blog de rock content

Conoce a Marketing de contenidos, el blog de Rock Content en español

Valentina Giraldo
Conoce a Marketing de Contenidos: el blog de Rock Content, la empresa más grande de Brasil sobre marketing de contenidos y próximamente del resto de Latinoamérica. ¡Te acordarás de este artículo cuando nos veas allá! :)

Hablar de marketing de contenidos en nuestros medios es algo relativamente nuevo y por ser así, genera muchas dudas entre quienes desean comenzar a comunicar con marketing de manera efectiva en sus negocios.

Pero, si vamos a hablar de historia y de utilidad, realmente, el marketing de contenidos no es nada nuevo y desde siempre ha generado una gran empatía con el público, además, se ha sabido que trae resultados a las empresas. Lo que sí es un poco más nuevo, es su aplicación digital y una que otra técnica de adaptabilidad. Pero, como no es el caso a tratar ahora, te invito a aprender todo sobre marketing de contenidos, ingresa al siguiente artículo: Marketing de Contenidos: la estrategia digital que debes conocer a profundidad

Ahora bien, para retomar nuestro tema principal: Marketing de Contenidos como el blog de Rock Content, tengo algo importante para contarte y es que, como empresa, ya nos hemos tomado a Brasil entero haciéndonos autoridad con nuestro primer blog en portugués: www.marketingdeconteudo.com, el cual ocupa el primer lugar en los resultados y en los corazones de los lectores. Y este blog que ahora lees, www.marketingdecontenidos.com, está casi pisándole los talones, creciendo con fuerza cada día y haciéndose independiente para hablarle a Latinoamérica y a España de marketing, ventas, redes sociales y de estrategias de comunicación en general.

¡Pero, espera! Vamos muy rápido, así que detengámonos un poco para explicarte más sobre el blog:

¿Qué es el blog de Marketing de Contenidos?

El blog de Rock Content en español, Marketing de Contenidos, es un portal de información en el que encontrarás artículos de calidad y materiales interesantes para aprender sobre las técnicas de comunicación del momento, también de marketing en general y ventas. Además, cumple un papel importantísimo: motivarte para iniciar y hacer crecer tu negocio.

Queremos convertirnos, con este blog, en la fuente de búsqueda principal en todo lo que respecta al tema de Marketing de Contenidos, ¡por algo será el nombre que tiene! Jeje Igualmente, tenemos la tarea de convertirnos en una comunidad activa; por ello, te invitamos a escribirnos tus sugerencias, consejos, críticas, también a que nos cuentes la historia de tu empresa y a que te suscribas a nuestro Facebook, Twitter y a nuestro boletín semanal dejándonos tu email. ¡No te arrepentirás!

 

Historia del blog Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos es aún un infante. Cuenta con 3 años de existencia (desde el 2015), pero con 2 de trabajo constante (conmigo: Valentina Giraldo Sosa, como editora encargada); pasando de 0 visitas a 300k visitas mensuales; lo que ha representado, a su vez, un crecimiento del 520%, eso solo hablando del 2017; ¡esperemos a ver de cuánto será el porcentaje para finales del 2018!

crecimiento del blog de rock content marketing de contenidos

Y su éxito no es gratis, la verdad es que el crecimiento se ha visto representado por la producción constante de contenidos, aplicando la estrategia de marketing de contenidos que aquí enseñamos y por supuesto, tanto escuchando a nuestros lectores como a los interesados que aún no hacen parte del blog.

Ciertamente, el blog tuvo su primera versión en portugués, dirigido a Brasil; aún es un blog vigente y mucho más grande que Marketing de Contenidos. Así que, nuestro blog en español, comenzó siguiendo los pasos ya trazados en el blog principal, se apoyaba en sus temas principales sobre marketing de contenidos, hasta que finalmente vimos que el blog tenía la necesidad de abarcar asuntos que apuntaran a los países del resto de Latinoamérica.

No podíamos hablar siempre de Brasil, ¿verdad? Así fue entonces que adoptamos técnicas de búsqueda de palabras clave y estrategias de SEO internacional, para permitirnos llegar a varios países al mismo tiempo y posicionar bien en todos. ¡Qué trabajo! Pero dio resultados y así vamos hasta el día de hoy.

Por otro lado, como ya viste, realmente es muy difícil hablar plenamente del blog en español sin hacer referencia al blog en portugués o a la empresa a la cual pertenecen, Rock Content, así que, a continuación, te contaremos un poco de la empresa y de cómo nos estamos convirtiendos en la prueba de calidad de lo que ofrecemos:

Sobre Rock Content

Rock Content cumplió 5 años en el 2018. A inicios del 2013, Diego Gomes, Edmar Ferreira y Vitor Peçanha se encontraban atravesando conflictos de emprendimiento, hasta que finalmente decidieron darle vida a Rock Content en Brasil. Comenzaron implementando estrategias agresivas y metas enormes de aprendizaje para lograr cerrar un primer año que no diera qué desear.

