Cómo ganar dinero con infoproductos

Cómo ganar dinero en tu blog difundiendo infoproductos

Autor Invitado
¿Te gustaría saber cómo ganar dinero en tu blog difundiendo infoproductos? ¡Este post es para ti!

Las tecnologías han permitido que las personas puedan encontrar nuevas posibilidades de trabajar y ganar dinero. Los nuevos emprendedores han aprovechado la necesidad de las marcas para promocionar y dar a conocer sus productos para ganar dinero sin tener que hacer inversiones o adquirir bienes. Es así como nace el marketing de afiliados o los programas de afiliados.

Si tienes un blog y deseas comenzar a rentabilizarlo difundiendo infoproductos o simplemente quieres ganar un dinero extra, has llegado al lugar indicado, porque en este post te enseñamos cómo ganar dinero en tu blog difundiendo infoproductos o trabajando como afiliado. Veamos:

¿Qué es un afiliado o marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia de marketing que funciona en base al modelo de “pago por resultados”. Consiste básicamente en una actividad en la que una persona (afiliado) recomienda o promociona un producto de algún emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

El marketing de afiliados es una técnica para ganar dinero por Internet que ha estado en uso desde la década de los 90 y resulta ideal para aquellas personas que desean trabajar desde casa y generar ingresos pasivos sin tener que trabajar exhaustivamente; sin embargo, para lograrlo, es necesario que posea habilidades persuasivas o algún tipo de influencia en el segmento al cuál se dirige.

¿Eres de los que sueña con obtener la tan añorada independencia financiera?

¡Continúa leyendo este post!

El marketing de afiliados es probablemente una de las técnicas más populares que existen para rentabilizar blogs y ganar dinero por Internet y la razón de esto es muy sencilla: ¡Funciona de verdad! No hay trucos ni secretos cuando se trabaja como afiliado, cualquier persona con un blog puede suscribirse a una plataforma de afiliados, conseguir anunciantes y comenzar a ganar dinero recomendando productos de otros.

Ventajas del marketing por afiliación

Cada día son más los bloggers que se unen a programas de afiliados, la principal razón es porque es una oportunidad de ganar dinero de manera sencilla e independiente, desde casa, sin tener que cumplir horarios ni metas estrictas ¡Un afiliado puede recibir dinero con nada más publicar un anuncio!

Pero existen muchas más ventajas del marketing por afiliación que sin duda, vale la pena revisar. Veamos:

–    No existe ningún tipo de riesgo

¡No necesitas invertir ni un centavo para comenzar a trabajar como afiliado! El marketing de afiliados es una estrategia segura, gratuita y accesible para todos.

–    No necesitas crear un producto

Seamos sinceros, no todas las personas tienen ganas (¡Ni tiempo!) de crear un infoproducto y mucho menos un producto físico. Una de las ventajas del marketing por afiliación es que no necesitas crear un producto en específico para comenzar a hacer negocios por Internet. Puedes ganar dinero recomendando los infoproductos de otras personas y recibir comisiones por las ventas realizadas.

–    Serás tu propio jefe

El marketing de afiliación es ideal para aquellas personas que tienen un blog y desean rentabilizarlo para decir adiós a los jefes y a los horarios de oficina. Cuando trabajas como afiliado te conviertes en tu propio jefe lo que significa que puedes gestionar tu tiempo y objetivos de la forma que desees.

–    Existen muchos canales para divulgar infoproductos

No existen límites cuando se trata de hacer la divulgación; es decir, además de tu blog, puedes divulgar productos a través de tu página web, tus redes sociales e incluso a través de un canal de Youtube.

–    No necesitas tratar con el consumidor

Cuando trabajas como afiliado no tienes que preocuparte por temas de logística, distribución, pagos, atención al cliente o asistencia posterior a la compra. Todos estos temas son responsabilidad del productor.

–    Es muy fácil

Cualquier persona con conocimientos básicos de Internet puede comenzar a trabajar como afiliado y ganar dinero recomendando infoproductos.

–    El beneficio es claro

Una de las mayores ventajas del marketing de afiliación es que no hay engaños, los productores son muy claros con respecto al margen de beneficio que tendrá cada afiliado por recomendar su infoproducto.

En las plataformas de afiliados tienes muchas opciones de productos y productores que definen el porcentaje de comisión, lo que significa que eres libre de elegir cuál será tu beneficio.

–    Tienes garantía de pago

Muchas personas se niegan a unirse a este tipo de oportunidades para generar ingresos en Internet por miedo a ser estafados y perder su tiempo en actividades que no les generen resultados concretos.

Cuando trabajas como afiliado obtienes garantía de pago ya que estos son gestionados a través de plataformas que calculan de forma automática las comisiones después de las ventas, lo que significa que tu remuneración está garantizada.

–    Puede convertirse en el trabajo de tu vida

Sí, muchas personas han logrado convertir el marketing de afiliados en su principal fuente de ingresos. Trabajar como afiliado es sin duda una forma de negocio con posibilidad de crecimiento. Puedes comenzar a recomendar infoproductos desde tu propio blog con dominio gratuito y poco a poco invertir en comprar tu propio dominio, mejorar el diseño de tu página, trabajar un poco en el SEO y verás cómo es posible expandir el negocio y ganar más dinero.

