Cómo elegir una red social

Aprende a elegir la red social que más se acople a tu marca, público e idea de comunicación

Redactor Rock Content
Las redes sociales son herramientas fantásticas cuando se trata de hacer que la empresa salga a la luz. Aunque sean recursos extremamente usados en las estrategias de Marketing, aún hay muchas dudas sobre cómo usarlas y hacer que la empresa triunfe en el medio de tanta competencia.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Así, uno de los problemas que más aparecen en el cotidiano de los gestores se refiere a cómo elegir una red social.

Este es el caso de Sebastián, un joven empresario que no sabe muy bien como escoger la mejor alternativa para su negocio. 

Dentro de las cuestiones más frecuentes que afligen a este joven emprendedor está el tema relacionado a la gestión de redes sociales. ¿Estas dudas también son tuyas? ¿Quieres aprender a elegir la mejor red para tu negocio y optimizar tu posición en el mercado? Pues entonces, ¡sigue leyendo!

¿Cómo elegir una red social?

Cuando usadas de la manera correcta, las redes sociales pueden ayudar a reducir costos, optimizar anuncios, mejorar tu relación con los clientes y tu posición en los buscadores. Sin dudas, usar las redes sociales como herramientas de Marketing y emprendedorismo proporciona ventajas interesantes. 

Hoy en día, existen muchas redes sociales. A la hora de decidir cuál es la más adecuada, se debe pensar en diversos aspectos como concentración de público objetivo, repercusión esperada y su adaptación al ritmo de trabajo.

Podemos decirte que, para ser un suceso en el ambiente virtual no es necesario que te apuntes en todas las redes sociales. Es más, hacer un perfil en todos esos sitios puede ser perjudicial para tu imagen en el mercado.  

Un consejo atractivo y bastante usado por las grandes empresas es hacer un perfil en la red social que desees usar en el futuro. Esto es, escoge redes que pueden ser útiles en futuros momentos del negocio y haz un perfil. Esto asegura que nadie tomará el nombre de tu marca.

Ahora que estás consciente del motivo por el cuál es necesario elegir en qué redes presentar la marca, es hora de analizar cada uno de los principales sitios. 

Facebook 

Una de las redes sociales más fuertes del momento es Facebook. Si quieres que tu empresa alcance un excelente número de personas, esta es una de las mejores opciones. Eso porque esta red se transformó en una red social súper usada en todo el mundo. 

Guía práctica de Facebook Ads

Guía práctica de Facebook Ads

Con este ebook aprenderás a invertir en una campaña, a crear anuncios y analizar los resultados.

¡Obtén el PF gratuito!

La red ofrece muchas ventajas para las empresas. Esto lo hace con el firme propósito de mejorar las oportunidades de las organizaciones en el mercado. Podemos decir, incluso, que una de las mejores formas de potencializar las páginas (famosas Fanpages) es por medio de la metodología de impulsar publicaciones. Otra ventaja atractiva es la de tener un número ilimitado de fans. 

Al usar correctamente Facebook, es posible crear un camino más para tu sitio, integrar motores de búsqueda, mejorar el análisis de datos y aumentar el tráfico para tu e-commerce. El atractivo de las páginas depende de su contenido, por eso, es importante entregar el Marketing Digital, más precisamente, Marketing de Contenidos, a profesionales competentes. 

Otro aspecto que debemos señalar es el hecho de ser necesario manejar correctamente el panel de administración de la red. Esto permite acompañar resultados y obtener datos para mejorar cada vez más tus publicaciones. 

A parte de eso, los datos serán importantes cuando tengas que iniciar las campañas pagadas de publicidad. Así, al usar el contenido adecuado quedará mucho más fácil atraer al público meta. 

Otra función interesante de Facebook es EdgeRank.

¿Qué es EdgeRank?  

Este es un recurso de Facebook que permite mostrar las publicaciones más relevantes en la línea de tiempo de los usuarios. Sin él, todas las publicaciones son mostradas en el momento que son publicadas. Así, si optas por esta red, recuerda hacer publicaciones de manera frecuente.

A parte, hay que cuidar el tipo de contenido y su objetividad. El lenguaje del contenido también es importante, los jóvenes priorizan un tono personal e informal. 

Instagram 

Instagram es una red social que tiene como base la publicación de imágenes. Esta red social demanda que las publicaciones sean hechas con mayor frecuencia. Esta línea sigue una demanda que surge a raíz de la edad de las personas que usan “Insta”. La mayor parte de su público es joven.  

Para que el uso de Instagram sea productivo, hay que publicar contenidos objetivos, pero al mismo tiempo, creativos. Si el contenido no es relevante, difícilmente será percibido por la audiencia. Otro punto que merece atención es el uso de las Hashtags (#). Con estos símbolos es posible categorizar tus publicaciones y siempre que alguien haga clic en este, podrá ver ese mismo tema de otras de cuentas públicas que también hayan utilizado ese hashtag.

Twitter 

Esta es una de las mayores redes sociales. Es la red que ofrece mayor número de información, esto es, el flujo grande es fruto de una acelerada interacción entre los usuarios. Como consecuencia de demandar respuestas con 280 caracteres como máximo, el contacto entre emisor y receptor se hace rápido. 

¿Cuál es el comportamiento de tu público? ¿Necesita mucho contenido?  Si es así, entonces tener un perfil en Twitter es una decisión acertada. Para mantener el interés de los seguidores, es fundamental comprometerse con incorporar publicaciones de manera frecuente. Esto porque Twitter no tiene EdgeRank como Facebook. 

YouTube 

Muchas personas prefieren prestar atención en contenidos interactivos que leer artículos larguísimos. Los videos son una forma interesante y eficiente de ofrecer contenido, demostrando productos y servicios. 

YouTube es una red social fantástica para fidelizar a los clientes. Mientras más dejes a disposición contenido interesante, atractivo y de calidad, más personas se inscribirán en tu canal y compartirán tus videos. ¡Pero atención, no es publicar y olvidarse! Es necesario monitorizar para ver si el video está rindiendo los resultados esperados. Para eso, una buena herramienta es Google Analytics

Utilizar las redes sociales para optimizar los resultados de tu negocio es una alternativa inteligente y configura una tendencia de mercado.

Ahora que sabes cómo elegir una red social, elige las que mejor se adapten a los objetivos de tu negocio y aumenten tus posibilidades de éxito en el mercado.

¿Quieres quedarte al tanto de las actualizaciones del tema? ¡Subscríbete a nuestra newsletter y mantente atento a todas las novedades que llegaran a tu casilla de correo!