borrar tweets

Aprende a borrar tweets de forma rápida y en cantidades

Tatiana Grapsas
¿Tu pasado te condena? Bueno, tal vez no sea para tanto. Puede que solo te hayas cansado de todo lo que has publicado en tu Twitter a lo largo del tiempo, ahora crees que es hora de borrar tweets y empezar de cero.

¡La buena noticia es que hay formas de hacerlo sin que se te cansen los dedos yendo tweet a tweet! Acompáñame en este artículo y descubre cómo.

Borrando tweets manualmente

Comencemos por la forma más tradicional de borrar tweets, aunque esto te lo recomiendo si quieres borrar uno que otro tweet o aún no cuentas con un gran número de publicaciones en Twitter.

  • Ingresa en tu cuenta y selecciona el tweet que quieres eliminar;
  • En el lado superior derecho del tweet, selecciona el botón “Más”;
  • Entre las opciones que te aparecen, haz clic en la última: “Eliminar Tweet”.

¡Listo! Has eliminado tu tweet con éxito.

Antes de empezar…

Bien, si lo que quieres son formas masivas de borrar tweets, ya te presentaré 4 aplicaciones que suelen ser muy eficaces. Pero antes, quiero resaltar algunas observaciones importantes que tienes que conocer:

  • Twitter no recomienda el uso de este tipo de herramientas, principalmente por el bloqueo temporario que ellas pueden causar en tu perfil durante el proceso. La red recomienda crear una nueva cuenta con un usuario temporario, cambiar tu usuario antiguo y actualizar la nueva cuenta para el usuario que tenías (aunque no es nada práctico, sin contar que pierdes todos tus seguidores y tus direct messages).
  • Antes de borrar tus tweets, lo ideal es que hagas una copia de seguridad de tu cuenta. Ve en “Configuración y privacidad”, luego en “Cuenta”, desliza hasta el final y haz clic en “Solicitar tu archivo”. Con esto, recibirás un historial de todas tus publicaciones por email.
  • Todas las aplicaciones que borran tweets de forma masiva, solo logran eliminar los 3.200 tweets más recientes de tu perfil. Esta es una limitación del propio Twitter, que también limita la visualización de tus tweets a ese número en cualquier otra plataforma. Para borrar todos los tweets de tu cuenta con este tipo de herramientas, debes repetir el proceso cuantas veces sea necesario. Si tienes 32 mil tweets, por ejemplo, debes repetir el proceso 10 veces.

Ahora sí, ¡a conocer las herramientas!

4 herramientas masivas para borrar tus tweets

1. TweetEraser

Si lo que estás buscando es una manera simple y directa de borrar tus tweets, entonces TweetEraser te puede gustar. La herramienta permite que realices búsquedas por todo el contenido que ya has publicado en tu Twitter usando hashtags, fechas o palabras clave, además de borrar uno o más tweets juntos.

Solo tienes que entrar al sitio, ingresar con tu usuario y contraseña de Twitter, permitir que la aplicación acceda a tu cuenta y ya está: ¡comienza a limpiar!

La herramienta también funciona en versión mobile, por si quieres borrar desde tu smartphone o tablet.

2. TweetDelete

Otra solución bastante funcional es el TweetDelete, que permite borrar todos los tweets instantáneamente, además de proporcionar una agenda para que programes limpiezas periódicas de forma automática. Por ejemplo, si quieres eliminar tus tweets cada 30 días, basta establecer ese período en la herramienta. Súper, ¿verdad?

Vale resaltar que el período disponible va de una semana a un año de intervalo.

3. Delete Multiple Tweets

Esta es un poco más sencilla, pero aun así muy efectiva. A través de la herramienta puedes ver todos tus tweets y seleccionar aquellos que quieres borrar. Así, puedes eliminarlos de una única vez.

La aplicación muestra 100 tweets a la vez de forma predeterminada y aparecen en la página principal. A partir de ahí puedes elegir marcar solamente los que deseas eliminar o marcar todos a la vez. Si prefiere borrar volúmenes más grandes, puedes seleccionar la opción 500 o incluso 3000 tweets para que los mensajes se borren con más rapidez.

4. Delete All My Tweets

Si lo que quieres es simplemente borrar todo de golpe y sin dejar rastros, te presento el Delete All My Tweets. Esta herramienta es la más práctica y su función es solo una: borrar todo de una vez. Aquí no hay opciones, programaciones de limpieza ni búsquedas avanzadas.

Los pasos son los mismos que los de las demás aplicaciones: entra en el sitio, autoriza Delete All My Tweets a acceder a tu cuenta, confirma y elimina todos los tweets de tu perfil. Si tienes más de 3.200 tweets, repite el proceso hasta que se eliminen por completo. Pero ten en cuenta que una vez que los borres, no será posible recuperarlos.

Los tweets eliminados desaparecen de tu cuenta y de los resultados de la búsqueda de Twitter. Lo mismo se aplica a los retweets de los tweets borrados: también desaparecen. Así que antes de empezar a limpiar todos tus mensajes, ¡piénsalo dos veces!

Eliminando herramientas de Twitter que ya no utilizas

Cuando autorizas este u otro tipo de herramientas a acceder a tu cuenta, quedan habilitadas en la pestaña Aplicaciones de la red social. Sin embargo, con el tiempo, algunas pueden dejar de actualizarse o entrar en desuso, y a la larga darte algunos problemas. Por eso, lo más recomendado es que siempre elimines las aplicaciones que ya no estás utilizando.

Para hacerlo, sigue el paso a paso:

  • Ve a configuración y privacidad;
  • En la lateral izquierda de tu pantalla, selecciona la pestaña “Aplicaciones”;
  • Elige las herramientas que ya no quieres usar más y haz clic en “Revocar acceso”.

Puedes tener muchas razones para borrar tweets, lo importante es que después de leer este artículo, eliminar información que ya no querías compartir por allí se volvió una tarea mucho más fácil, ¿no es así?

Si te interesas por más temas relacionados al Twitter, en especial sobre sus buenas prácticas de uso, tenemos un material excelente para ti. ¡Descarga nuestro ebook gratuito sobre Marketing en Twitter y sigue aprendiendo!