productividad digital

Pon en práctica el ser productivo que existe en ti usando las claves para la productividad

Redactor Rock Content
¿Quién nunca se vio perdido haciendo millones de cosas al mismo tiempo? Eso es muy común obviamente. ¿Pero, será que las hacemos con perfección y disfrutamos de cada oportunidad?  Ser productivo está directamente relacionado con la gestión del tiempo y la optimización de tareas a cumplir. Incluso, tener éxito en eso significa justamente trabajar menos tiempo, pero, produciendo mucho más.

Aquí, destacaremos algunos consejos y herramientas que serán útiles en tu día a día para destacarte en tu negocio y mejorar las estrategias. Mira a continuación cuáles son las claves fundamentales para la productividad para hacer negocios más consistentes.

¿Qué necesita mi empresa para desarrollar las claves para la productividad?

Ten en tu miente que productividad no es sólo sobre realizaciones en un corto espacio de tiempo, sino, obtención de resultados consistentes en una estrategia bien estructurada y un equipo bien entrenado para cumplir los objetivos establecidos.

El gran volumen de informaciones a ser administradas puede contribuir con la pérdida de enfoque. Hecho que puede promover acciones poco efectivas y desmotivación en el equipo. Mantente atento a eso. Algunos pasos que seguramente van a ayudarte en ese proceso son:

  • Invierte en capacitación de tu equipo ya que esto les ayuda a ser mucho más productivos;
  • Motiva al equipo, haz buen uso de la comunicación, promueve una estructura adecuada para el trabajo;
  • Planea tus actividades: haz listas con las tareas a ser ejecutadas, soluciones, objetivos de la estrategia, mide los recursos disponibles, no des espacio para puntos ciegos;
  • Menos es siempre más, ¿verdad? Entonces, no abraces el mundo con dos brazos. Define cuáles son las tareas urgentes y las esenciales.
  • Divide las tareas más largas en pequeños procesos;
  • Identifica rápidamente qué está haciendo tropezar tu tiempo y cómo harás para obtener resultados eficaces en cada etapa del proceso;
  • Enfoca tus esfuerzos en lo que es de hecho importante y urgente;
  • Pon atención a una mayor agilidad en el acceso a las informaciones pertinentes a clientes, emails y otros datos;
  • Haz uso de incentivos con tu equipo para aumentar la productividad en el trabajo;
  • Invierte también en herramientas que auxilien tu equipo de manera más efectiva en la rutina a diario.

¿Qué herramientas debo utilizar para mejorar la productividad del equipo?

Si tu deseo es optimizar tu tiempo y garantizar una mayor productividad en tu equipo, te sugiero estas herramientas.

1. Asana

Esta herramienta es perfecta para empresas que están insertas en muchos proyectos y equipos distintos. Asana es muy bueno para crear y dividir tareas entre las personas de tu equipo. Te permite hacer comentarios, checklists, definir plazos, datos y otras cosas más. Posee versión para dispositivos móviles y escritorio.

2. Harvest

Si tu problema es: cómo hacer una mejoría en la gestión del tiempo, Harvest te será muy útil. Al final de cada tarea, la aplicación te ofrece un informe sobre las horas de trabajo utilizadas por proyecto. Además, te permite crear tareas y dividirlas entre tu equipo.

3. Trello

¿Conoces Trello? Es similar a la digitalización de post-its. Tienen varios colores, pueden ser divididos en cuadros y separados por orden. Muy satisfactoria para la administración de proyectos. Como es una aplicación muy visual queda fácil para que los equipos perciban en qué etapa se encuentran cada uno.

4. Bit.ly

Esa es para quién no desea perder mucho tiempo disminuyendo URLs de las páginas. Bit.ly facilita el trabajo a diario. ¡Usalo!

5. Pocket

Viste un articulo interesante en la red, pero no tienes tiempo para leerlo en el momento. ¡No hay problema! La aplicación Pocket fue hecha para eso. Está disponible en formato mobile y escritorio. Es práctica para salvar archivos, artículos y enlaces diversos.

6. MailChimp

Si tu preocupación es el email marketing te indicamos usar MailChimp. Es una herramienta que automatiza y monitorea ese tipo de tarea. Además, es capaz de administrar anuncios en Facebook e Instagram de manera segmentada. Ofrece, también, una herramienta de remarketing muy buena para tiendas online.

7. SEMrush

Esa herramienta es esencial cuándo se trata de motores de búsqueda (SEO). El SEMrush es muy funcional y completo. Haz un trabajo increíble con las palabras clave, descubre puntos flacos en la estrategia del sitio, ofrece administración de las redes sociales, contenidos y anuncios. No preciso hablar nada más. ¡Experiméntala ahora mismo!

8. Infogram

Si necesitas crear de manera rápida y profesional un infográfico sin la necesidad de invertir, de primera mano, en un diseñador, Infogram es excelente para eso. Puedes elegir alguno de los modelos que están listos y manos a la obra.

9. Beacon

Tengo un ebook para hacer, pero no sé por dónde empezar. Beacon va a ayudarte en esa misión de manera bien profesional.

10. Buffer

Buffer es una aplicación esencial para programar varias publicaciones en las redes sociales y generar informes sobre ellas. Es interesante para obtener informaciones de cómo está el enganche con tu audiencia.

11. Google Optimize

Una herramienta recomendada por nosotros para optimizar conversión y para hacer pruebas A/B, es Google Optimizeel cual te ayudará a obtener una mejor experiencia y usabilidad. Es una extensión de Google Analytics.

12. Canva

¿Necesita crear imágenes increíbles pero estás con bajo presupuesto? Canva es una buena opción para generar imágenes de manera profesional. Muy fácil de utilizar; además, es gratuito. Si buscas fotos de portada, logotipos, fondos de Twitter y más, este es tu lugar.

13. Google Trends

Nuestra última indicación de claves para la productividad es Google Trends. ¿Lo conoces? Esa aplicación es sobre el rastreo de tendencias de las palabras clave y términos durante un período especifico. Es útil para mejorar las elecciones de palabras clave que definirán la autoridad del negocio en el campo de actuación.

Sabes que tu negocio es algo único, además, posee necesidades distintas. Sólo tú podrás determinar que es más importante para que las claves para la productividad obtengan éxito.

A través de hábitos y actitudes específicas vas a mejorar tus estrategias de negocio y descubrir cuáles actividades se adecuan con los retos establecidos.

Pensando en eso, ¡descarga nuestro ebook sobre Rutinas de Marketing y garantizar que los procesos alcancen resultados efectivos!

Ebook rutinas de marketing