITA FORUMS DE DISCUSIÓN

Leer noticias y artículos sobre tu sector es esencial, más en algunos casos, para enriquecer tus textos, será necesario ir más allá. Los grupos de discusión en Internet pueden colaborar mucho para la producción de nuevas ideas para tu blog. Pues encontrarás personas tan interesadas en cierta área como tú.

Además, generalmente nos enfrentamos con varias recomendaciones y links interesantes que pueden ayudar a la generación de nuevas ideas.

Además de tener nuevas ideas, es posible incrementar la discusión con materiales de tu propio blog, iniciando nuevas discusiones y también divulgando tu contenido.

LEE Y RESPONDE LOS COMENTARIOS DE TU BLOG

Cuando tu blog ya tenga un poco más de tiempo de entrada, los lectores comenzarán a hacer comentarios en las publicaciones. Esta información es extremadamente útil, pues es un feedback directo sobre tu contenido. Si los lectores preguntaron sobre el contenido, incluso después de la lectura, tal vez sea una señal de que es necesario ser más didáctico en tu escritura.

Si compartes tu contenido en las redes sociales, mantente atento también a los comentarios que se hacen en estas. Por ser más ágiles, las respuestas en Facebook y Twitter dirán en minutos si acertaste o no. Responder siempre los comentarios muestra a tus lectores que la empresa está atenta a lo que la audiencia tiene que decir, creando un vínculo y atrayendo.

RECICLA CONTENIDO ANTIGUO

Algunos asuntos que ya fueron tratados anteriormente en el blog, pueden tener repercusión si son debatidos nuevamente. Un tutorial puede volver a ser relevante, si hay alguna novedad en la manera en la que fue realizado.

Artículos sobre SEO, por ejemplo, pueden ser actualizados con nueva información o con la generación de nueva información con contenido actual. Mantente atento también a los contenidos que más tuvieron audiencia. Es un buen parámetro para determinar qué temas tienen más éxito con tu audiencia y te pueden guiar para la generación de nueva información.

FECHAS CONMEMORATIVAS = CONTENIDO PERTINENTE

Pon atención al calendario de las fechas conmemorativas y días festivos, pues pueden servir para obtener ideas para tu blog. Enfócate en las que son pertinentes para tu público y que pueden ser conectadas con temas de tu sector.

Las conmemoraciones más generales, como Navidad y Año Nuevo, pueden ser una fuente de inspiración para contenido fuera del patrón, como tips para mejorar los negocios para los próximos años, lista de películas, regalos para ejecutivos, entre otras posibilidades.

 Cuando faltan ideas para tu blog, ¡no te preocupes! muchas veces las mejores ideas aparecen cuando no estamos pensando en el trabajo. Si aun con estos tips no consigues inspiración, sé paciente pues todos tenemos días así. ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Te invito también este artículo sobre la creatividad.

 

E-book Google Analytics: Guía Completo

Escrito por: Redactor Rock Content Este artículo ha sido elaborado por uno de los 2000 editores de Rock Content. Hable con un asesor!



Deja un comentario

Marketing Ventas Tecnología En La Práctica
Ebook - Marketing en Instagram: la guía de Rock Content

300 000 personas ya están recibiendo nuestros contenidos a través de correo electrónico. Únete a ellos!



Rock Content es el líder de marketing de contenidos, ayudando a cientos de empresas a alcanzar sus objetivos en marketing.