¿Cómo comenzar a difundir infoproductos en tu blog?

A continuación te explicamos el paso a paso para convertirte en un afiliado y comenzar a generar ingresos recomendando infoproductos en tu blog:

–    Selecciona una plataforma de afiliados

El primer paso para trabajar recomendando infoproductos desde tu blog es seleccionar una plataforma para afiliados, como Hotmart.

Es importante que selecciones aquella que más se adapte a tus necesidades y que mejor recompense tu trabajo. Recuerda “leer las letras pequeñas” para evitar confusiones que luego puedan desmotivarte.

–    Selecciona los productos que deseas promocionar

La elección de los productos físicos o digitales que recomendarás a tu blog es muy importante, es importante que selecciones aquellos que sean de interés para tus lectores.

¿Quieres un ejemplo? Veamos…

Supongamos que tienes un blog sobre salud en donde ofreces consejos de alimentación y ejercicios a personas que desean bajar de peso y tonificar su cuerpo. ¿Qué tipo de infoproductos crees que interesarían a tus lectores?

Esta es una pregunta que siempre debes formularte a ti mismo antes de comenzar a recomendar un producto digital o físico en tu blog.

Existen miles de posibilidades: una persona que tiene un blog sobre mascotas puede difundir un ebook sobre cómo educar a perros recién nacidos. Una persona que tiene un blog sobre maquillaje puede recomendar un curso online sobre automaquillaje. Una persona que tiene un blog sobre salud puede recomendar un congreso online sobre dietas veganas.

Lo importante es entender cuál es tu nicho y enfocarte en ofrecer algo que de verdad añada valor a tus lectores.

–    Comienza a difundir los productos en tu blog

Esta es la parte en la que sucede la magia. Para comenzar a rentabilizar tu blog recomendando infoproductos necesitas enseñarles a tus lectores las virtudes del producto que estás ofreciendo.

Lo mejor es que las posibilidades para demostrar los beneficios de los productos son prácticamente ilimitadas, algunos ejemplos son: preparar materiales como ebooks e infografías, ofrecer un free trial, realizar webinars y otras transmisiones online, publicar videos en Youtube, Instagram o Facebook ofreciendo una reseña del producto, redactar artículos sobre tu experiencia con el producto, etc.

  • ¡Utiliza estrategias de marketing!

Es muy importante que te dediques a seleccionar las mejores estrategias de marketing digital para trabajar como afiliado. Mira algunos puntos importantes que debes considerar:

Enfócate en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se basa en ofrecer contenidos relevantes a los lectores y ayudarlos a solucionar sus dudas y problemas. La experiencia del usuario es la máxima prioridad, por eso no se debe realizar ninguna publicidad invasiva. Tampoco es aconsejable intentar vender el producto insistentemente. La recomendación debe ser sutil y tener sentido en el contexto de tu post.

Utiliza estrategias de SEO

No sirve de nada tener un post maravilloso e indicar un infoproducto genial si nadie va a leer tu post. Asegúrate de utilizar buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization) en tu texto para que aparezca en Google cuando las personas busquen algún término relacionado a tu nicho de mercado.

Utiliza técnicas de storytelling

Contar historias es una excelente forma de llamar la atención de tu lector y hacer que se sienta identificado contigo y con el producto que estás difundiendo. Por eso, es muy una buena idea es usar esta técnica en tus posts al momento de actuar como afiliado.

Ejemplos de cómo recomendar un producto en un blog

A continuación, ¡te enseñamos algunos ejemplos blogs o bloggers que han logrado recomendar productos en sus blogs! Veamos:

Un ejemplo es Mi cuaderno de Notas: este es un blog creado por Marta de Arenas dedicado a ofrecer consejos sobre maquillaje, cuidado personal y estilo de vida.

como ganar dinero con infoproductos

En esta entrada titulada “Mis 6 Libros De Maquillaje Favoritos”, Marta ofrece un pequeño listado de cada uno de los libros que ella recomienda a través de una breve reseña y, al final de cada descripción, agrega el link para que sus lectores puedan comprarlo. En este blog puedes encontrar otras entradas en las que el autor recomienda productos de maquillaje, cursos online, libros digitales  e incluso tiendas físicas.

como ganar dinero con infoproductos

Las posibilidades y temáticas son infinitas cuando se trata de trabajar como afiliado. Por ejemplo, en este blog dedicado a la fotografía puede encontrarse un contenido muy completo sobre todos los temas que interesan a este nicho, como por ejemplo técnicas de iluminación, consejos de edición y reseñas de productos.

como ganar dinero vendiendo infoproductos

En este post titulado “Guía super completa para comprar tu primera cámara de fotos reflex” puede verse como el autor recomienda un producto en su post.

cómo ganar dinero con infoproductos

¿Estás listo para comenzar a ganar dinero en tu blog difundiendo infoproductos? Si sientes que necesitas más inspiración e ideas, te invitamos a leer este post en el que te enseñamos algunos trabajos desde casa para ganar dinero de forma independiente y cómoda ¡Te esperamos!

Este contenido fue producido por Hotmart