Finalmente, para el año 2016, Rock ya estaba a la delantera no solo de su propio plan, sino también de las demás empresas afines de Brasil, facturando 20 millones de Reales recurrentes, anualmente (que son aproximadamente unos 5.400 dólares) y con casi 200 funcionarios para la época. Un éxito innegable y todo gracias a las buenas estrategias de marketing de contenidos implementadas.

Regresando a Marketing de Contenidos

Y bueno, con el éxito de Rock Content, se dio inicio al proyecto LatAm, en el cual, como primer paso, se comenzó a nutrir frecuentemente el blog Marketing de Contenidos. Desde el año anterior, Diego Gomes, Dafne Estrada y Matt Doyon se dieron al desafío de crear dicho portal para ser referencia por fuera de Brasil, para luego transmitir la misión del blog a Valentina Giraldo (yo), un año después.

Una vez asumí la misión, entré a Rock Content para acompañar y nutrir el blog con contenidos interesantes, hasta que llegó el momento de incrementar mis funciones y sentirme dueña del proceso de expansión a partir del equipo de marketing y claro, aplicando la técnica de lo que Rock Content ofrece: marketing de contenidos.

Hoy por hoy, Marketing de Contenidos, el blog de Rock Content en español, no es solo el niño de mis ojos, sino una referencia que se hace fuerte y está predominando en el mercado como principal educador en los temas que ya hemos venido hablando.

Conoce nuestros materiales gratuitos para aprender profundamente sobre los temas y mira también las noticias del sector:

–      Materiales gratuitos

–      Noticias

Eso sin mencionar nuestras categorías especiales sobre:

–      SEO

–      Redes Sociales

–      Redacción de contenidos

–      Producción de contenidos

Qué es la estrategia de marketing de contenidos y qué hacemos en Rock Content

Crea tu estrategia completa de Inbound Marketing:

Crea tu estrategia completa de Inbound Marketing:

¡Aprende con este ebook sobre el concepto, los métodos y herramientas, a medir los resultados de las estrategias y mucho más!

¡Obtén el PDF gratuito!

De manera simple, el marketing de contenidos no es una novedad en el mundo, pero sí tiene como concepto básico, ser una estrategia de promoción con la intención de crear y distribuir contenidos relevantes y atractivos para capturar el público deseado. Aunque claro, también tiene una finalidad fundamental: traer un retorno lucrativo.

Ahora bien, el objetivo de Rock como empresa, no es más que ayudar a sus clientes a relacionarse con las personas y sus diferentes audiencias, por medio de un contenido de calidad, marketing digital e Inbound marketing.

Las estrategias creadas por nosotros permiten la atracción, la aproximación y la retención de interesados, especialmente de posibles clientes. Y así que, resumiendo en una frase: en Rock Content queremos que nuestros clientes conquisten el éxito produciendo más, pero gastando menos en la Internet.

Con esto, entendemos que Rock Content es una empresa consciente de sí misma. Los resultados que hoy tenemos fueron consecuencia de la aplicación de recursos en la creación y mantenimiento de todos los blogs de la empresa:

–      Marketing de Contenidos: el blog que lees en este momento

–      Marketing de Conteúdo: versión en portugués de Marketing de Contenidos

–      Inteligência: Nuestra central de investigación, estadísticas y tendencias sobre marketing

–      Comunidade: El blog de nuestros freelancers.

Obs: si te gusta escribir y quisieras ganar dinero con ello, puedes registrarte en el siguiente enlace para trabajar como redactor freelancer con nosotros: ¡Quiero ser redactor Rock Content!

Aunque claro, vale la pena resaltar que los resultados como empresa se han obtenido principalmente del primer blog de la lista: Marketing de Conteúdo, pero Marketing de Contenidos tiene ahora la intención de conversar directamente con los clientes en español.

Por qué hacer marketing de contenidos

Existe un grave error en nosotros como humanos y más como personas que trabajamos con los negocios y las comunicaciones y es el de querer respuestas inmediatas.

Cabe resaltar que el marketing de contenidos no es una técnica que asegura resultados de un día para otro. De hecho, toma tiempo, de un mediano a largo plazo, pero, una vez comienza a dar resultados, no hay quien pare el crecimiento.

Los beneficios que tiene implementar un plan de marketing de Contenidos son diversos. Entre ellos:

–      Mejora la imagen de una marca

–      Mejora el posicionamiento SEO

–      Crea confianza

–      Permite el diálogo con el público

–      Crear autoridad

–      Es una estrategia de bajo costo

–      Te hace destacar en relación a la competencia

–      Finalmente, las ventas

Las buenas ventas son consecuencias de un contenido de calidad, mas no el objetivo final.

Y bueno, con esto llegamos a concluir el pequeño recorrido por la historia del blog Marketing de Contenidos y de Rock Content.

¡Hasta la próxima!