aplicaciones para crear logos

Las 10 mejores aplicaciones existentes en la internet para crear logos

Germán Milich Escanellas
¡Hola, sabía que eras tú! De lejos te vi y te reconocí por tu inconfundible modo de caminar. ¡Es impresionante! Cuando conocemos una persona, conseguimos identificarla, por más que esté lejos o en un lugar lleno de gente.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Es la famosa identidad, características únicas que nos hacen inconfundibles. Es el tema de hoy, identidad visual, plataformas donde podemos encontrar aplicaciones para crear logos. En muchos casos un logo es para toda la vida, pero también en algunas ocasiones es simplemente una necesidad para un proyecto puntual.

Por eso hoy vamos a profundizar en estas aplicaciones para crear logos de una forma rápida y seria. ¡Pero ten cuidado, ninguna de estas herramientas sustituye el trabajo de un profesional del área!

La necesidad de lo concreto

La identidad visual es todo un tema. ¿Has oído hablar del concepto de “necesidad de lo concreto”. Es un término pedagógico que explica cómo los niños necesitan de objetos concretos para mantener su atención y no dispersarse.

Por ejemplo, si estás contando una historia a un grupo de niños y dices: entonces el avión salió volando por el cielo azul, pero ves que ellos no prestan atención y se distraen, toma un objeto cualquiera y úsalo para que represente al avión. Puede ser un celular, una cartuchera, un lápiz, cualquier objeto, y cuando digas, entonces el avión salió volando por el cielo azul utiliza el objeto cómo si fuese el avión de tu historia.

No importa si el objeto es parecido o no con un avión, el hecho es que todos concentrarán su atención en él y verán lo que tú quieras, podrán imaginar la historia pues su visión abstracta del mundo tendrá algo concreto para  absorver su atención.

El logo como imagen concreta

La función de un logo es similar a ese proceso, después de todo, el gran descubrimiento de la mercadotecnia es que, en el fondo, los adultos somos nada más que niños grandes. Tu logomarca es la presencia concreta de tu empresa en el amplio mundo del imaginario de mercado. Ella tiene el poder de absorver la atención y evitar la dispersión. 

Piensa de la siguiente forma: crear un logo es una necesidad inherente a nuestra profesión de trabajadores del marketing, no es un tema que se reduce unicamente a la identidad visual definitiva de una empresa, a veces necesitamos crear un logo para ejemplificar algo en un proyecto, o para darle una primera idea más profesional a un cliente que todavía está decidiendo.

El sexto sentido

Este artículo lo escribí para que navegues y te diviertas. Las plataformas que te presentaré son lúdicas y rápidas. A ti, que te gusta estudiar, te encantarán, pues al jugar en ellas creando logos irás perfeccionando tu sentido de identidad visual. 

Es muy probable que estas aplicaciones para crear logotipos no te garanticen los mismos resultados que un profesional del diseño te daría, pero de cualquier forma, es muy importantes que las conozcas, pues muchas veces necesitamos elaborar un logo con cierta urgencia y no sabemos por dónde comenzar. 

Por lo tanto, interpreta estos sitios como herramientas que te ayudarán a desarrollar tu instinto visual, como si fuese un sexto sentido. No busques en ellos el logo ideal, porque ese tipo de creación sólo es posible con un trabajo focalizado y un profesional diferenciado del mundo del diseño gráfico.   

Mis top 10

1.  LogoInstant

Este sitio es, tal vez, el más interesante, puesto que tiene gráficos muy profesionales. Aquí podrás realizar un trabajo rápido y con calidad. Más de 20 categorías de imágenes. 

2. – Logomaker

Es una extensión para Google Chrome. Tan sólo debes instalarla y podrás empezar, como lo dice su nombre, a crear logos.

3. – Logaster

Cuatro pasos muy simples: a) elige tu ramo de actividad; b) elige el concepto; c) edita tu logo y e) guárdala en tu computador.

4. – Twitlogo

Si tu audiencia está en Twitter esta es tu plataforma. El nombre de tu empresa con el mismo layout que el pajarito azul.

5. – Logoease

Es una opción padrón que promete ser fácil, con la desventaja de que solicita que hagas la descarga de su programa. Si eres del tipo de persona a la que no le gusta que la obliguen a bajar archivos para utilizar un servicio, no es el mejor. Si no tienes problemas con eso es una buena opción. Te da la posibilidad de realizar tu logo de forma gratuita y te ofrece también un servicio pago de más calidad.

6. – Logotypemaker

Literal como su nombre, este sitio es ideal cuando tienes digamos… 15 minutos para resolver tu logo. No esperes calidad, pero sin dudas, para un proyecto o la presentación de una idea te puede salvar.

7. – Logofactory

La fábrica de logos, rápida, con opción en español y lúdica. No es, para nada, diferente a las demás, pero su layout, con engranajes como si fuera una fábrica, es muy divertido. 

8. – Flamingtext.com

Texto en llamas es la expectativa que provoca su nombre y, en cierta forma, lo cumple. No trabaja con creaciones complejas ni imágenes, simplemente da muchas opciones de mostrar el nombre de tu empresa. 

9. – Supalogo

Escribe el nombre de tu proyecto y generará un diseño interesante del que puedes hacer una descarga.

10. – Image Tool: 

Simple y honesto, como lo dice su nombre, un herramienta de imágenes, compatible con un estilo web 2.0, puede serte muy útil si tienes un proyecto web.

Conclusión

Ahora que ya conoces estas herramientas, tienes una excusa para investigar y dejar volar tu creatividad en cada una de ellas. No te desanimes si al principio te parece que no te aportan mucho estos sitios web con aplicaciones para crear logos. El vínculo con el logo siempre pasa por un proceso de tránsito de lo ideal a lo real. 

Por lo tanto, mi consejo es: diviértete y mira estas plataformas como herramientas prácticas para no detenerte. Verás que aprenderás mucho.

Espero que te haya gustado el artículo, tú eres el motivo de nuestra identidad, somos locos por el contenido y las personas curiosas que siempre tienen ganas de estudiar, son nuestro principal incentivo.

 Si quieres profundizar en el tema lee nuestro artículo Cómo crear un logotipo: la guía completa.