aplicaciones para editar videos

6 Aplicaciones para editar videos desde el celular, ¡conócelas!

Redactor Rock Content
La globalización y la popularización de la Internet, sobre todo en la segunda mitad de los años 1990, han cambiado en definitivo la vida de las personas en todos los sentidos. Antes de la Internet, la gente solía consumir o grabar videos por la televisión o con aparatos más antiguos y no era posible compartir esas informaciones con miles de personas a la vez.

Para las personas que han nacido antes de los años 90, o las que tienen más de 30 años, fue un desafío dejar los libros y empezar a consumir contenidos de manera más rápida en línea. Y eso porque no todos sabían las posibilidades infinitas de la Internet.

Y esa transición se dio de manera gradual y, principalmente, natural. Antes de las redes sociales, como se las conocimos hoy, se han popularizado los fotologs, los softwares de mensajes, las videollamadas por la webcam…Eso todo hasta llegar a Youtube .

Estarás pensando: ¿Pero qué eso tiene que ver?  Y te lo contesto: TODO. Te explico. Lo que pasa es que después de la popularización de Youtube y de las redes sociales como FacebookInstagram y Twitter y la creación de smarthphones más funcionales, el Marketing Digital ha ganado fuerzas. Sobre todo a través de videos subidos en esas redes sociales.

Para que sepas la dimensión de las informaciónes y su alcance, Facebook tiene alrededor de 1,13 billones de usuarios activos diariamente. (Statista, 2016) y de esos, el 76%  usan su feed para encontrar contenidos relevantes (HubSpot, 2016).

Instagram tiene alrededor de  500 millones de usuarios mensuales activos. (Statista, 2016) y según datos de la propia red social, más de 95 millones de fotos y videos son compartidos todos los días por sus usuarios.

Si aún no estás convencido sobre lo importante que es incluir los videos y las redes sociales a tu estrategia de Marketing Digital: el 90% de todos los profesionales de marketing indicaron que sus esfuerzos de social media geraran más exposición para sus negocios. (Social Media Examiner, 2015)

Pero, para que tengas éxito en tu estrategia de social media, tienes que producir contenidos relevantes y atractivos para que no seas tan solo uno en los millones de videos en la Web. Y para eso, además de hablar sobre temas relevantes a tu audiencia, tienes que saber editar tus videos.

No hace falta desesperarte si no eres un experto sobre el tema, en este artículo te presentaremos 6 aplicaciones para editar videos que te podrán ayudar en esa tarea y lo más importante: ¡Podrás hacerlo desde tu celular!

¿Vamos?

6 Aplicaciones para editar videos

Ahora que sabes un poco sobre la história y la importancia de los videos en la estrategia de Marketing de Contenidos, a continuación te presentaremos opciones de aplicaciones compatibles con Android e iOs

1- Premiere

Una de las principales y más populares aplicaciones para Android se destaca por la facilidad de manejarlo. Premiere deja tus videos con calidad profesional. Tan solo tienes que elegir tu clip y la música mara editar un video simple. Pero, si quieres algo más elaborado, la aplicación te permite agregar transiciones, efectos, reordenar las escenas. También está disponible para Mac y es muy fácil compartir desde la aplicación hasta Youtube o Fabekook, por ejemplo.

2 – FilmoraGo

La aplicación es gratuita,  disponible para Android y iOs, y no tiene marcas de agua. Tiene en sus configuraciones de herramientas, muchas capas, efectos gráficos que te pueden ayudar a personalizar de la manera que quieras tu video. Además de ello, la aplicación tiene un asistente virtual  que te envía sugerencias para que tu proyecto salga aún mejor.

3- KineMaster

Esa es una opción de aplicación disponible para Android y iOs. Se trata de un editor de videos profesional que soporta muchas capas no solo de video sino también, de texto e imágenes; tiene en sus herramientas efectos, transiciones y puedes previsualizar cualquier edición. Necesitas tan solo la camera y micrófono de tu celular para grabar videos y editarlos. Simple como debe ser, sin muchos aparatos o complicaciones.

4- iMovie

La aplicación está disponible para iOs,  tiene una interfaz simple de usar, te permite editar fotos, videos, grabar voz en off. Además, tiene una herramienta para cambiar la velocidad del video – acelerar o desacelerar. Puedes compartir tus videos en las redes sociales o por e-mail. Es una aplicación gratuita y lo mejor es que no tiene la molesta marca de agua.

5 – Viva Video

Viva Video está disponible para Android, iOs y Windows Phone de manera gratuita. Tiene muchas herramientas disponibles para que puedas editar tu video de la manera que te apetezca. Más allá de las transiciones, cuenta con aproximadamente 200 efectos y stickers. Su interfaz es muy simple de usar incluso para los no expertos. Tiene disponible el efecto selfie que optimiza automaticamente la iluminación.

6 – Clesh Video Editor 

Clesh Video Editor es una aplicacion para editar video disponible para Android. Sin embargo, cuenta con una particularidad que te puede ser muy util: Edita los videos a traves de la nube. Y lo maravilloso de eso es que puedes parar tu edición y retomarla de donde habías dejado. Fantástico, ¿verdad? Tiene en sus herramientas zoom, efectos, transiciones, cambio de velocidad y etc.

Concluyendo

Bueno, es importante que tengas en cuenta que las posibilidades del Marketing de Digital son infinitas sobre todo cuando se habla de las redes sociales. Por supuesto que hay caminos que uno puede elegir o no.

Pero lo principal es que tengas muy claros tus objetivosque hagas de manera muy clara tu plan estratégico y que mantengas una rutina para aplicarla.

El objetivo de este artículo, más que presentarte algunas aplicaciones que te pueden ayudar de manera muy sencilla a editar tus videos antes de publicarlos, es hacerte reflexionar sobre las potencialidades de las redes sociales y, también, sobre el papel de los videos en la estrategia de Marketing de Contenidos.

Si la tecnología nos presenta tantas posibilidades no hay motivos para no usarla a favor de tu empresa, ¿verdad?

Y tú ¿qué opinas? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones? Pues, déjanos un comentario, ¡tu opinión es muy importante!