google 20 años

¿Cómo serán las búsquedas del futuro? Google celebra 20 años y divulga las próximas actualizaciones

Germán Milich Escanellas
Como dice el tango de Gardel; ¡pensar que 20 años no es nada! Parece que fue ayer que se iniciaba la misión de Google, propia de una nueva era: organizar toda la información del mundo. Ya hace 20 años que estamos acostumbrados a digitar una palabra y obtener una lista de respuestas.

La experiencia de búsqueda se fue perfeccionando durante todo este tiempo, volviéndose cada vez más eficiente en el arte de resolver una duda. Pero cumplir años es algo diferente y, como no podía ser de otra forma, se lanzaron muchas actualizaciones. Y nosotros no esperaremos 20 años y te contaremos, de primera mano, todas las novedades.  

El futuro cabe en nuestro bolsillo

La primera constatación de esta nueva etapa es que la tendencia que no para de crecer son los dispositivos móviles. Es una cuestión de tiempo para que la mayoría de las personas terminen de realizar la fusión entre la computadora y el celular, por lo tanto, las actualizaciones son únicamente para dispositivos móviles.

Otro tema es la sincronía de tu identidad virtual, al acceder desde un único aparato a todas tus cuentas fue realizada una gran inversión en inteligencia artificial para personalizar al detalle la experiencia individual de cada navegante.

Veamos entonces las actualizaciones.    

Bitácora de actividad

La bitácora es un cuaderno en el que se relatan informaciones del tipo rumbo, velocidad, maniobras y demás detalles de la navegación. En el caso de esta actualización, cuando realices una búsqueda te aparecerá, antes de la SERP, una ventana con opciones basadas específicamente en tus datos de navegación. El propio Google hace el trabajo con su inteligencia artificial. 

Colecciones

Este concepto es como una bitácora ampliada con información que tú también agregas. Y para organizar y motivar al usuario se la presenta con el concepto de colección. Muy sutil, no eres un simple archivador sino un coleccionador de información. Google siempre trabajando en nuestra auto estima. 🙂

Organización dinámica de resultados

Google, aprovechando que te conoce, agrupará sus resultados en categorías y te ofrecerá varias pestañas con diversas informaciones sobre el tema consultado.

Google Discovery

Esta modalidad es para aquellos que no solo son interactivos sino que también son amigos de la inteligencia artificial, ella te sugiere contenidos según tus gustos particulares.

Pre visualización de videos

Otra gran facilidad, ya no será necesario entrar en el video para verlo. Debemos recordar que el objetivo de Google es que te quedes lo máximo de tiempo en su dominio, por lo tanto, este recurso es ideal para eso.

Stories

Comprender el peso de lo efímero es fundamental en este universo, nuestra atención pasa de un asunto a otro a la velocidad de la luz, de la misma forma que nos interesamos nos olvidamos. Por eso, fueron incorporadas para atender la sensibilidad del usuario.  

Google Lens

Para las búsquedas de imágenes es posible ahora utilizar el Google Lens, una especie de lupa que te permite analizar cada elemento en particular de una imagen de forma separada, ideal para e-commerce.

Como verás, ese niño llamado Google ahora es un joven cada vez más integrado a nuestro cotidiano; ¡feliz cumpleaños! Y tú que estás esperando, Google quiere ser tu amigo.

Si quieres saber todo sobre este universo, descarga nuestro kit Domina Google y participa de esta fiesta.

cta-kit-domina-google