canal de youtube en facebook

Canal de youtube en facebook: ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Redactor Rock Content
Hoy, hablar de youtube es hablar de un fenómeno. Youtube es uno de los mayores sitios en internet, con acceso a 1/3 de los usuarios de internet. Está presente en más de 88 países, tiene 2,5 billones de telespectadores por día y está disponible en más de 76 idiomas. O sea, hablamos de algo inmenso.

Cuando hablamos de red social, una de las primeras que también pensamos es Facebook. La red en junio de 2017, alcanzó la meta de 2 billones de usuarios activos. La cantidad de datos generados ahí supera los 500 petaytes al día. La creación de Mark Zuckerberg tiene una renta que ya pasó los 4 billones de dólares. Otro fenómeno donde las personas publican mucho de sus vidas.

Cuando pensamos en marketing de contenidos, pensamos en divulgación y una de las mejores divulgaciones es en Youtube y Facebook. Pero, ¿cómo decidir entre una de las dos redes? ¿Cómo poner tu canal de Youtube en Facebook? Si estas también son tus dudas, ¡continúa aquí y aprende con nosotros!

 

¿Cómo incorporar un canal de Youtube en Facebook?

Youtube es el sitio donde se pasa más tiempo en internet en los último tiempos. Por lo tanto, incorporar tu canal en Facebook es también un tipo de atracción para que el cliente navegue por otros videos y vea más de tus contenidos.

Existen las aplicaciones en Facebook que nos ayudan a hacer visibles otras opciones dentro de la página. Sigue el tutorial a continuación y mira como es de simple añadir tu canal de youtube en facebook:

1. Busca por “Youtube Tab” en Facebook;

2. Haz clic en “Usar aplicación”;

3. Selecciona la página y permite la instalación en tu página;

4. Haz clic en “añadir pestaña de página”;

5. Pon los datos que te piden y haz clic en “Save settings”;

Con todo esto ya tendrás tu pestaña de Youtube en tu canal de Facebook para poder crear esa interacción entre todas tus redes y de esta manera poder dar facilidades a tu público a un solo clic.

 

¿Es bueno juntar mi canal de Youtube en Facebook? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Después de ver como es de simple conectar una red a la otra, vamos analizar por partes cuáles son las ventajas y desventajas de unir las dos redes más famosas de internet.

Sabemos que Youtube es la red social más potente para lanzar y vender productos, pero necesitas juntar muchos accesos para lograr algo. Ya en Facebook, los videos son el formato del futuro y aunque esto no era el caso hace un par de años, las cargas directas de vídeos a la plataforma ya han superado las incrustaciones de vídeos de Youtube.

La opción que deseas depende de lo que quieres obtener. Según las primeras pruebas el costo por visualización es infinitamente más pequeño haciendo uso de la carga directa en comparación con una publicación promocionada de un vídeo de Youtube (en mi caso, 1 euro versus 0,01 euros). 

Pero es importante ser muy crítico también con los datos, porque, mientras para Youtube, una visualización sea ver más de 30 segundos del video, para Facebook basta con ver 3 segundos y ya tienes una visualización contabilizada. Además, los vídeos en Facebook funcionan en modo autoplay por lo que se podrían poder contabilizar muchas visualizaciones que no reciben ninguna atención por parte del usuario.

Hacer uso de la métrica de costo no es la mejor forma de medir la eficacia de cada canal solo por el hecho de que Facebook está interesado en aparentarse como la mejor opción. No es un dato confiable.

Si tu objetivo es posicionar un vídeo en Youtube y dar visibilidad a tu producto, vale la pena hacer una publicación promocionada sin subir el vídeo de forma directa. Cada visualización suma y además te aseguras que el engagement sea más real del dato que te indicaría Facebook como costo de visualización.

Pero si trabajas como agencia o te interesa monetizar tu vídeo en Facebook, subir directamente los video podría ser más atractiva. No es recomendable que engañes a tu cliente ni a tu responsable directo. Eso nunca está correcto.

 

¿Con qué tipos de videos puedo tener buenas visualizaciones en cada una de las redes?

Unas sugerencias para los que desean dejar un video directamente en Facebook: Hazlo hasta 60 segundos (1 minuto). Además de tener más visualizaciones reales por ser corto, puedes utilizarlo en Instagram, por ejemplo, que solo permite videos de hasta 1 minuto. 

A Facebook debes tratarlo como una herramienta de marketing, como una plataforma para poder hacer publicidad gratuita de tu página o marca, una forma de darte a conocer. Los videos que más funcionan y tienen visualizaciones en Facebook son los de humor, noticias e historias.

Ahora, unas sugerencias para los que desean dejar un video en Youtube: En Youtube la gente te encuentra porque está buscando algo. Y es por ello que en estos videos te puedes esparcir más y hacerlos un poco más largos, porque la persona que te encontró estaba buscando precisamente eso de lo que vas a hablar y está dispuesto a prestarte atención. Es la principal diferencia con Facebook, donde ahí tienes que captar la atención de una persona que no estaba buscando la información que tú quieres dar. Los videos que más funcionan y tienen visualizaciones en Youtube son los tutoriales, los reviews o series y youtubers ya famosos.

 

Conclusión

En este texto vimos cómo funcionan Youtube y Facebook, cómo conectar los dos, las ventajas y desventajas de cada uno y cómo conseguir buenas visualizaciones explorando cada uno de ellos. 

Cuando estamos empezando, todo parece un monstruo de 7 cabezas y nuestra función es ayudarte a desvendar todos los misterios que tengas. 

Como sabemos que lecturas son importantísimas a los que buscan emprender y conocer, descarga nuestro ebook y conoce más sobre el marketing en Facebook para ayudarte. 

CTA marketing en Facebook

Esperamos que este texto te haya ayudado y que vuelvas más a nuestro sitio para aprender sobre otros puntos del marketing de contenidos. ¡Nos vemos pronto y éxito!