aplicaciones para fotos

Las 15 mejores Apps para editar tus fotos

Camilo Parra
Hoy hablaremos de un tema que seguro nos va a servir luego de leer este artículo. A todos nos encantan las fotos, por no decir que las amamos, pues siempre buscamos tener la foto perfecta para recordar y sobre todo, para compartirla en nuestras redes sociales.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Es por esto que hoy les traemos una lista de algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos en sus Smartphone.

¡Así es! Aplicaciones para Android y Apple, y lo mejor, GRATIS, como nos gusta.

Tan importantes son las fotos que dedicamos un buen tiempo para elegirla. ¡Hasta pedimos opiniones a nuestros amigos!

Luego, pasamos a editarla, probamos una cantidad de filtros, jugamos con el brillo, el contraste, la saturación, la estructura y aunque la mayoría de veces no sabemos a ciencia cierta qué es lo que estamos haciendo, ni para qué sirve cada herramienta que movemos, siempre obtenemos un buen resultado, haciendo de la foto inicial, una más bella, lista para publicar y recibir una lluvia de likes.

Filtros… ¡los amados filtros!

El primer paso y quizá el más importante e infaltable a la hora de editar una foto, es añadirle un filtro: de esos que según el gusto, le pueden dar a la imagen un estilo vintage, polaroid y muchos más.

A continuación tenemos las  mejores aplicaciones gratis disponibles en Android y Apple, para añadir filtro y más efectos a tus imágenes.

1. Photo Grid:

Aplicaciones para instagram

Esta aplicación tiene alrededor de 20 filtros, cuyos nombres varían en nombres de países,  como “Tokyo”, “Roma”, “London”, o características como “Elegant”, “Fresh”, “Light”, además, permite acoplar su tamaño a diferentes formatos, retocar facciones, añadir bordes y otras opciones como desenfocar la imagen.

También permite crear presentaciones de imágenes en vídeo, descargar postales prediseñadas y realizar murales.

2. PicsArt Estudio:
Aplicaciones para instagram

Filtros, efectos, texturas, collages, son algunas de las opciones que esta App ofrece, además ¡puedes ver los filtros en tiempo real! Sí, antes de tomar la foto tendrás una visualización de cómo se verá con el efecto aplicado. Se pueden realizar dibujos sobre las fotos y crear marcos libremente.

3. Pixlr:

Aplicaciones para instagram

Sin duda alguna, esta es una de nuestras preferidas, pues con más de 25 filtros, esta App permite reparar la imagen, suavizarla, cambiar el color a ciertas partes, agregar píxeles, superposicionar los más de 500 efectos (luces, galaxias etc) estilizar la imagen dándole un efecto completamente distinto, añadir bordes de todo tipo,  stickers e incluso texto. También puedes comparar la imagen editada con la original y deshacer el último paso sin perder toda la edición.

4. PicLab:

Aplicaciones para instagram

Con más de 50 millones de descargas, esta App permite acceder a herramientas como superposiciones fotográficas, photobooth, además de filtros variados, puede añadir texto con la posibilidad de elegir entre las diferentes tipografías, filtros básicos, de portarretratos, analógicos entre otros. Tenemos que decir que ofrece infinidad de opciones de manera gratuita, pero hay otras que sí tienen un costo, aunque estamos seguros que con las opciones gratuitas, tú y tu imagen quedarán más que satisfechos.

5. Photo editor de Aviary:

Aplicaciones para instagram

Es una manera divertida y sencilla de hacer y editar fotos en cuestión de segundos. Utiliza filtros, más de 1,500 efectos de forma gratuita. Su galería de marcos y adhesivos es tan variada y original que inspira no solo a editar sino hacer más y más fotografías para probarlos todos.

Además puedes eliminar imperfecciones; ojos rojos y cambiar tonos de la piel con tan solo un toque, estilizar las fotos con efectos ajustables, ¡y lo mejor de todo es que también puedes hacer memes! ¿Acaso no es muy completa esta App?

6. Snapseed:

Aplicaciones para instagram

Seguro nunca habían escuchado hablar de esta aplicación. Pese a ser poco conocida, enamoró a Google, tanto así que la reconocida compañía compró la app. Fácil de usar, potente como cualquier editor profesional, esta App ofrece no solo filtros, texturas, marcos, mejoras y correcciones, sino también múltiples opciones de foco a la hora de desenfocar o enfocar la imagen. Otra opción es la perspectiva: permite inclinar, girar y deformar las imágenes a nuestro gusto.

