cómo hacer un facebook live

Paso a paso para hacer un Facebook live

Redactor Rock Content
Es increíblemente divertido cuando vemos nuestros amigos haciendo payasadas en Facebook y compartiendo con nosotros momentos en vivo, ¿verdad? Hacer un video y compartirlo aparte de ser divertido, alegre y una demostración de afecto, puede ser una forma inteligente de acercarse al público de una marca.  
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por personas y empresas. Hoy en día, “estar en la onda de Facebook” significa mucho más que estar atento a las tendencias. Es reconocer que el mercado ha mudado y con esos cambios viene la necesidad de ofrecer un nuevo tipo de contenido, algo que acerque más a las personas o empresas y su público.

Una de las formas “más cool” de hacer eso actualmente es a través del Facebook Live. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué es el Facebook Live? 

Buyer Persona: Guía para una adecuada creación

Buyer Persona: Guía para una adecuada creación

Aprende con este ebook: Qué son las personas, su diferencia con el público objetivo y lo que necesitas para crear una.

¡Obtén el PDF gratuito!

Si eres atento, te habrás dado cuenta que los videos en vivo no son solo un éxito en Instagram, Facebook ha invertido bastante en esa herramienta. Lo más curioso es que el recurso de Facebook ha sido tan importante para las marcas que hasta emisoras de televisión y otros medios de prensa están usando el recurso para acercarse al público. 

Así, la herramienta corresponde a un medio extremamente explorado por páginas, incluso por medios de comunicación más tradicionales.  

Al hablar de Facebook Live, es importante mencionar sus ventajas y créenos, son muy numerosas. Podríamos quedarnos días hablando de la calidad y de los beneficios del recurso instantáneo de Facebook, pero aquí seleccionamos las principales ventajas de contar con la herramienta: 

Empresa queda más próxima de su público 

Sin duda, estarás consciente de que al hacer un video en vivo y transmitirlo a la audiencia, se genera una conexión mucho más interesante entre marca y público. Eso porque las personas entienden que la marca tiene ganas de acercarse a las personas y conocer sus necesidades y preferencias. 

A parte, por medio de una transmisión en vivo se puede acompañar los comentarios en tiempo real y se puede responder en el mismo momento. Como consecuencia, se mantiene una relación de mayor intimidad con el consumidor. 

Formato perfecto para quien desea generar más engagement  

Esta ventaja está directamente relacionada con la anterior. Cuando se hace un video en Facebook Live se puede optimizar el contacto con el público, como resultado, se aumenta el compromiso de la audiencia con la marca, es decir, promueve la mejora del engagement

Increíble manera de mostrar el back de tu empresa 

Mostrar lo que sucede “detrás de cámaras” es un punto positivo porque crea más confianza en la audiencia. Y algo que puede ayudar mucho en esta misión es la curiosidad. Las personas tienen ganas de saber lo que pasa dentro de la organización, quiénes son los responsables por el ofrecimiento de productos, quiénes los fabrican. 

Así, mostrar lo que sucede en el proceso productivo y hacer que el público se entere quiénes son los responsables por sus productos favoritos es una manera de aumentar la credibilidad de la marca. 

Cómo hacer una transmisión en vivo por Facebook Live 

Ahora que sabes cuán lejos una live puede llevar a tu marca, es hora de que te enteres cómo hacerlo.

Existen dos maneras de hacer una transmisión de este tipo en Facebook, una es mediante la propia página de la empresa y la otra es por medio de un programa de codificación

Lo más rápido (y simples) es hacer una Live desde la aplicación. Para eso debes seguir los pasos: 

  • Acceder a la página de Facebook. Para eso, puedes acceder desde un ordenador o cualquier otro dispositivo que tenga disponible una cámara.  
  • Ingresar en el sector “iniciar video en vivo”. Después de estar dentro del área, es necesario que arregles la transmisión. En este momento harás una descripción que irá en tu video. Ahora, harás clic en “iniciar una transmisión en vivo”. 

Para hacer una transmisión a través de un software de codificación necesitarás: 

  • Seleccionar “Herramientas de publicación” situada en la parte superior de la página de la marca; 
  • Hacer clic en “Biblioteca de videos”; 
  • Hacer clic en “+ En vivo”; 
  • Realizar ajustes en la transmisión. Para eso debes copiar la clave de Stream proporcionada por Facebook y pegar en el software que será utilizado. Esta clave tiene un plazo de vencimiento de siete días. Luego de realizar la previa del video, tienes hasta cinco horas para comenzar una trasmisión en vivo. Caso demandes más tiempo, deberás crear una nueva clave más próxima del horario en el cual será realizada la transmisión. 
  • Agregar título, descripción, palabras claves. 

3 tips increíbles para hacer la mejor Live de Facebook 

Cuando se trata de hacer una transmisión exitosa, consejos son siempre bienvenidos. Aprovecha la oportunidad y conoce tres tips para mejorar tus videos en vivo.

1. Planea tu acción 

Mucha gente piensa que al hacer un video en tiempo real no es necesario seguir un planeamiento. Al contrario, cuando se habla en vivo con la audiencia, es indispensable tener en mente lo que se necesita decir, el tono a ser utilizado y las posibles consecuencias de la comunicación. Es importante tener un guion para no perder el hilo de la transmisión.  

2. Considera los posibles comentarios y tus posibles reacciones 

Claro que a todos nos encanta recibir alagos y es probable que ni siempre (la verdad que, casi nunca) uno está preparado para recibir un comentario negativo. Las críticas son muy frecuentes, principalmente para quienes hacen videos frecuentes. Por eso, es necesario pensar cómo reaccionar en caso de crítica negativa, hasta insultos.  

Saber cómo moderar comentarios, preguntas y acotaciones es indispensable para que tu transmisión no sea un desastre. Hay que tener en mente que reacciones pueden generar efecto en cadena y eso tiene que estar dentro del rango de posibilidades. 

3. Ensayar hace parte de la acción 

¡No es decir lo que se le cante! La transmisión en vivo, como dijimos antes, necesita ser planeada. Es interesante reservar unos minutos y ensayar cómo ese video será hecho. En esa previa se puede constatar si el contenido es el adecuado, si es interesante para el público objetivo, si hay que hacer cambios, etc. 

Como puedes ver, hacer una transmisión por Facebook Live es un desafío y como tal debe ser encarado. Hay que pensar en los detalles, saber cómo acceder a la herramienta y tener presente consejitos prácticos de cómo hacer buenísimos videos en la red social. ¡Acuérdate, hay que encantar a la audiencia!  

Para saber más informaciones sobre cómo hacer marketing en Facebook y ganar la confianza de la audiencia, descarga este e-book. ¡Entérate de las novedades!