como funciona instagram ads

¿Ya sabes cómo funciona Instagram Ads? ¡Continúa la lectura y comienza a aplicar!

Redactor Rock Content
Teniendo en cuenta una base cercana a los 1000 millones de usuarios de esta red social, desde su nacimiento en Octubre de 2010, el uso por parte de las marcas y empresas para alcanzar la mayor cantidad de usuarios y ganar su atención ha generado que esta sea una parte imprescindible de cualquier estrategia de marketing Digital.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Debido a la facilidad del consumo en formato de imágenes y videos y, además, por la alta capacidad de conversión, las publicaciones orgánicas consiguen un buen alcance, aún más si tienes una gran cantidad de seguidores, sin embargo, las campañas de Instagram Ads son esenciales para que mediante anuncios se logre un mayor reconocimiento de la marca, y se haga de este un canal para dirigir visitantes a tu sitio web, generar leads y oportunidades de venta.

A continuación voy a explicarte cómo funciona la publicidad en esta red social, pero antes de empezar es importante preguntarte:

¿Instagram funciona con tu público?

Para lograr el funcionamento de una campaña dentro de esta red social, es importante que consideres si dentro de los hábitos de consumo de información de tu buyer persona se encuentra Instagram, entonces, si tu negocio no contempla la interacción con el publico potencial que quieres alcanzar, son más altas las probabilidades de que el desempeño no cumpla con tus expectativas.

 

3 cosas que tu negocio va a ganar utilizando Ads en Instagram:

  • Reconocimiento
  • Más seguidores
  • Llegada a tu público objetivo

Paso a paso para la creación de un anuncio

1.Segmenta tu público

Como mencioné anteriormente el conocimiento del público es esencial para el desempeño de estas campañas, conocer aspectos demográficos y de intereses del público, y en especial de tu buyer persona, serán bastante útiles para que los anuncios se muestren a aquellos que tienen más probabilidades de interesarse por tus contenidos.

2.Establece un objetivo

Tras reconocer el público objetivo, vas a asignar un objetivo a esta campaña, este lo puedes asociar directamente a lo que va a suceder una vez la persona haya hecho clic en el anuncio. El objetivo puede estar relacionado a:

  • Solicitud de información;
  • Registro en un Sitio Web;
  • Conversión en formularios;
  • Realizar una compra.

3. Selecciona la herramienta que usarás para la publicación

Dentro de las posibilidades que se encuentran para la creación de Ads en Instagram, es importante que consideres que hay herramientas que son sencillas como la propia Aplicación de Instagram o Facebook Ads, pero también existen herramientas que son un poco más robustas para quienes necesiten crear varios anuncios a la vez como Power Editor o Marketing Api de Facebook.

4.Elige el formato de anuncio preferido

Tras segmentar tu público y el objetivo para esta campaña, podrás elegir entre los diferentes formatos de anuncios que Instagram Ads te ofrece para su creación. Entre ellos están:

  • Anuncios de una sola imagen o foto: Ten en cuenta que el texto que incluya la imagen no debe superar el 20%, las imágenes tienen formato de acuerdo a su modo de visualización, los tamaños son:
  • Para imágenes verticales: 1080 x 1350 pixeles;
  • Para imágenes cuadradas: 1080 x 1080 pixeles;
  • Para imágenes horizontales: 1080 x 566 pixeles.
  • Anuncios con secuencias de imágenes: Con este tipo de anuncios podrás colocar hasta 10 imágenes que cumplan con el formato que mencioné previamente. Este tipo de anuncio es ideal si tienes una tienda virtual, pues permite mostrar diferentes características de un producto o categorías similares.
  • Anuncios con video: Este tipo de formato por sus características, tiene una alta interacción por parte de los usuarios de la red, su formato puede ser cuadrado y horizontal y su duración será de máximo 60 segundos.
  • Anuncios como stories: Estoy seguro que al menos una vez en tu uso en la red has visto esas Stories de marcas que te piden “Arrastrar el dedo hacia arriba” , es este el que completa las posibilidades de formato para tu publicación. Debes usar imágenes y videos verticales cuya duración máxima sea de 15 segundos.

Tan importante como el formato también lo es el apartado estético, realiza un benchmark de tus competidores para ver qué tipo de imágenes usan, su calidad y su periodicidad, recuerda que no siempre más es sinónimo de mejor.

5.Asigna un presupuesto y duración

Dentro de las herramientas para creación de anuncios podrás elegir el monto que quieres invertir y la duración por la cual se mostrará tu campaña de anuncios, aquí es importante saber que dependiendo el objetivo Instagram te realizará un cobro.

Recuerda establecer un límite en los recursos para no llevarte sorpresas y que sólo serás cobrado por el objetivo que asignes a tu campaña.

Conclusión

Dentro de este post he comentado cómo a través de anuncios puedes llegar al público que dentro de tu estrategia has identificado como usuario de Instagram.

Los Ads en Instagram son un buen complemento a tu estrategia de marketing digital, por requerir una inversión es necesario realizar una planificación y, también, un acompañamiento de los resultados obtenidos para que no de todo el retorno esperado.

Si quieres conocer más consejos y buenas prácticas dentro de esta red social, no dejes de leer este gran e-book que hemos preparado para ti, allí aprenderás no solo de anuncios sino de todo el alcance y potencial que puedes obtener con Instagram.

guia sobre instagram