Carrusel de facebook

Carrusel de Facebook: ¿sabes para qué sirve y cómo usarlo?

Redactor Rock Content
Los anuncios y publicaciones en Facebook son excelentes aliados para cualquier estrategia de marketing digital. Por su publico y su potencial alcance, es posible dar a conocer determinado producto o servicio, y también generar llamados para realizar compras, visitar sitios web, entre otros.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Uno de los formatos más versátiles para realizar este tipo de publicaciones es el carrusel de Facebook, o también llamado por la propia empresa como formato por secuencia. A continuación, voy a comentarte de qué se trata, para qué sirve y cómo empezar a usarlo para generar los resultados que esperas. ¡Sigue leyendo!

 

Concepto de carrusel de Facebook

El concepto de carrusel surge de la rotación constante de imágenes que este tipo de anuncio permite. En él, es posible agregar hasta 5 imágenes para dar una idea global acerca de tu producto. Lo bueno de esta función es que también te permite colocar 5 URLs diferentes en las imágenes.

El publico que ve el anuncio creado en este formato, puede interactuar con él desde su computadora, haciendo clic en las flechas de la pantalla, o también desde un dispositivo móvil, deslizando el dedo sobre la pantalla. Sin duda, este tipo de interacción hace que tu anuncio se vuelva más dinámico y atractivo.

Este formato también está disponible para realizar anuncios en Instagram, así que si la red social está dentro de tu estrategia de marketing, también puedes invertir en el formato de carrussel allí.

Es importante recordar que dentro de la plataforma de anuncios, este formato te va a aparecer con el nombre de “Formato por secuencia”.

Una de las ventajas de usarlo es que no se te va a cobrar más, puesto que Facebook te da la opción de elegir cuánto gastar, y visualizar exactamente por qué cosas vas a ser cobrado.

¿Para qué sirve crear un anuncio en formato carrusel?

Evidentemente, este tipo de anuncios puede funcionar más para ciertos tipos de negocio que para otros. Algunos de los motivos por los que sirve usar este formato son:

  • Mostrar varias imágenes, de diferentes posibles anuncios, dentro de uno sólo;
  • Realizar una muestra detallada de un producto o servicio, como por ejemplo productos de ecommerce;
  • Contar una historia a través de la secuencia de imágenes;
  • Si has descubierto que tu persona utiliza constantemente las redes sociales, la interacción con este formato de anuncios vendrá muy bien;
  • Al ofrecer contenidos de calidad, usuarios de Facebook y seguidores podrán interactuar más con tu marca al ofrecer más contenidos.

¿Cómo crear un anuncio o una publicación en este formato?

Para crear este tipo de publicación o contenido existen dos formas: desde tu página o desde el administrador de anuncios. Te contaré con detalles cómo hacerlo desde cada una:

Para crear un carrusel desde la página de tu negocio:

  1. En la caja de selección de “Crear publicación”, haz clic en Foto/Video; (insertar screenshot2)
  2. Selecciona la opción “Crear secuencia de fotos”; (insertar screenshot3)
  3. Ingresa la URL de destino; (insertar screenshot4)
  4. A continuación tienes dos opciones: seleccionar las imágenes que Facebook ha importado desde la URL o subir las imágenes que quieras;
  5. Tras definir las imágenes, puedes enlazar cada una de ellas hacia una URL que consideres que sea ideal para el contenido relacionado. De esta manera, las personas que harán clic van a encontrar contenido valioso a su interés;
  6. Introduce el texto que va a acompañar la publicación, es importante que este sea corto y contundente, es decir, que invite a realizar determinada acción con las imágenes publicadas;
  7. ¡Listo! ya puedes publicar, recuerda que Facebook te da la opción de promocionar la publicación para alcanzar a personas que no son seguidoras de tu página. Si no tienes como invertir en un anuncio, no hay problema, puedes empezar probando este tipo de publicación.

Para crear un carrusel como anuncio desde el administrador de Anuncios:

  1. Importante: debes tener una cuenta habilitada para la creación de anuncios que tenga un método de pago vigente;
  2. Ve al administrador de anuncios;
  3. Haz clic en “Crear” y podrás acceder al proceso guiado para hacer este primer anuncio;
  4. Al elegir un objetivo, ten en cuenta que este debe ser compatible con formatos de interacción;
  5. Facebook te da la opción de organizar las imágenes según su rendimiento, aquí es importante considerar si vas a priorizar o no alguno de los productos que serán anunciados, si no deseas que sea así, debes desmarcar la casilla: “Mostrar automáticamente las imágenes con mejores resultados primero”;
  6. Por defecto te va a permitir seleccionar 3 imágenes, pero puedes agregar dos más, también te permitirá asociar la URL a cada imagen; (insertar screenshot 6)
  7. Haz clic en confirmar para terminar.

Conclusión

Los anuncios y publicaciones en formato carrusel de Facebook, permiten una mayor interacción por parte de los usuarios, así como una mayor versatilidad si lo que deseas es contar una historia o mostrar diferentes productos o servicios.

Recuerda que siempre debes tener en cuenta la planeación antes de iniciar una campaña y el conocimiento de la persona que va a consumir el contenido que vas a ofrecer.

Esta es tan sólo una de varias formas que tienes para promocionar tu negocio a través de las redes sociales. Si quieres conocer más al respecto, no dejes de descargar este súper ebook que hemos preparado para ti con toda la información que necesitas saber sobre la plataforma de anuncios de Facebook.

cta guía para facebook ads