Trabajos de fin de semana

¿Estás buscando un trabajo de fin de semana? ¡Descubre 9 opciones!

José Fermín
En tiempos de crisis, nada más financieramente responsable que buscar algunas fuentes de ingreso extra, ¿no lo crees? Complementar tus ganancias puede ser justamente lo que necesitas para no cerrar el mes en rojo otra vez.

Pero, ¿sabías que hay varias opciones de trabajo extra que están a tu alcance para que consigas nuevas fuentes de ingresos? ¿Te gustaría conocerlas? ¡Entonces, comencemos!

Conviértete en bartender

En los fines de semana, es muy común que empresas de eventos necesiten puntualmente los servicios de profesionales autónomos. Por lo general, la demanda de esos servicios no es constante a lo largo de la semana, sin embargo, el sábado y el domingo reciben una gran concentración de trabajos. Si tienes la capacidad de trabajar esos días, tal vez sea una solución para aumentar tus ingresos.

No te olvides de que, para trabajar como bartender, es necesario también tener talento para preparar bebidas de los tipos más variados. En caso de que esa sea una actividad que te interesa, una buena idea es seguir las publicaciones de la página Coctelería, ¡donde puedes aprender a hacer diversas bebidas y convertirte en un gran bartender!

Procura trabajar en tiendas y restaurantes los fines de semana

Muchas tiendas y restaurantes contratan personas para trabajar sólo los fines de semana, pues esos son los días de mayor movimiento y circulación de clientes. Si el método de pago de nómina envuelve también una comisión sobre el volumen de ventas, ¡todavía mejor! Ese es un buen incentivo para que hagas un buen trabajo y garantices más ingresos al final del mes.

 

Considera trabajar con eventos

También es posible utilizar algunos de tus talentos para trabajar en eventos específicos el fin de semana. Por ejemplo, si eres bueno tomando fotografías, ¿por qué no actúas como freelancer en bodas, graduaciones y fiestas de 15 años?

Muchas empresas de fotografía contratan profesionales justamente para cubrir eventos grandes, en los que es necesario contar con el apoyo de diversos fotógrafos al mismo tiempo. ¡Esta puede ser una buena opción para ti!

Hazte redactor de contenido para web

Si escribes bien, te gusta investigar sobre temas nuevos y sabes plasmar bien tus ideas sobre el papel, es posible que tengas una oportunidad de empleo como redactor web. En general, las empresas de Marketing de Contenido como Rock Content cuentan con un equipo grande de freelancers para diversas actividades como la elaboración de ideas, revisión, redacción y hasta diseño.

Los freelancers tienen autonomía para escoger cuándo y cuáles tareas quieren tomar, por eso es posible concentrar las actividades los fines de semana, cuando usualmente estás más disponible.

Aprovecha tus talentos musicales

Otra actividad que concilia hobby con ingreso extra es la música. Muchas personas tienen talento suficiente para tocar instrumentos junto a bandas y coros en distintos eventos.

Como acostumbran ocurrir los fines de semana, es posible conciliar esas actividades con otros compromisos que puedas tener durante la semana. Además de mantener tu hobby musical, esta también es una buena fuente de ingresos para quien está apretado financieramente.

 

Intenta ser profesor de inglés online

Las aulas EAD (Educación a Distancia) son cada vez más comunes hoy en día. Las escuelas de idiomas están apostando en la modalidad online, aproximando alumnos y profesores de una forma innovadora y altamente rentable.

Sitios como Open English, por ejemplo, proporcionan plataformas justamente con esa propuesta. Si tienes experiencia enseñando inglés y la disponibilidad para dar clases en algunas de las disciplinas del curso, es posible meter las clases en el fin de semana.

¡Incluso, hay muchos alumnos extremadamente ocupados en los días hábiles que no solo pueden asistir a las clases los fines de semana!

Vlogs en Youtube pueden ser una buena idea también (por lo menos 30 mil vistas)

Vlog: Contracción para Video Blog

Buenas ideas y naturalidad frente a la cámara pueden generar altos ingresos para muchas personas. Mantener un vlog en Youtube no es fácil, ya que el contenido precisa ser variado, la frecuencia de las publicaciones tiene que ser alta y necesitas entender bien lo que los espectadores esperan de ti.

Sin embargo, podrás monetizar tu audiencia cuando consigas pasar la marca de 30 mil vistas por video. Vloggers como PewDiePie y WereverTuMorro son ejemplos de éxito en Youtube, tratando temas simples pero que despiertan el interés del público.

Tiendas virtuales para vender tus productos

Muchas personas poseen talentos naturales para producir artesanía, camisetas y otros artículos que pueden despertar el interés de los usuarios en internet. ¿Por qué no utilizar esos talentos personales para promover ventas online y aumentar tu renta?

Si piensas que montar un sitio para ventas online es caro, difícil e imposible de hacer en la práctica sin ayuda de especialistas, estás equivocado. Existen opciones increíbles para hacer viable ese sueño, como por ejemplo Wix Stores.

Venta de fotografías para banco de imágenes

Si tienes un talento nato para las fotografías, pero no quieres trabajar en eventos el fin de semana, también puedes vender tus fotografías online. Sitios de banco de imágenes, como es el caso iStockPhoto, pagan a sus proveedores de imágenes un porcentaje del valor de venta de sus imágenes. En iStockPhoto, ese valor de comisión varía entre 15% y 45%.

¡Puedes utilizar tus fines de semana para explorar tus talentos fotográficos y compartir con otros usuarios esas imágenes y ganar dinero en el proceso!

¿Te sirvieron estas opciones de trabajo en los fines de semana? ¿Qué tal te pareció la idea de convertirte en redactor web de Rock Content y aumentar tus ingresos? En breve te estaremos contando cómo 😉