¿Ya sabes hacer una campaña de Facebook Ads que sea rentable?

Redactor Rock Content
Haz de tu campaña de facebook ads rentable con estos consejos a continuación. ¡Economiza tu inversión y llega a público!
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Tu fanpage de Facebook es un importante canal de atracción y conversión para tu marca. Lo ideal es transformarla en una herramienta aún más importante para tu estrategia a través de campañas de Facebook Ads.

¿Quieres saber cómo crear una campaña rentable? Entonces, acompáñame durante los próximos minutos.

Define tu persona

Muchas empresas se preocupan por los resultados de sus campañas en Facebook Ads considerando aspectos como el dinero y el tiempo invertido, el funcionamiento del anuncio, el diseño o tipo de anuncio utilizado, entre otras cosas. Pero ¿habrán determinado en algún momento a qué persona quieren llegar con el contenido?

Es fundamental tener claro:

  • ¿quién es tu cliente potencial? (las características físicas y psicológicas de la persona responsable por la compra);
  • ¿qué tipo de temas le interesaría sobre tu sector?;
  • ¿cuáles son las actividades más comunes que la persona realiza en su vida diaria? (tanto personal como profesional);
  • ¿cuál es su nivel de educación?
  • ¿cuáles son sus desafíos y obstáculos?;
  • ¿qué tipo de información consume y en qué canales? (imágenes, blogs, videos, etc. El canal en este caso sería Facebook);
  • ¿cómo puedes ayudarlo?;
  • ¿en qué horario suele entrar en sus redes?

Cuando realices tus publicaciones ten presente toda esa información. Sí, sabemos que te interesa transmitir el nombre de tu marca, pero ¿ya has pensado en transmitir qué problema resuelves, o la solución que tu producto o servicio ofrece al público que está en Facebook?

Dedica tiempo a la elección de tu imagen

Esta es la parte más impactante de tu anuncio, vale más que todo el texto que vas a incluir y ocupa la mayor parte del espacio (y por lo tanto de tu inversión), así que no te apresures y selecciona la que mejor describa la oferta.

Enmarca a tu persona dentro del contexto a través de la imagen, ayuda a complementar el mensaje que aparece en el texto e incentiva a las personas a leer más de tu publicación.

Recuerda que el tamaño de la imagen debe estar de acuerdo con el tipo de anuncio:

  • Anuncios de clics al sitio web: si el anuncio contiene un enlace que lleva a tu sitio web, el tamaño debe ser 1200 x 627 píxeles.
  • Anuncios de likes: para promover tu página de Facebook el tamaño adecuado será el mismo que tu imagen de portada 851 x 315 píxeles.
  • Anuncios para promover eventos: para promover la imagen de un evento que vas a realizar el tamaño ideal es 851 x 315 píxeles.

Para hacer un anuncio responsivo para las diferentes pantallas, Facebook adapta estos tamaños de imagen, por eso lo recomendado es que sigas los estándares mencionados.

Puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu anuncio

Es normal que al empezar en Facebook Ads quieras crear una campaña rentable rápidamente. Así que ahora te contaré qué debes tener en cuenta en el proceso de creación de tu anuncio para hacerlo más efectivo en términos de conversiones.

Objetivo de la campaña

En esta etapa debes considerar qué es lo que pretendes con tu acción de Facebook Ads para decidir qué opción elegir. Por ejemplo:

  • si buscas que los usuarios lleguen a tu sitio web para aumentar el tráfico tras hacer clic en el anuncio, debes optar por la opción clics en el sitio web;
  • si quieres que tu página de Facebook obtenga más likes, debes crear un anuncio para promover tu página;
  • si deseas que las personas que vean el anuncio realicen determinada acción dentro de tu sitio web como una conversión selecciona la opción conversiones en tu sitio web.

Segmentación de tu audiencia

Este es uno de los pasos en donde debes realizar diferentes pruebas que te ayudarán de a poco a ver qué resultado es el mejor. ¿Recuerdas el buyer persona? Pues bien, llegó el momento de tener en cuenta sus características para que la segmentación sea mucho más coherente con los resultados que esperas.

Los aspectos a tener en cuenta son:

  • La ubicación de la operación de tu negocio con respecto al público que deseas alcanzar, es decir, dónde viven las personas a las que quieres llegar por medio de tu anuncio. Si es el mismo sector donde está establecido tu negocio no hay problema, si no, reflexiona: ¿Es un sector que vale la pena en esta temporada del año?¿Tienes la logística necesaria para atenderlo? de nada servirá la inversión que harás si no consideras esos aspectos.
  • El género de las personas a las cuales vas a llegar: si tu producto o servicio es indiferente a eso, ten en cuenta aspectos como el lenguaje y las imágenes que irás a usar para que el tono sea unisex, o si por el contrario es un producto específico para cada género, usa el contenido adecuado para cada público.
  • La edad de las personas que van a interactuar con el anuncio será un factor determinante. Facebook tiene un público variado, así que es importante que reconozcas no solo la edad de tu público sino también el público que será el que tomará la decisión de compra, por ejemplo: en navidad quienes compran juguetes son los padres, aunque el público objetivo son los niños, el buyer persona es el padre de este niño. Lo mismo sucede en fechas como el día de la madre. Sé atento al detalle en esta etapa.

El presupuesto y el horario

Si estás iniciando en Facebook Ads entendemos que no quieras malgastar tu dinero, por eso en principio es recomendable que no gastes más que 10 o 20 dólares diarios. Facebook te mostrará en promedio el total de lo gastado a lo largo de la campaña.

El anuncio se optimizará de acuerdo a la opción que elijas, lo ideal es elegir clics en el enlace, de esa manera solo pagarás por clic.

En cuanto al horario, es importante que tengas en cuenta de nuevo tu buyer persona. ¿Cuáles son los horarios que tu público suele usar la red social? ¿Es mejor publicar un fin de semana o entre semana?

Tipo de anuncio

Facebook Ads dispone de diferentes opciones para que tu público vea tu anuncio, eso dependerá mucho de tu producto o servicio así como el mensaje que quieras transmitir.

Las opciones que hay en la plataforma son:

  • imagen: con los tamaños que mencioné antes;
  • video: en alta definición y con duración máxima de 60 segundos;
  • formato por secuencia: varias imágenes que el usuario podrá visualizar en la misma publicación;
  • canva: combinación de imagen y video que entrega un contenido diferenciado.

Conclusión

Facebook Ads puede ser un aliado perfecto para tu estrategia de marketing digital, pero ten cuidado, lograr una campaña rentable no se trata de pagar y listo. Es importante prestar atención a los detalles, realizar seguimiento y ver qué acciones están dando resultado y por qué.

Si quieres saber más sobre esta poderosa herramienta, no dejes de leer nuestro ebook acerca de Facebook Ads.

cta guía para facebook ads