carrera de mercadotecnia

¿Qué esperar de la carrera de Mercadotecnia?

Germán Milich Escanellas
Estudiar es el camino para avanzar en la vida y muchas veces no sabemos cuál es el curso que mejor se adecua a nuestras necesidades. Por eso, hoy quiero hablarte de la posibilidad de estudiar mercadotecnia, una carrera corta, de rápida inserción en el mercado laboral y con un gran retorno económico.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

El marketing es la ciencia de colocar tu producto o servicio en el medio del mercado. Conceptualmente, entendemos esto como un lugar físico o virtual donde se reúnen personas que tienen la intención de comprar y/o vender. Con el mercadeo generamos la visibilidad necesaria para que el comprador reconozca en nuestro producto la solución a sus problemas.

Estudiar mercadotecnia implica, además de trabajo, zambullirte en un universo de novedad, actualización, creatividad y muchas otras características que te ayudarán a tener autonomía económica y satisfacción emocional, todo eso sin perder tu identidad. ¡Acompáñame y te diré algunas razones por las cuales estudiar mercadotecnia puede ser la oportunidad que estabas esperando!

marketing digital 3.0 guía completa

Demanda

La realidad de hoy en día es que todas las empresas necesitan hacer marketing. Y más aún en el momento en que vivimos, en que la presencia digital aumentó y que, cada vez más, podemos realizar transacciones de compra-venta a través de dispositivos electrónicos. Por lo tanto, es una carrera que tiene un alto índice de demanda de profesionales calificados.

Si has prestado atención, con seguridad observaste que cada vez hay más empresas. Ha habido un gran crecimiento de PYMES y unipersonales, el mercado multiplicó sus agentes y cada uno de ellos, en mayor o menor grado, necesitará un profesional de marketing para el éxito de su emprendimiento. ¡Estudia marketing! Es muy probable que, en este preciso momento, haya una empresa esperando por ti.

Carrera

Además, podrás crecer en la empresa. El marketing es una acción perenne y constante, no es solo vender una vez sino crear un flujo de ventas, lo que nos demanda estar siempre realizando campañas, lanzando nuevos productos, en definitiva, creando nuevas formas de vincularte con un público fiel y, al mismo tiempo, de captar nuevos clientes.

Por otro lado, al estudiar crearás un entorno calificado, un círculo de amistades que será tu network — red de trabajo —, lo que te facilitará la movilidad entre empresas. ¡Prepárate bien para comenzar una carrera de ascenso!  

Multidisciplinaridad

Para hacer marketing, tienes que ser investigador para saber en qué anda tu competencia, psicólogo social para interpretar las tendencias de tu audiencia, artista para crear un lenguaje propio de comunicación entre tu empresa y el público, publicitario para entender dónde y cómo divulgar.

Estudiar marketing te dará conocimiento de muchas otras áreas del saber, ampliará tu visión de mundo y te sensibilizará sobre lo que las personas desean. Es un trabajo de imaginación en el que tratamos de pensar como el otro. ¡Amplía tus posibilidades adquiriendo nociones de áreas relacionadas con tu trabajo!

Retorno

Marketing ha sido la gran salida económica de los creativos. Tal vez sientes que eres diferente, más imaginativo, a veces piensas soluciones realmente insólitas, te gusta escribir, inventar historias, ves las cosas desde otro punto de vista. Entonces, el marketing se inventó para ti. Es una carrera que no solo te incluirá económicamente, sino que también absorberá y potencializará todos tus diferenciales.

¡Estudia marketing y recupera tu inversión ganando un buen salario y teniendo más calidad de ofertas de trabajo!

Actualización

No sabemos cómo va a estar el mundo de aquí a dos años. Algunos de nosotros todavía nos acordamos de lo que era trabajar con máquina de escribir. Es que el mercado se transformó en un motor de evolución social. Por eso, el Marketing te demandará que constantemente te actualices, lo que, en última instancia, siempre es bueno.

Trabajando en esta área, participarás constantemente de palestras, seminarios, conferencias, encuentros y diversas actividades e capacitación. ¡Piénsalo bien, no son muchas las carreras en las que debes actualizarte constantemente y que además te paguen por eso! 

Estudio

A ti que te gusta estudiar y eres curioso, te va a dejar enamorado este universo lleno de material didáctico accesible haciendo tan solo un clic en un enlace. Hoy en día existen miles de libros y abordajes diferentes sobre el tema. Todo comenzó en la década del 70, cuando surgió un libro llamado “Los 7 hábitos para la gente altamente efectiva” y que fue considerado el “libro de negocios más influyente del siglo XX”.

Este fue el comienzo de una ola de autores que separaron el Marketing de la Auto Ayuda (muy de moda en esa época) y que comenzaron a generar material más “científico” sobre el tema. Comprar y vender dejó ser una cuestión de carisma, empatía o autoestima en el que teníamos que satisfacer el ego del cliente, para transformarse en una visión objetiva del binomio necesidad — solución.    

Innovación

Esa es un motivo muy interesante, pues por la propia naturaleza del perfil del profesional de Marketing, la innovación ocupa un lugar muy importante para ganar espacio y prestigio en el mercado. Por eso, estudiar esta carrera te pondrá en contacto con los principales innovadores del medio y sus propuestas.

La carrera de Marketing es la puerta a un mundo contemporáneo, artístico y creativo en el que ponemos nuestras ideas al servicio de la comercialización de un producto. Al estudiarla formalmente, tendrás oportunidades de realizar muchas dinámicas para entender esta forma de pensar, al mismo tiempo que irás entrenando tu capacidad de propuesta. ¡Estamos esperando por tu gran idea!

 Conclusión

Entonces, piensa bien en el tema y comienza a buscar un buen curso que te enseñe todos los secretos de esta encantadora carrera. Y recuerda que marketing es más que publicidad, más que ventas y más que posición en el medio. Es la relación dinámica de estos tres elementos interactuando entre sí. 

¿Te gustó este artículo? Espero que sí, ya que lo hicimos pensando en darte la mejor información para que te decidas, de una vez por todas, a estudiar mercadotecnia. Una carrera creativa para personas creativas.

¡Si quieres saber más sobre la mercadotecnia, descarga nuestro material sobre el tema!