Google Ads actualiza el tamaño de los anuncios de texto expandidos

Los anuncios de texto expandidos, la nueva actualización de Google Ads, permiten el aumento del número de caracteres del texto de 170 a 300.

Los primeros anuncios de texto expandidos fueron anunciados por Google en 2016 y desde entonces entonces, mucha cosa cambió. Las personas han buscado cada vez más información en línea y, si en aquella época 170 caracteres era suficiente, hoy las cosas son diferentes.

Más allá de la sed de los usuarios por tener más datos y explicaciones, esa actualización también está muy relacionada a la tendencia de desarrollo de celulares con pantallas cada vez más grandes, permitiendo la visualización de más elementos por página.

Por eso, si anuncias en Google, quedará más animado con esta novedad. ¡Mira!

¿Qué cambia con los anuncios de textos expandidos?

Fueron hechas 3 grandes alteraciones del tamaño de los anuncios, y son estas:

  • La adición de un tercer título;

  • creación de una segunda descipción;

  • aumento del número de caracteres de la descripción a 90

¿Qué significa esto?

Ahora, puedes usar 3 títulos con hasta 30 caracteres para llamar la atención del usuario. De esta forma, puedes incluir más información al respecto de tu propuesta. Es importante entender que ese nuevo título es facultativo, es decir, en caso de que el lector tenga un celular más pequeño, por ejemplo, ese tercer título no aparecerá.

Además, ahora es posible crear otra descripción de hasta 90 caracteres, ampliando aún más el espacio para la edición de informaciones valiosas que pueden ayudar – y mucho – en la conversión del usuario.

¿Recuerdas que arriba mencionamos los 170 caracteres totales? Contando con todas esas modificaciones, el anunciante puede utilizar hasta 300 caracteres para aprovechar de una forma que genere más resultados para la estrategia de medios pagos.

¿Cuáles son los beneficios de adoptar esos anuncios?

Separamos algunos beneficios de los anuncios de texto expandidos para que conozcas y te intereses por usarlo ahora mismo:

Más espacio

Con esa actualización, los anuncios serán 2 veces más grande, es decir, aumenta la visibilidad y crece el espacio para usar un argumento capaz de convencer a tu público. Fuera de eso, este espacio extra significa oportunidad de dialogar de forma más humanizada con tu público, utilizando frases más completas y con mayor correspondencia al estilo de tu negocio.

Ads optimizados para mobile

Los anuncios expandidos son 100% optimizados para mobile, por eso, para que puedas saber cómo quedarán dispuestos en la pantalla, estará disponible una versión previa en los celulares y en escritorios.

Aumento del CTR

Después de los cambios en el 2016 con la expansión del texto para ads, los anunciates vieron un aumento del 20% en el porcentaje del CTR (Click-trought rate).

¿Viste cómo los anuncios expandidos pueden ser grandes aliados en tu estrategia online? Y si deseas dominar aún más el ambiente online, mira también nuestro kit domina Google 😉

cta-kit-domina-google