algoritmo de twitter

Aprende sobre el algoritmo de Twitter y comienza a aparecer en el feed de los usuarios

Redactor Rock Content
Sabemos que en internet todo funciona a través de un lenguaje específico digital.

Cuando estamos en una red social, el sitio aplica sobre nuestros perfiles lo que llamamos algoritmos, que sirven para mejorar nuestra experiencia allí y dejan la página personalizada para cada usuario. 

Uno de los algoritmos más famosos es el de Facebook, que analiza nuestros gustos principalmente por el botón “me gusta” y por las reacciones en cada publicación.

Una red social que se volvió muy famosa en los últimos 5 años fue Twitter. La red funciona hace 10 años y actúa como un microblog, donde el usuario tiene en promedio, 280 caracteres para expresarse como quiera, pudiendo compartir links, fotos, gifs y pensamientos que quepan en este espacio. 

La mayor parte de los usuarios de Twitter son adolescentes y jóvenes entre 20 y 30 años, o sea, personas que están empezando sus vidas académicas y en el mercado de trabajo. Además, Twitter también es una red de influencias y divulgación, lo que ayuda a saber sobre opiniones y deseos.

Desde hace poco tiempo, los desarrolladores de Twitter percibieron que sus usuarios buscaban mejoras para el sitio y, sabiendo que muchas personas famosas lo utilizan como verdaderos influenciadores, era el momento para cambiar el algoritmo. 

Y ahora, entrando en el tema: ¿cómo funciona el algoritmo de Twitter? ¿Por qué es importante que un marketero sepa cómo funciona? ¿Qué mejoras nos trae el algoritmo? ¡Te sacaremos de todas estas dudas y otras más en el texto a continuación!

Algoritmo de Twitter: ¡Aprende sobre él!

Lo que despertó las ganas de cambiar el algoritmo de Twitter fue el pensamiento de dejar la página de cada usuario más interesante y relevante. Lo que es relevante para uno, no es para el otro, por eso la personalización. Además de seleccionar los tuits de quien seguimos, el sitio comprendió que hay tuits de personas que no seguimos que pueden ser relevantes, por lo tanto, nos los muestra también.

Antiguamente, Twitter funcionaba como un gran depósito de tuits: todo era puesto  delante de nuestra pantalla en el exacto orden que se publicaba. Hoy, los tuits surgen para nosotros conforme nuestro interés, que es calculado por ese algoritmo. Y los tuits de los que no seguimos, nos aparecen porque, generalmente, es algo que a alguien que seguimos le gustó o es un tuit con mucha relevancia.

Existe también un algoritmo para el “por si te lo perdiste” que funciona de la siguiente manera: si la persona tarda mucho tiempo fuera de la red social, es crea una selección de tuits de sus seguidores, en una caja aparte, con los tuits que puedan ser relevantes para aquella persona. La cantidad de tuits seleccionados depende de la cantidad de tiempo que el usuario tarda a volver a Twitter.

Twitter nos dice que este nuevo algoritmo, incluso, ha ayudado a captar más usuarios para el sitio. Segun sus desarrolladores, en el 2017, el crecimiento fue de más de 18 millones de usuarios. Eso significa que la visibilidad del sitio se vuelve aún más importante, pues la divulgación es mayor.

Importancia de saber sobre este funcionamiento

Para todos los que buscan estrategias de marketing, estar actualizado de las novedades es siempre importante. Saber que las grandes redes sociales utilizan un algoritmo específico para atraer y mantener a sus usuarios es una información preciosa para los que buscan innovar en el marketing digital.

Uno de los primeros pasos cuando se empieza en el área de marketing digital es saber seleccionar bien a tus personas, que son los perfiles de quienes buscarán tus productos o servicios. Nada mejor para seleccionar personas que direccionar a ellas aquello que exactamente buscan. Además de la selección, eso mantiene el usuario por más tiempo en tu sitio, lo que aumentan las posibilidades de compra y negociación.

Cuando utilizamos las redes sociales para mejorar nuestro marketing digital, es importante saber cómo ellas funcionan para hacer este direccionamiento a las posibles personas. La divulgación por Facebook, Twitter y otras redes, es de suma importancia para este periodo de atracción de nuevos clientes, justamente porque los algoritmos ayudan mucho en la selección.

Las mejoras de los algoritmos

Cuando analizamos el uso de estos algoritmos, lo que podemos percibir es que la exigencia mayor es de que la calidad del contenido sean cada vez mayores y más seleccionables. 

Minimizar la diseminación del mal contenido y de la información es fundamental para mantener a las personas frecuentes en tus redes sociales, accediendo a tus productos y servicios. Por eso, además de los algoritmos, debemos preocuparnos con la creación de campañas y contenidos relevantes para mantener a los clientes satisfechos y frecuentes.

Lo que define si uno es un influencer digital es exactamente la selección de personas que buscan los mismos objetivos y cosas de aquel individuo. La idea es la misma cuando lidiamos con marketing digital.

Conclusión

Saber el funcionamiento de las redes es siempre muy importante para la dirección de aquellos que buscan invertir en marketing digital. Para que funcione bien, es extremadamente importante acompañar la evolución de cada cosa nueva que sea divulgada. Promover mejoras en el área digital es siempre un desafío ya que los cambios son constantes y rápidos, entonces hay que estar conectado a todo.

Con este texto pudimos ver buenas estrategias de marketing de contenidos a través del Twitter, que es una red social que crece mucho a cada día, entendiendo su funcionamiento y el funcionamiento de sus algoritmos. 

Cuando comprendemos cada red social, podemos sacar de cada una su mejor experiencia para trasmitirla al cliente además de contribuir para seleccionar el mejor contenido.

¿Te gustó este texto? ¿Has aprendido cosas importantes para tus estudios en el marketing de contenidos? ¿Quieres aprender más? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros contenidos nuevos que te ayudarán siempre a mejorar tus negocios. ¡Nos vemos pronto!