7.    Photo Lab:

Aplicaciones para instagram

Esta App es un laboratorio fotográfico al alcance de todos, tanto para principiantes como profesionales. Es simple, rápida, divertida y con una variedad en filtros, efectos y montajes que pueden hacer de tus fotos una obra artística llena de creatividad. Ofrece temáticas para editar tus fotos de acuerdo a fechas especiales, como Halloween, Navidad, Pascua etc.

8. Instagram:

Aplicaciones para instagram

Aunque la conocemos como una red social, esta aplicación no solo nos deja compartir y ver fotos con tan solo un clic, sino que también nos permite editar nuestras fotos.

¡Sí! Así es, Instagram nos ofrece filtros como: “Clarendon, Moon, Lark, Juno” y también hacer ajustes más especializados en cuanto a la luz, la calidez, la saturación, el color, la atenuación, sombras y luces. Una buena opción es tener al alcance un editor mientras estás al tanto de lo que pasa en tus redes.

guia sobre instagram

9. Afterlight: una de las mejores aplicaciones para fotos

Este es una de las aplicaciones más famosas cuando el asunto es edición en mobile. Esta app ofrece una buena variedad de herramientas. Es fantástica para mejorar la luminosidad, el brillo, contraste, tonos de sombra, saturación, piel, contornos, nitidez, granulación. A parte de esas ediciones, es posible colocar formas y otros detalles en las fotos. Ofrece también una biblioteca con efectos y filtros separados en diversas categorías.  

10. VSCO 

Esta aplicación ofrece básicamente las mismas funciones de la app citada antes, Afterlight, pero es gratuita y permite la personalización de fotos de una manera increíble. Las configuraciones de exposición, luz y contraste también pueden ser ajustadas con calidad. Esto le confiere un aire profesional a las fotografías. La aplicación también funciona como una red social para fotógrafos, eso porque en la plataforma es posible publicar fotos y ediciones. 

11. Darkroom 

Sin dudas, esta aplicación tiene un carácter más profesional. Ella proporciona opciones eficientes para el ajuste de brillo, nitidez y tonalidades. A parte de eso, proporciona una herramienta para creación de filtros exclusivos. 

12. Facetune 

Facetune cuenta con recursos que remiten a Photoshop y es maravilloso para tratar selfies. El objetivo primordial de la aplicación es ayudar en la edición de sus fotos de manera similar a la efectuada por Photoshop. Por cierto, su interface es mucho más intuitiva y por eso no demanda mucho tiempo de aprendizaje antes de usarla con eficiencia. Sus funcionalidades permiten clarear los dientes, borrar manchas e imperfecciones de la piel, disminuir el foco de las áreas que no deben ser destacadas, ajustar tonalidades. Incluso, la app permite hacer maquillajes. 

13. HD Camera 

La aplicación HD Camera posee configuraciones avanzadas necesarias para hacer fotos magníficas. Cuenta con temporizador, escala de blanco, escenarios, niveles de calidad de foto, ajuste del zoom, geolocalización, configuración de ISO y muchas otras funcionalidades. HD Camera es presentado en dos versiones: una paga y otra gratuita. La diferencia más importante entre una y otra modalidad es que la versión gratuita tiene anuncios lo que puede molestar bastante la usabilidad de la aplicación.  

14. Camera Zoom FX 

Este es un recurso perfecto para quienes buscan tratar las imágenes como profesionales. Su propuesta principal es permitir que el usuario transforme sus fotos tradicionales en trabajos increíbles. Su principal diferencial es el timer. Otra ventaja importante es el disparo por control de voz o por cualquier otro sonido seleccionado. La Camera Zoom FX es considerada como la mejor aplicación de fotos y edición para dispositivos Android. 

15. PaperCamera 

Esta aplicación permite que el usuario cree fotos con estilo de animación o dibujo animado. Los efectos pueden ser agregados a las fotos ya tomadas o el usuario puede activar el modo de animación en el momento de la captura. La app es perfecta para descubrir cómo seria tu mundo si fuera un dibujo animado. Uno de sus principales atractivos es su interfaz, su diseño parece haber sido hecho con lápices de colores. Pero atención, no es una aplicación gratis. Lo bueno, es que cuesta poco y puede ser descargada a través de Google Play. 

Hay muchas aplicaciones gratis para editar fotos, este solo fue un pequeño recuento de algunas Apps que pueden ser muy útiles, variadas, sencillas de manejar y al alcance de todos. Puedes empezar a probarlas todas, ¿y por qué no? Sacar el fotógrafo que llevas dentro y lograr una verdadera obra de arte tomada y editada desde tu Smartphone, que seguro con las Apps que recomendamos, lograrás resultados increíbles.

Y tú, ¿Qué aplicación usas para editar tus fotos?

No olvides seguirnos en nuestra Fanpage y comentarnos cuál fue la App que más te gusto. ¡Hasta la próxima!