Biografía en Instagram: aprende a dar una buena primera impresión en la red

Gabriela Muente
Una de las redes sociales que más crece, y con tendencia a continuar así, es Instagram. Así que, si quieres acompañar esta tendencia y aún no tienes una cuenta, no demores para crearla.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Si ya la tienes, hoy te vamos a dar unas recomendaciones para que repienses tu biografía y te quede espectacular.

¡Continúa leyendo!

Un poco de la biografía de Instagram

Instagram es una red social que surgió en el 2010. A partir de ese año no paró de crecer. Al principio un poco más lento, pero en el 2011 cuando fueron añadidos los hashtags se dio una acelerada en su crecimiento.

Desde un principio su objetivo fue el de compartir fotos e inicialmente sólo estaba disponible para los productos Apple. En 2012 salió la versión para Android y desde ahí su crecimiento fue aún mucho mayor.

El mismo año Facebook adquirió Instagram y a partir de ahí algunas semejanzas comenzaron a surgir, pero continúan siendo redes totalmente diferentes.

Con cada vez más funciones y novedades, Instagram hace parte de las redes sociales que están mejor posicionadas en el gusto popular. Por este motivo no te puedes quedar afuera, ¿verdad?

¿Por qué crear una cuenta en Instagram?

Como te dijimos anteriormente, Instagram es una de las redes sociales que más crece y tiene un número de usuarios bastante significativo, puedes verlo en la última encuesta hecha por We are Social y Hootsuite en enero de este año.

Si buscas visibilidad, que puede ser personal o comercial, tienes que estar aquí.

Herramienta para el perfil de las redes sociales

¿Cómo crear una cuenta en Instagram?

Crear una cuenta en cualquier red social, es bastante fácil, en Instagram no podría ser diferente. Lo único que debes determinar es qué tipo de cuenta crear. Existen dos tipos de cuenta: personal y de empresa.

La única cosa que puedes hacer en la página personal, y no en la página comercial, es compartir una publicación de Instagram en tu perfil personal del Facebook. Con el perfil comercial de Instagram sólo puedes compartir una publicación en una página de Facebook.

Ahora en el perfil comercial de Instagram puedes hacer lo siguiente (que no puedes hacer en el perfil personal):

  • En tu perfil hay un botón para que tus seguidores te contacten.
  • Cuando vinculas tu cuenta de Instagram con la de tu página en Facebook, puedes mostrar la categoría de la que hace parte tu empresa.
  • Puedes obtener métricas a través de una herramienta de estadísticas.
  • Puedes promocionar tus publicaciones.

¿Por qué debes preocuparte con tu biografía en Instagram?

La biografía en Instagram o el perfil, como quieras llamarlo, es lo primero que ven los usuarios, así que lo que va a determinar que alguien que está pensando en seguirte, te siga o no, es tu biografía.

Independientemente del tipo de tu cuenta, ya sea personal o comercial, debes tener una buena tarjeta de presentación. Es ahí donde deben constar no sólo tus datos, sino también otros detalles que descubrirás ahora.

¿Qué debe constar en mi biografía en Instagram?

Nombre y nombre de usuario

Parece lo más básico y quizás lo es, pero puedes aprovecharlo para posicionarte mejor utilizándolos de manera adecuada.

Tu nombre de usuario no necesita ser igual a tu nombre, hazlo diferente. No solo para demostrar creatividad, sino también para transmitir más información. Te recomiendo que aproveches bien los 30 caracteres permitidos, si puedes colocar tu palabra clave aquí sería excelente.

Crea un nombre fácil de recordar, que te represente y además que sea original, si también es divertido, mucho mejor. Todos los días se ven miles de cuentas en Instagram, si quieres tener destaque, tienes que llamar la atención. Aquí también puedes poner un emoji para cambiarle el aspecto visual a tu nombre.

Usa todos los recursos y creatividad para crear un buen nombre.

Enlace para tu sitio web

Tienes que aprovechar la oportunidad, porque aquí es el único sitio de Instagram donde puedes colocar un enlace.

Como puedes cambiarlo cuando quieras, te recomiendo que lo varíes de vez en cuando. No sólo dejes el enlace de tu sitio web, sino que también es bueno que lo intercales con algunas de tus otras páginas. Puedes colocar tus contenidos más importantes, o los más recientes. Depende de ti, ve probando y acompaña los resultados hasta descubrir lo que más te funciona.

Bio

Aquí puedes colocar la información que creas conveniente utilizando como máximo 150 caracteres, es el mayor espacio disponible dentro de tu biografía. Usa el espacio para decir a qué te dedicas, qué ofreces, cuál es tu sector, etc. También puedes usar hashtags #, así que aprovéchalas para colocar tu palabra clave.

Lo mejor es que en este espacio no escribas un párrafo, puedes saltar líneas, por tanto, utiliza este recurso para que la lectura de tus informaciones se haga más fácil.

Las redes sociales son dinámicas por eso es bueno que actualices tu bio con cierta frecuencia. 

Aprovecha este espacio terminándolo con un CTA. Sí, las llamadas a la acción también son útiles por aquí. Entonces si quieres que tus seguidores o visitantes hagan algo, sé explícito y colócalo aquí, puedes colocar emojis para dejar tu CTA más simpático.

Algunos ejemplos de CTA para la Bio:

  • Visita nuestro sitio web.
  • Lee nuestro último post (en este caso no olvides alterar el enlace).
  • ¡Sígueme! (para quien solo está de visita en tu perfil).
  • ¿Qué te parece nuestra última foto? ¡Coméntala!

Foto

La foto es un elemento importante que llame la atención del visitante para que se convierta en seguidor. Además, debe representar muy bien el contenido de tu perfil.

Stories y Hashlights

Las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen en 24 horas, pueden ser fotos, videos, dibujos, emojis, textos, etc.

Debido al pedido de gran parte de los usuarios de perpetuar las Stories fueron creadas las Hashlights. Es una forma de hacer que las Stories perduren en el tiempo y también pueden servir para organizar tu contenido e incluso potenciar el tráfico hacia tu web.

Utiliza las Stories y las Hashlights para aumentar tu visibilidad en Instagram.

ebook marketing para instagram stories

Como ves, con algunos detalles podrás dejar tu biografía en Instagram atrayente para cautivar cada vez más seguidores. Después, solo necesitas colocar tus publicaciones.

Si quieres ser un experto en Instagram te invito a descargar este e-book para que desarrolles tú mismo una estrategia de marketing en esta red.

 

¡Disfrútalo!