aumentar tus ganancias

¿Es posible aumentar tus ganancias con tus puntos débiles?

Autor Invitado
¿Has pensado en aumentar tus ganancias utilizando tus puntos débiles?

¿Es posible hacer de tus puntos débiles una fuente de ganancias?

“El autoconocimiento es el secreto para el crecimiento personal” – Autor Desconocido

Si nunca leiste la frase citada arriba, es probable que esa sea una de las razones por las que aún no has logrado alcanzar el éxito que tanto anhelas. Pero vale decir que esto también sirve para los que leyeron y nunca reflexionaron acerca del real significado de esta frase.

Al final, ¿qué sería ese “tal” autoconocimiento?

Si crees que el autoconocimiento tiene que ver solo con el hecho de haber encontrado algo que te haga bien físicamente, como un alimento que acelera tu metabolismo, estás engañado.

Conocerte bien es saber cuáles son tus cualidades, limitaciones, habilidades y, principalmente, tus defectos.

Pero, ¿será que el autoconocimiento, principalmente de los puntos débiles, puede ayudarnos a alcanzar objetivos no imaginados, cómo aumentar tus ganancias en un negocio propio?

En este post te vamos a ayudar a notar cómo tus puntos débiles pueden ser una fuente de beneficios y te ofrecemos unos consejos de cómo puedes utilizar este conocimiento para inspirar a otras personas.

¿Cuánto sabes sobre tus puntos débiles?

“¿Cuáles son tus puntos débiles?”

¿Quién diría que una pregunta considerada muchas veces aburrida en una entrevista de empleo sería tan útil en tu vida?

Pero créelo, conocer tus limitaciones puede influir directamente en tu futuro profesional y, principalmente, financiero. Aun así, no basta con solo reconocer tus defectos y momentos difíciles por los que has pasado.

Para que este cambio sea posible, es necesario que hayas vivido algún tipo de dificultad o que incluso hayas pasado por un momento crucial en tu vida, que estimuló decisiones importantes. Aunque, al principio, tales decisiones parecían equivocadas o precipitadas, es posible notar que fueron fundamentales para que conquistes algo que hoy se ha vuelto “positivo”.

¿Quieres un ejemplo?

La timidez en la adolescencia, la dificultad de encontrar una profesión que te haga feliz, entre otros momentos difíciles y puntos débiles de tu vida, en cierto modo, exigieron un cambio radical que te llevó a cosechar buenos frutos posteriormente.

¿Todavía no entendiste cómo te ayudó?

Haz el siguiente ejercicio:

Vuelve al pasado y busca algún tipo de dificultad, punto débil u otros momentos negativos que te ayudaron a convertirte en la persona que hoy te enorgulleces de ser o que, de alguna manera, te hace sentir mejor contigo mismo, irradiando buenas energías para todo el mundo.

¿Has notado cómo algunos puntos negativos ya te han hecho cambiar para mejor?

¿Cómo tu punto débil puede aumentar tus ganancias?

El Productor de contenido puede ser muchas cosas, pero entre ellas, se destaca el hecho de que es un buen contador de historias. Esto permite que utilice su experiencia en la producción de textos para compartir el conocimiento o, incluso, estimular a las personas.

Es decir, puede utilizar sus habilidades de escritura con los puntos débiles vividos a lo largo de su vida como una historia capaz de estimular a una serie de personas a superar lo que las ha obstaculizado. ¡Si ese es tu caso, transformas tu experiencia en una historia interesante y aun aumentas tus ganancias!

Lo bueno es que entiendes mejor a las muchas personas que están pasando por lo mismo que has pasado, o por algo similar, y seguramente piensan que no existen soluciones. Pero tu experiencia y conocimiento pueden cambiar esa idea, mostrando un camino que intenta ayudarles a superar momentos de dificultad.

Es aquella famosa historia que posibilita “unir lo útil a lo agradable”.

¿Cómo estimular el crecimiento de tus ganancias?

En tiempos en que lo digital es cada vez más valorado, es interesante que comiences a pensar en la posibilidad de hacer de la Internet el ambiente oficial de tu trabajo. Pensando, entonces, en tus puntos débiles como una nueva fuente de ganancias, surge la idea de crear productos digitales.

Los productos digitales o inforproductos son materiales con formato digital distribuidos por Internet. Son, generalmente, productos con contenido educativo, con los cuales es posible entretener y enseñar a las personas de diferentes formas.

La creación de contenido es algo que se ha popularizado en los últimos años debido a la búsqueda de las empresas de profesionales capacitados en escribir, así como por la movilidad y facilidad que ese tipo de actividad le ofrece a tu día a día.

Entonces, ¿por qué no usar tus habilidades como escritor, unirlas a tu historia y hacer de ello tu fuente de crecimiento profesional y personal?

