Blogs de marketing de contenidosSiendo uno de los sitios más ingresados en la internet, no hay como escapar de él; y ha llegado al punto que se ha vuelto necesario incluso para todos nosotros,  estar presente en esta red social.

">

Pasión por el marketing de contenidos: 4 blogs en español para aprender algo nuevo cada día

Valentina Giraldo
Sin pasión, no hay talento que valga por sí solo.

¿Por qué lo digo?

Porque en la pasión es donde se gestan las mejores ideas y es el lugar al que todos los impulsos corporales y mentales van para impulsar la voluntad del éxito.

La pasión no es más que una inclinación, un estado afectivo duradero que se detona con el sentir del espíritu; es un ansia de satisfacción que se encuentra localizada en las diferentes áreas del cerebro.

Es el volcán de las emociones, el motor para la vida, es la llama que nos incita a la constancia, al esfuerzo, a la confianza en nosotros mismo y al compromiso frente aquello que nos hace sentir que en realidad estamos vivos.

Su intensidad se equipara al de la locomotora cuando viaja a cientos de kilómetros.

Es el entusiasmo y la chispa que se siente cuando existe una fuerte afinidad con aquello que nos gusta hacer.

Está constantemente ligada al tema del arte, de los deportes y del amor. Y aunque así lo sea, es también lo que se requiere para ejercer una profesión, independiente de la rama a la que pertenezca.  

Pasión es cuando nuestro cuerpo es invadido por el sentimiento de la realización personal; tal y como sucede conmigo cada que debo hacer publico algún nuevo contenido.

Como última anotación, una pasión es y es cuanto se nos ocurra decir, como por ejemplo: estar en sintonía con alguien o con algo, como en nuestro caso, que si estamos presentes leyendo este artículo, es porque una de nuestras grandes pasiones gira en torno al marketing de contenidos y estamos aquí para conocer más al respecto.

 

Lo prometido es deuda

Te preguntarás a qué me estoy refiriendo con “deuda”.

En una publicación anterior, también sobre Blogs de marketing de contenidos recomendados a seguir, había prometido traer más blogs, esta vez en español, con los cuáles podemos seguir preparándonos en este tema que tanto nos gusta.

Hasta ahora lo traigo porque sucede que con este auge de pasión que siento escribiendo para marketingdecontenidos.com, he estado encontrando temas muy interesantes de los cuales había querido prepararme e informarme.

No obstante y sin más preámbulos, he aquí otros 4 blogs en español.

 

Los 4 blogs de marketing de contenidos en español

Cabe mencionar que son muchos los blogs existentes que me hacen sentir pasión por este amplio universo del marketing de contenidos, sin embargo y por ahora, te traigo estos 4 blogs que visito a diario para obtener información valiosa:

 

InboundCycle

Entre los sitios en internet existentes para aprender sobre marketing de contenidos en español, InboundCycle se encuentra en la cabeza del asunto.

InboundCycle, es de hecho, una agencia que se dedica al Inbound Marketing. Comenzaron de la mano de HubSpot y ahora, si bien sigue apoyándose en ellos, es una de las plataformas de información más grandes de la que fácilmente puedes confiar, para adquirir información y aprender.

Para acceder a su sitio, puedes hacer clic en el siguiente enlace: www.inboundcycle.com; también puedes seguirlos en Facebook: /InboundCycle

 

Marketing de guerrilla:

Marketing de guerrilla es un blog arriesgado y divertido; caracterizado por tener información de todo tipo en relación al marketing de contenidos, así como marketing digital, Inbound Marketing, entre otros.

Es una extensa plataforma en línea donde podrás encontrar artículos en los que aprenderás divirtiéndote acerca de SEO, de Google, entre muchas otras cosas que puedas imaginar. Dale una mirada, seguro también te gustará.

Puedes seguir el blog a través de su cuenta de Twitter: @carlosbravo

 

Life Style al Cuadrado

Es un blog que descubrí hace poco pero que hace un buen rato ha estado funcionando. Debo confesar que me ha gustado mucho porque a partir de este es que he aprendido precisamente de cómo convertir a los blogs, en una poderosa estrategia dentro del mercadeo.

En Life Style al Cuadrado encontrarás temas relacionados a esta pasión que sentimos por el marketing de contenidos, al igual que allí, podrás encontrar consejos geniales y contarás con la posibilidad de inscribirte para recibir cada semana, retos para pensar e información de interés en tu correo electrónico.

Puedes seguir al blog desde Facebook, encontrándolo como: /Ingresospasivos

 

40 de Fiebre

Este blog sí que entendió qué es sentir pasión por el marketing de contenidos; desde su nombre, indican que es un blog para enfermos del marketing digital. 40 de Fiebre es una propuesta que desde su diseño impacta y su recetario de información, como ellos lo llaman, nos invita a leer para conocer los consejos, las guías y los ejemplos que tienen para inspirarnos a la hora de crear nuestros contenidos.

Anímate a seguirlos también en Facebook: /socialmood; allí encontrarás imágenes, frases y demás asuntos relacionados que te harán sentir aún más pasión por este tema.

 

Inspírate para hacer lo que te apasiona

Pasión, pasión y más pasión. Es lo que se requiere para aprender.

Aprender con pasión significa buscar en cada rincón nuevos conocimientos, es aprender cada día sobre aquello que nos mueve.

En definitiva, la pasión consiste en hacernos vivir cada momento de la vida y disfrutarlo con intensidad; es vivir con todos los sentidos. Sin aprender no se vive, y sin vivir la vida tampoco se siente pasión por lo que se hace.

Para concluir, con respecto al tema de los blogs, no dudes que en un futuro traeré más para compartir contigo. Te invito, de igual modo, a que me cuentes cuáles son los blogs que a ti más te gustan sobre marketing de contenidos.

También es válido si entre aquellos blogs se encuentra marketingdecontenidos.com. De ser así, síguenos en Facebook y en Twitter; así como también puedes registrarte para recibir semanalmente en tu correo electrónico nuestro material.

blogs de marketing de contenidos

Nos vemos en la próxima publicación sobre más blogs para seguirnos informándonos sobre este tema.