carrusel de instagramStories, los lives y, claro, el carrusel. Ésta última función se podría asemejar al álbum de fotos de Facebook.

">

Carrusel de Instagram: un arma potencial para anunciar de forma atractiva en la red social

Redactor Rock Content
Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial. Acumula 800 millones de usuarios mensuales y 500 millones de usuarios a diario. Definitivamente representa una gran oportunidad para publicitar tus productos o servicios; por ello en este artículo nos centraremos en explicarte cómo funciona.

Esta red social ha ido actualizándose con el paso del tiempo, introduciendo nuevas funcionalidades; como los Stories, los lives y, claro, el carrusel. Ésta última función se podría asemejar al álbum de fotos de Facebook.

Una aplicación como el carrusel de Instagram permite subir múltiples formatos en una misma publicación. También, se pueden combinar fotografías, vídeos, boomerangs, y GIFs, todo en el mismo post.

Esto la convierte en una potente arma para publicar nuestro contenido de forma creativa, que llame la atención de los posibles clientes. De hecho, muchos campos están haciendo uso de esta herramienta diariamente. Por ejemplo, los Community Managers la usan para promocionar y aconsejar de forma activa, los medios digitales comparten resúmenes de noticias y las marcas realizan ‘branding’, mostrando cómo funciona su negocio.

¿Quieres conocer los beneficios de usar el carrusel de Instagram? Entonces, ¡sigue leyendo!

Beneficios del carrusel de IG

Tal y como mencionamos anteriormente, esta herramienta tiene múltiples beneficios, si se saben aprovechar. Uno de los objetivos de este post es contarte algunas de estrategias que pueden ser aplicadas para sacar el máximo provecho de esta aplicación tan potente y con tantos millones de usuarios.

  • Mostrar el resultado de tu producto

Es decir, enseñar el antes y el después. Con un carrusel podrías publicar cómo queda algo después de utilizar tu producto. De esta forma, el usuario podría ver los beneficios de utilizar lo que promocionas. Esta estrategia es muy utilizada por marcas de cosméticos, las cuales enseñan las bondades de usar sus productos o tratamientos.

Esta primera estrategia es muy importante, ya que da al usuario una visión real de los resultados de utilizar un producto. Asimismo, aumenta la veracidad de la empresa, y sobre todo, incrementa la confianza que el cliente deposita sobre esa marca.

  • Publicar un set de productos

Con el carrusel de Instagram ahora puedes mostrar en un mismo álbum todo un set de productos. En una primera imagen o collage podrías enseñar el pack completo, y en las imágenes que le continúan cada producto por separado.

  • Contar una historia

Grandes compañías utilizan esta función para relatar con imágenes una historia que emocione al usuario. Con esta estrategia se apela al sentimiento del usuario, para que se identifique con lo que ocurre en la trama de imágenes que se le muestra.

  • Crear un tutorial fotográfico

El carrusel de Instagram permite muy fácilmente la creación de un tutorial fotográfico con el que contamos paso a paso, foto a foto, las instrucciones de uso de un producto.

Esto hace que el usuario vea de forma más sencilla cómo utilizar el producto que promocionas. También, se puede utilizar para publicar alguna reseña o experiencia de tus clientes.  

Ten en cuenta que a todas estas estrategias se le pueden añadir vídeos o boomerangs, para dinamizar la publicación y hacerla más creativa.

Es muy recomendable hacer uso de programas de tratamiento de imágenes y vídeos antes de hacer tu post. Así mejorarás la estética de tus publicaciones y las harás más llamativas.

Consejos de publicación

Ahora aprenderás algunos consejos para utilizar correctamente el carrusel.

Siempre se ha visto mal un perfil en Instagram que esté demasiado cargado. Así que lo primero que puedes hacer es planificar bien tus publicaciones antes de hacer el post.

Selecciona los contenidos de forma que no se repitan demasiado en la serie de imágenes que colgarás. Una forma de no recargar en exceso el carrusel sería, por ejemplo, variar el tipo de contenido que publicas intercalando vídeos u otros formatos.

Estudia a tu público objetivo. Piensa qué necesitan y qué esperan de tus publicaciones. Son muy importantes los pies de fotos. Éstos pueden complementar la información de tu publicación. Si consigues escribir un pie de foto creativo, captarás la atención del usuario.

Los hashtags también son muy importantes. A través de ellos el usuario podrá encontrar información relacionada con la palabra que siga al símbolo #. Eso sí, tan importantes son los hashtags, como la cantidad de ellos y la precisión que tengan. No hace falta sobrecargar una publicación con demasiados, es más, eso perjudicaría el interés que los usuarios puedan tener sobre tu publicación. Además, es fundamental buscar unos hashtags ajustados al producto o servicio que promocionas.

¿Cómo publicar?

Publicar un carrusel en Instagram es muy sencillo. A continuación, descubre cómo crear tu propio carrusel siguiendo unos simples pasos:

  1. En primer lugar, debes tener actualizada la app;
  2. Elige la primera foto que vas a subir;
  3. Pulsa el icono de cascada de imágenes que aparece a la derecha;
  4. Ahora puedes elegir hasta 9 archivos más (Imágenes, vídeos o boomerangs);
  5. Agrega tus filtros favoritos, cambia el orden de las imágenes y etiqueta a quien quieras;
  6. Y publica. ¡Así de fácil!

Como has podido observar en este artículo, el carrusel de Instagram abre muchísimas posibilidades a la hora de promocionar un producto o servicio. Es una herramienta con múltiples beneficios; si se utiliza correctamente, considerando algunas indicaciones. Además, has visto que no es nada difícil realizar una publicación en ella..

Ahora que ya sabes qué es esta herramienta y cómo funciona, además de cómo sacarle el máximo partido para diseñar una estrategia de marketing: ¿qué esperas para comenzar a usarla?

Si quieres estar informado de las últimas novedades e informaciones sobre esta red social, no dudes en descargar nuestro e-bookLa Guía Definitiva de Instagram. En él podrás encontrar una descripción detallada de todas sus funcionalidades y sabrás cuán beneficiosas pueden ser para tu próxima campaña.

guia sobre instagram