como_conseguir_dominios_expirados

Cómo encontrar dominios expirados: sigue nuestros tips para conseguir uno

Redactor Rock Content
Es probable que al momento de pensar en el dominio para tu sitio web, posiblemente este ya haya sido creado y tengas que recurrir a terminaciones diferentes.
guía de seoPowered by Rock Convert

Esto sucede porque ya existen más de mil millones de páginas de Internet, y claro, el nombre que tenías en mente posiblemente ya esté siendo usado y ganando posiciones en los buscadores.

Pero, si logras conseguir el dominio expirado, es decir, el dominio que querías pero que ya no está más funcionando, obtienes algunas ventajas de la página que antes existía, como por ejemplo los enlaces que dirigen hacia ella.

¿Cómo saber si alguno de los dominios que te interesan se trata de un dominio expirado? ¿Qué tanto puede servir para el proyecto de tu creación de sitio web? ¿Cómo escoger el más adecuado?

Descubre las respuestas a estas preguntas y más detalles acerca de esta estrategia poco conocida, pero relevante, a la hora de crear una página en la web.

cta-descarga-del-ebook-blogs-corporativos

¿Para qué sirve un dominio expirado?

Antes de más nada, es importante que conozcas el término sandbox, que consiste en una limitación temporal (los primeros 90 días) de tu sitio web. En este período, Google deja al sitio en una especie de “cuarentena”, en donde aún no considera el dominio legítimo para cuestiones relacionadas con el posicionamiento.

Entonces, al llevar a cabo una compra de un dominio expirado, esto incluye también la compra de su historial de posicionamiento, lo que significa que ahorras esas primeras semanas del dominio nuevo.

Por lo tanto, podemos decir que el dominio expirado sirve como un atajo en temas de SEO para la creación de tu sitio web.

¿Por qué adquirir dominios expirados?

Como mencionamos anteriormente, te ahorras algunas semanas en donde Google no tiene en cuenta tu página.

Existen modelos de negocios en los que el posicionamiento es fundamental, así que si lo que quieres es ganar posiciones en los buscadores, la compra de un dominio expirado puede ser una excelente opción.

Además, estos tipos de dominios suelen tener un precio inferior, lo que puede ser un diferencial a tener en cuenta al momento de realizar una inversión.

Y si dentro de los nombres que has pensado asignarle a tu sitio existe algún dominio expirado, ¿qué mejor que aprovechar un buen precio y una potencial ventaja en posicionamiento?

¿Cómo conseguir dominios expirados?

Poco se sabe de esta práctica, pero aquí te contaremos lo que necesitas hacer para que tu sitio web cuente con un dominio expirado. Acompaña los pasos a seguir que quiero compartirte.

Investiga en webs especializadas

Para conocer sitios web cuyo dominio haya expirado, debes iniciar por investigar en sitios como rankingbull o expireddomains. Allí, tras un rápido registro, tendrás acceso a listas de dominios expirados.

En la búsqueda, te aparecerán filtros que te ayudarán bastante en la elección. Podrás mirar el tiempo de expiración del dominio, su reputación y el posicionamiento.

Comprueba que el dominio haya expirado

Para este paso, puedes acceder a las compañías que prestan servicios de Hosting para realizar la validación, de la misma manera que si fueras a comprar un nuevo dominio. Algunas de las empresas más conocidas son GoDaddy y HostGator.

Revisa su posicionamiento y enlaces

Realiza un búsqueda en Google sobre un tema relacionado e intenta encontrar el dominio que te interesa o usa herramientas como calcularpagerank.net.

También revisa si se han hecho campañas de link building desde sitios no deseados a este sitio web.

 

Echa un vistazo en su historial en Internet

Esto es algo que vas a conocer totalmente en un primer momento, pero es importante hacerlo para temas legales, de esta forma confirmarás que la web no se dedicaba antes a ninguna actividad ilegal.

Para hacerlo puedes usar páginas como archive.org.

Realiza la compra o registro

Tras verificar que efectivamente se trata de un dominio expirado, y que será útil para tu sitio web, ya puedes comprarlo o registrarlo.

En las mismas plataformas de búsqueda que mencioné podrás comprar el dominio expirado, o también puedes hacerlo a través de otra compañía.

Criterios importantes a tener en cuenta para elegirlos

  • Analiza con cuidadosamente el historial y la proveniencia de un dominio que te despierte dudas; ten en cuenta actividades ilegales al momento del análisis.
  • Si te importa demasiado el dominio y no encontraste uno expirado, puedes iniciar de cero, pero eso sí, ten en cuenta el mencionado efecto sandbox.
  • El posicionamiento del dominio se debe no solo a su contenido, sino también a las campañas de link building que se le han hecho.

Conclusión

La compra de dominios expirados puede ser una excelente alternativa para el inicio de un proyecto de creación de sitio web, pero debe hacerse con cuidado, pues implica riesgos que a la larga pueden ser irreversibles.

Es una práctica poco común que puede ahorrar algún dinero, y que, además, te puede ayudar a ganar tiempo si estás interesado en el posicionamiento de los buscadores.

¿Quieres enterarte siempre que publiquemos contenidos relacionados con este tema? Entonces, ¡suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ni un solo post!