Calidad vs. cantidad: ¿cuál ganaría en la producción de contenidos?

Redactor Rock Content
¿Calidad o cantidad? Muy probablemente te has preguntado sobre lo que es más importante a la hora de producir una pieza de contenido.

¿Quién va a ganar la batalla?

Te lo decimos sin dudas que la respuesta es calidad. Delante del crecimiento de las redes sociales y su poder incuestionable para generar autoridad y enganche para los negocios, es una prioridad mantener el equilibrio entre las dos reinas del Marketing de Contenidos.

Por esta razón te presentamos en las próximas líneas todo lo que necesitas tener en cuenta para producir contenidos de manera adecuada para tu negocio.

¿Calidad o cantidad: son enemigas o aliadas?

Primeramente, si tienes un blog o sitio web ya sabes que para generar contenidos que les interesen a los visitantes es necesario invertir tiempo. Esta es una tarea que si bien enfocada, seguro atraerá resultados positivos. Sin embargo, te recomendamos que analices cuáles son los recursos de los que dispones para lograr calidad en tu estrategia.

Una de las cuestiones más grandes es: ¿Cuál debe ser la frecuencia y la cantidad de las publicaciones en la red?

Si por un lado, las publicaciones hechas a diario traen un aumento significativo de visitas a tu sitio, por el otro es vital tener sensibilidad para no producir demasiado. Por dos razones muy simples: la gran cantidad producida puede ser vista como spam, por los mecanismos de búsqueda y por los usuarios y, segunda cosa, producir sólo por producir, es una práctica equivocada para generar resultados.

Guía para la producción de contenidos web

Guía para la producción de contenidos web

Aprende con este ebook a estructurar tu estrategia de contenidos, tu plan de redacción, edición y sobre posicionamiento (SEO).

¡Obtén el PDF gratuito!

Los contenidos deben de ser interesantes para el lector y para la persona de tu nicho. De esta manera tendrás éxito en agregar valor para el público y le incentivarás las ganas de volver a visitar la página.

Una cosa es cierta: generar un texto de calidad es sobre todo comunicarte con tu lector usando ideas coherentes y cohesionadas. A nadie le gusta algo que le fatigue y no le traiga ventajas.

Otro factor importante es mantener una frecuencia constante de las publicaciones.

Esto ayuda muchísimo para el mejor posicionamiento en SEO a largo plazo. Tu público tendrá siempre acceso a temas actualizados sobre el sitio y si hay calidad en cada pieza: ¡Tienes la fórmula perfecta!

Ofrecemos aquí un paso a paso sobre cuál es la frecuencia ideal para hacer publicaciones en las redes sociales y enganchar a tu audiencia.

¿Cómo hacer que las dos estén a favor de tu negocio?

Nos parece que esta es la pregunta de mil millones de dólares, ¿verdad? Cantidad y calidad sólo caminan juntas cuando priorizamos las necesidades de la empresa.

Entonces, separamos algunas medidas que puedes hacer que van a traer más tráfico y permanencia en tu sitio web. Abajo, listamos las principales:

  • Los textos deben de ser más largos y con escritura natural y próxima al lenguaje del público. A Google le gusta que los artículos estén humanizados y esto permite que el usuario se vuelva fiel a tu blog;
  • Agrega al menos dos fotos y un video, si es posible. Las personas tienen la costumbre de mantenerse más tiempo en la página así, además, disminuye la tasa de rebote;
  • Sé directo y objetivo. En el mundo global donde la moneda tiempo es escasa, vale invertir en informaciones cortas y específicas, pues, se puede leer rápidamente y sin traer daños a la calidad;
  • Ten un plan de contenidos a la mano, es óptimo para organizar tu cronograma y los asuntos que sean de interés de la persona;
  • Invierte en piezas audiovisuales para explicar tus ofertas, promociones y procesos de producción;
  • Ten atención para analizar las palabras clave que son parte de tu nicho, ellas te ayudarán a optimizar los contenidos que serán producidos a menudo.
  • Mantente actualizado y ofrece siempre informaciones personalizadas.
  • Los artículos que contienen más de 1000 palabras son ideales para que los algoritmos de búsqueda indexen la información. Es bueno para SEO.

Importante: No te olvides de preparar y definir la línea editorial de los temas que vas a producir para que cada contenido tenga relación con algo creado por tu sitio o blog. Esto ayuda en la autoridad y relevancia delante de las búsquedas y el público.

Todas estas cosas hasta ahora valoran la calidad de producción.

Acuérdate que Google valora los contenidos que están hace más tiempo presentes en la web. Y al estar hechos pensando en la escaneabilidad, crecen en autoridad. Esto va a garantizar que el visitante se vuelva un lead, que camine en el embudo de ventas y te genere negocios.

La presencia en las redes sociales es fundamental

Cada día más, las informaciones son difundidas a través de las redes sociales, lo que atrae gran atención al Marketing de Contenidos. Muchas empresas utilizan estos canales para garantizar mayor alcance y visibilidad de la marca.

¡Aquí, obviamente la calidad gana la pelea!

Podemos notar que la cantidad de palabras importa, sin embargo, hacer mucho no significa obtener calidad.

Como hemos mencionado inicialmente en este post, los contenidos que no enganchan a la audiencia objetiva pueden afectar directamente la relevancia y la autoridad, incluso aumentar la perdida de subscriptores por canal.

Investiga sobre cuestiones actuales, utiliza informaciones verdaderas y confiables para tus piezas, verifica cuáles son los canales más adecuados para la presencia de tu negocio. De nada vale estar en todas las redes sociales y produciendo contenidos inconsistentes. Recuerda la regla: menos, es más.

Podemos garantizar que tus competidores están en las redes y obteniendo resultados provechosos sólo por invertir bien en producción de contenidos priorizando la calidad.

Ahora que ya sabes el poder que un contenido exitoso tiene y que no debes elegir entre calidad o cantidad, y sí equilibrar las dos. Debes considerar que no es una receta lista para una estrategia de Marketing de Contenidos, sin embargo, ayuda a prepararse para hacer un mejor trabajo delante de las demandas del mundo de Marketing Digital.

Si deseas convertirte en un campeón en producción de contenidos atractivos y no sabes cómo optimizar tus resultados, hemos preparado una guía completa de Producción de Contenidos para Web para ti. Es gratuita y puedes descargarla ahora mismo, aquí.

producción de contenidos