agencia digital

Qué es una agencia digital, para qué sirve y cómo funciona

Redactor Rock Content
La mayor parte de las empresas está presente en el ambiente virtual y eso no es en vano. ¿Has pensado cuán importante es para las empresas estar conectadas con su público mediante canales interactivos? ¿Has evaluado cómo el contacto vía redes sociales mejora los resultados de las ventas de los negocios? 
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Si tu respuesta ha sido sí, genial. Significa que entendiste que la presencia en el ámbito digital ya no es una opción, se ha convertido en una suprema necesidad. Caso tus respuestas sean “no” o “no sé”, es hora de cambiar la perspectiva. ¿Qué tal empezar a valorar las muchas ventajas que internet puede ofrecer para la empresa?  

Actualmente, existe un sinfín de opciones que ayudan a la marca a incorporar presencia digital. Sin dudas, unas de las alternativas más interesantes es contar con el conocimiento y la dinámica de una agencia digital.  

¿Qué es una agencia digital? 

Hoy en día, una agencia digital no solamente crea sitios web y desarrolla perfiles en redes sociales como también es responsable por actividades y estrategias fundamentales para que la marca pueda tener éxito en la web.

Una agencia digital exitosa utiliza técnicas sofisticadas como el Inbound Marketing como base de su estrategia online, genera contenidos ricos con el objetivo de impactar a su persona, usa las mejores y más actuales prácticas de Search Engine Optimization (SEO) y busca gestionar de manera estratégica la presencia y el impacto de la marca en las redes sociales. 

 

En términos generales, una agencia digital garantiza que el negocio tenga un espacio online con las mejores estrategias y herramientas para, de esa forma, alimentar los canales con contenidos interesantes para la persona. Realiza estas acciones con el objetivo de transformar los visitantes en leads y convertirlos en clientes. 

¿Qué hace una agencia digital? 

Al mismo tiempo que construye un vínculo de la marca con los clientes y potenciales consumidores en el ambiente online, la empresa busca monitorear los resultados e interacciones para luego, asegurar la mejora de la performance de su empresa. Así, a partir de esa evaluación, algunas decisiones son tomadas considerando las estrategias exitosas y formas de optimizarlas aún más, verificando cuáles acciones no fueron tan adecuadas y ponderando la necesidad de crear nuevas estrategias para el crecimiento del negocio. 

Sobre las estrategias, una agencia digital está preparada para ofrecer metodologías y soluciones mucho más acordes con las necesidades del mercado actual. También proporciona estrategias que resulten en mejores condiciones para hacer negocios y destacarse en el medio virtual. Cuando hablamos del mundo digital, es sumamente importante que se tenga presente lavelocodad con la que cambia.  

El panorama de la web es variable, de esa forma, lo que hoy es tendencia, mañana puede transformarse en obsoleto. Por eso es tan importante que se cuente con personal capacitado y orientado para ofrecer las mejores soluciones en marketing digital para tu empresa. 

¿Cuáles son las funciones de una agencia digital? 

La agencia digital sirve como intermediaria y tiene como objetivo solucionar las demandas de los clientes que la buscan como forma de generar mejores resultados a través de la web

El foco de las agencias digitales puede variar, eso porque existen diferentes campos de acción. Por ejemplo, una agencia digital puede ser especializada en el desarrollo de sistemas y aplicaciones acorde las necesidades estrategias de cada organización, así, tercerizan las acciones de este sector. Otras agencias tienen como objetivo primordial ofrecer servicios de calidad diferenciada en términos de comunicación en medios online. Estas agencias hacen contacto con empresas especializadas en estrategias para contacto online con los clientes y de esta manera, pueden ser consideradas intermediarias del servicio.  

Integran al último nicho señalado en el párrafo anterior la producción de contenido, creación y monitoreo de campañas, gestión de perfiles en redes sociales, generación de leads para comercios electrónicos, presentación y monitoreo de la marca, así como productos y servicios considerando que el público es cada vez más exigente. 

La gestión en la web también es una de las funciones de agencias digitales. Muchas empresas cuentan con una perfecta vida online que incluye sitio, tienda virtual, blog, aplicaciones, perfiles en redes sociales y otros recursos online disponibles. Todo eso requiere un alto grado de gestión, generalmente disponible por una agencia digital.  

Cabe destacar que una agencia digital ofrece estos servicios, pero, muchas veces, el foco difiere. De esta manera se genera la diferencia entre una y otra organización. 

 

¿Cómo elegir la mejor opción? 

Tener dudas en el momento de elegir la mejor alternativa de agencia digital es algo normal. Existen muchas opciones en el mercado y eso puede asustar o generar aún más conflicto en el momento de escoger la solución más indicada para la empresa. Sabemos que esta ocasión es crucial para el futuro de tu negocio, por eso, separamos algunos consejitos interesantes: 

  • Conoce los servicios ofrecidos por la agencia digital; 
  • Elige una agencia especializada en el servicio que necesitas; 
  • Ten como prioridad escoger una agencia que ofrezca un buen atendimiento; 
  • Fíjate si la agencia se preocupa con la presentación de resultados; 
  • Procura descubrir la presentación de la agencia digital en los canales de comunicación; 
  • Charla con algunos de clientes actuales y fíjate la reputación en el mercado; 
  • Solicita a la agencia algunos casos de suceso; 
  • Verifica la localización de la agencia. 

Ahora que estás consciente de lo que significa contactar una agencia digital para marcar presencia online, es hora que sepas cuáles son las principales diferencias entre este tipo de organización y una empresa que ofrece los servicios mencionados antes. Puede ser que esta segunda colme tus necesidades de manera más específica y proporcione soluciones aún más interesantes. 

 ¿Cuáles son las diferencias entre una agencia digital y una empresa? 

Como hablamos antes, una agencia es una intermediaria entre el cliente y una empresa que, de hecho, ayudará a satisfacer la necesidad del anterior. Ya una empresa de marketing digital es una organización que disponibiliza la solución por ella misma, sin la preocupación de contratar un tercero. Por ejemplo, si tu empresa necesita auxilio en la producción de artículos para un blog, al contactar la agencia esta asume la responsabilidad de contratar una empresa especializada en redacción de textos para blogs. Por lo tanto, la agencia no ofrece el servicio de manera directa.  

El panorama ofrecido por una empresa es diferente. Ella entiende la necesidad del cliente y busca colmar las expectativas por medio de la realización de un trabajo en equipo. Todo esto es hecho en la misma empresa, sin ayuda de terceros. 

Si estás buscando una solución inteligente y que ofrezca exactamente el servicio que buscabas, entra en contacto con nuestros consultores. Solicita una evaluación gratuita y conoce todos los servicios ofrecidos por Rock Content. 

evaluación gratuita de marketing digital