Asuntos de email

¿Qué hacer para crear asuntos de email interesantes?

Camilo Parra
Lo primero que debes saber a la hora de construir un asunto de email, es que este es la puerta al mismo, es decir, este titular debe ser tan llamativo e interesante que si logra captar la atención de quien lo lee, seguro tu mail será abierto y leído. Si por el contrario, el titular que construyes no lo es, ten la seguridad que este pasará desapercibido o será visto como un spam y finalmente, tu esfuerzo no habrá valido la pena.

Generalmente lo primero que se pregunta un usuario al entrar a su “bandeja de entrada” es si vale o no la pena abrir los correos, seguro hará un scanner rápido de los emails a ver si algún asunto le ha llamado la atención.

¿Qué hacer entonces? ¡Veámos!

Inyéctale creatividad al asunto

En Rock Content, creemos que se le debe inyectar creatividad a todas las cosas que hagamos en la vida, desde una campaña estratégica para una gran marca, hasta unas pastas un domingo en la noche para nosotros, así que no puedes dejar de hacerlo a la hora de construir tus asuntos de email.

Muchas personas abren el correo dependiendo de quién es el remitente, es decir, digamos que:

Carlos de 27 años, es amante del fútbol  y siempre que puede compra guayos de marca Nike, lo hace. Es por esto que para Carlos es más interesante abrir un correo de la marca que sigue, a uno de una marca que en ese momento no es relevante para el usuario, por sus productos o por algún otro motivo. Sin embargo no olvides que la línea del asunto es el  factor más importante.

Es por eso que debes inyectarle creatividad a cada asunto para ampliar la posibilidad de que este sea leído.

Recuerda que los emails sin una estrategia, un objetivo y creatividad, no tendrán éxito, por lo tanto, asegúrate de que tus campañas de email, estén ligados a los objetivos generales de la marca para que estos te ayuden a seguir construyendo una relación con las personas.

 

Tips para que tu asunto sea llamativo  

A continuación, te daremos algunos consejos para que apliques en tu próxima campaña, empezaremos con los que consideramos más importantes.

1.     Llamado a la acción

A menos que tu estrategia tenga otro objetivo diferente, el email marketing se creó para que el usuario tenga un llamado a la acción, es decir, que concrete una acción. Así que si tu email tiene un objetivo claro, hazlo, dilo, genera un titular interesante y deja que el usuario tome la decisión.

2.     Herramientas de personalización

Existen herramientas tecnológicas que te permiten segmentar y personalizar tus emails. No es que hagan la tarea por ti, ya que el contenido lo debes generar tú. Lo que sí harán, es ayudarte a ahorrar el trabajo de difusión del mensaje y lo más importante es que genera un mensaje directo para cada una de las personas de tu público objetivo.

3.     Urgencia del asunto

Crea urgencia en el asunto, es una técnica que no falla, ya que despierta el interés en el usuario.  Tanto tú como yo, seguro hemos abierto uno por que nos hizo sentir que teníamos que abrirlo ahora. Esto lo hacen mucho las marcas para mostrar promociones, descuentos con tiempo limitado.

4.     Usa números

Esto te ayudará a entregar asuntos concretos, así el usuario se hará a la idea clara sobre qué tipo de contenido va a recibir antes de abrir el mailing. Además, estadísticamente, está comprobado que un asunto con números incrementa la tasa de apertura en las líneas de asunto.

5.     Sé breve

Sé conciso, claro y atractivo. Este es uno de los mejores consejo que te podemos dar para cualquier artículo que construyas.

6.     Sin excesos

Trata de no usar muchos símbolos, ni muchos signos de interrogación ni puntos suspensivos, esto hará que las personas lo detecten como spam y lo envíe directamente a la carpeta de la basura, y seguro no querrás eso.  

7.     Límite de caracteres

Aunque en el punto 5, te recomendamos ser breve, aquí te recomendamos usar la menor cantidad de caracteres posibles, no solo por la urgencia de dar un mensaje concreto, sino porque el email tiene un límite de caracteres.

Asunto, o headleader: 25 caracteres.

Titular: 60 caracteres.

Cuerpo de texto: 90 caracteres.

8.     Evita el uso de mayúsculas y algunos caracteres especiales

Si tenemos en cuenta el punto anterior, sabremos que, utilizando la cantidad adecuada de caracteres, nuestro mensaje será abierto y no habrá posibilidad que este termine en el buzón equivocado: de spam.

9.     Da buenas ideas

Cuando se acercan las fechas especiales, como Halloween, navidad, día de la madre, los usuarios necesitan ayuda creativa para solucionar todo lo que conlleva estas fechas, es por eso que debes aprovechar esta oportunidad para ofrecer un valor agregado. Soluciona su necesidad  y cuéntaselos en el asunto.

10.   Haz del usuario alguien único

Hacerlos sentir especiales hace parte del cuidado de estos, por eso, cada email debe ser pensado en cada uno y es importante hacerle saber al usuario que se está trabajando constantemente por su bienestar y por el interés de prestar un buen servicio.

Bueno ¡esto fue todo por hoy!, esperamos que sea de utilidad  y puedan aplicarlo y así lograr emails excelentes.

¡Hasta la próxima y suscríbete a nuestra newsletter!