La parte práctica de crear un producto digital es que, casi siempre, se hace a partir de una experiencia o conocimiento que ya se posee.

Siguiendo exactamente la idea de usar tus puntos débiles y superaciones, puedes compartir lo que has vivido, de manera educativa, y aumentar tus ganancias a través de la venta de un producto que ayude a otras personas que tienen los mismos desafíos que has tenido.

¿Cuáles son los tipos de productos digitales?

Ahora que has entendido el concepto de usar las experiencias a tu favor, ha llegado el momento de identificar el mejor formato para tu producto digital.

El primer paso es pensar en el contenido que deseas compartir y luego hacer la búsqueda de un formato que sea coherente con tu temática y valorice tu contenido.

Recuerda que ese es un universo muy grande, por lo que puede ser explorado de diferentes formas. Después de todo, hay espacio para todo tipo de personas y productos, pero para ello será necesario ser creativo y dedicado a tu trabajo y probar lo que más combina contigo y con el público al que deseas alcanzar.

Mira estos ejemplos de formatos de productos digitales que puedes desarrollar:

¿Cómo hacer tu contenido digno de ser apreciado?

No te sientas culpable por no saber cómo producir un contenido interesante de buenas a primeras. En verdad, eso depende de cada persona y de lo cómodo que está con el tema de su producto.

Es muy probable que tengas algunas dificultades al principio, sobre todo si utilizas tus puntos débiles como foco de tu negocio. Pero no desistas.

No hay un solo estándar destinado a crear un contenido que llame la atención de las personas, pero hay algunas maneras de atraer la atención de los demás, como la creación de suspenso o, incluso, tener un guion divertido.

Lo importante es usar tu creatividad y hacer lo mejor que puedas al trabajar el tema que has elegido. Pero, para ayudarte a dar el paso inicial, te ofrecemos 5 consejos para que los apliques en tu estrategia:

Sugerencia 1: Encuentra el “tono” que te hace sentir cómodo

Independientemente del formato de producto digital que comiences a desarrollar, será necesario encontrar un “tono” o ritmo de producción. Piensa qué formato de texto, vídeo, audio y otros es más coherente con la historia que deseas contar. Es fundamental encontrar lo que te sea más cómodo para que puedas producir tu contenido con facilidad.

Sugerencia 2: Crear temáticas que deseas compartir

Las personas que no tienen práctica en la producción de contenido pueden sufrir alguna dificultad para mantener el ritmo de producción. Por lo tanto, lo ideal es crear una especie de temática con toda la información que deseas llevar a la práctica sobre tu producto digital. Con eso tendrás un ritmo y una meta final en la producción, y no te perderás en el camino.

Sugerencia 3: La historia es tuya, luego, no hay nadie mejor para contarla

Es aquella vieja historia: si fuiste tú quien viviste la experiencia, ¿cómo otras personas pueden compartirla…?

No hay nadie mejor que tú en la producción de un contenido que comparta tus mismas experiencias y conocimientos, y eso es lo que debes poner en tu mente. Este es un estímulo precioso.

Sugerencia 4: Habla del dolor (problema), y luego ofrece la solución

Nadie compra un producto digital con ganas de saber apenas el dolor que el productor ha vivido o el problema que ha enfrentado. Por el contrario, las personas pueden simpatizar con el asunto, pero su objetivo es comprar aquello que tenga la capacidad de ofrecer soluciones. Por lo tanto, habla del dolor, pero enseña también cómo solucionarlo.

Sugerencia 5: Busca formas de enganchar a las personas desde el principio hasta el final

La sugerencia sobre tener un ritmo de desarrollo para que puedas estar cómodo durante la producción también sirve para que crees un producto atractivo. La idea es que produzcas un contenido que sustente la atención de la persona y no lo estimule a consumirlo rápidamente, con la intención de ver cuál es tu “solución”.

Hay muchos otros consejos que pueden ayudarte a producir un producto que se vuelva eficiente no solo para ti, sino principalmente para quienes serán tus clientes. Lo que necesitas hacer, como hemos dicho anteriormente, es pensar en las mejores estrategias para tu tipo de negocio.

Conclusión

Cuando empezamos a ejercer alguna actividad, ya sea personal o profesional, es muy común enfocarnos en aquello en que tenemos más habilidades, nuestros puntos más fuertes. Sin embargo, si has llegado hasta aquí, entonces has notado que es posible desarrollar tus puntos débiles y hacer de ellos una fuente de ganancias.

Si te ha gustado este contenido, pero quieres más ideas sobre cómo aumentar tus ganancias, lee también nuestro post sobre cómo cambiar de carrera y apostarle al éxito.

Guest post producido por el equipo de Hotmart.