Agendar publicaciones en Instagram

Instagram ahora permite agendar publicaciones: ¡Mira la novedad!

Parece que los deseos de muchas marcas que usan Instagram en su estrategia de marketing fueron alcanzados: ahora será posible agendar las publicaciones en la red. ¡Mira sobre la novedad!
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Con más de 800 millones de usuarios en el mundo y siendo actualmente la segunda red social más usada en Latinoamérica, Instagram es actualmente uno de los principales canales de marketing para las empresas.

A pesar de que varias herramientas ya tienen esa funcionalidad disponible, Instagram anunció también un cambio en su API, siguiendo el estándar de Facebook. Ahora, en lugar de Instagram API, tendremos Instagram Graph API. El cambio fue anunciado por la propia red en su comunicado oficial, indicando que todas las herramientas deben adaptarse a esa nueva realidad.

Bueno, ¡eso llegó a su fin!

Por en cuanto, la única herramienta con ese nuevo recurso en el modelo de Instagram es Hootsuite.

Así como otras novedades tal como los anuncios, Instagram Insights, links para hacer clic en Stories y la reconfiguración constante de su algoritmo, esa nueva feature muestra cómo la red está preocupada cada vez más en consolidarse para ser un canal de negocios para empresas y un punto de contacto con sus consumidores.

 

¿Cómo funciona la novedad?

Agendar publicaciones podrá será hecho mediante otras aplicaciones, es decir, será necesario que las herramientas de redes sociales dispongan esa funcionalidad para que sea posible agendar.

Por en cuanto, la única herramienta con ese recurso es Hootsuite, una de las principales referencias del mercado.

agendar en instagram

Además de eso, Instagram anunció ahora una nueva API, de forma similar a Facebook. Por lo tanto, todas las aplicaciones necesitan adaptarse a esa nueva realidad.

La planeación para redes sociales es fundamental. Tener un calendario editorial, un mapa de tópicos bien elaborados y publicaciones planeadas harán toda la diferencia y garantiza una presencia constante y con objetivos en las redes.

Uno de los mayores problemas de Instagram, para las cuentas de las marcas, era lograr administrar las publicaciones. Ahora, eso será más fácil ya que podrás tener un calendario coordinado y programar tus publicaciones, así como en otras redes.

¿Quieres aprender más sobre Instagram, sus funcionalidades y cómo debes usar la red? ¡Descarga nuestro ebook sobre Instagram!

guia sobre instagram